jueves, 9 de febrero de 2017

La administración sobrehumana de la Tierra

En este tema intentaré  comentar al grano que es y lo que no es la llamada influencia espiritual en la Humanidad:

1- Caligastia (el "diablo"), no tiene poder para penetrar sobre las mentes humanas (desde Pentecostés), a menos que ellas lo deseen. Aún así, el libre albedrío no puede ser violentado ni por los seres superiores o divinos.

2- La verdadera "influencia" del diablo no es mediante burdos espectáculos de terror como en las películas, sino mediante las enseñanzas y doctrinas de Lucifer, sembradas hace milenios, concretamente la de "los derechos de los grupos e individuos" y de las "libertades sin frenos" de los mismos. Estas filosofías se han transmitido mediante maestros humanos "adherentes" a la causa de Lucifer, consciente e inconscientemente.

3- El caos y mal en el mundo obedece a la implantación de las doctrinas anteriores, y también al fracaso de la misión de Adán y Eva, que nos privó de una naturaleza física más sensible al Espíritu y nos hizo caer en una sociedad retrasada en sentido social, ético y espiritual. Además quedamos aislados en una "cuarentena" con el resto del universo inteligente.

4- Actualmente, una nueva Administración sobrehumana Seráfica intenta espiritualizar a la Humanidad. Pero no puede hacerlo por la fuerza, ni violando el libre albedrío de los individuos y los grupos humanos. Esta acción opera pacientemente para fomentar decisiones y elecciones humanas en pro de la verdad, belleza y bondad, pero siempre la materialización de dichos avances dependerá finalmente de la voluntad humana.  

Imagina que estamos aislados en una zona de guerra. No puedes salir a la calle. Como vecinos tuyos hay unos individuos que están en una habitación al lado de tu casa, y a ellos no los puedes ver. Mediante pistas, golpes en morse y señales indirectas intentan darte consejo y orientación sobre lo que pasa "más allá". En muchos casos no les harás caso, en algunos sí. Quizás otros miembros de la casa si les harán caso. Habrán divisiones en tu hogar debido a como implementar estos "mensajes".

Algo así ocurre en nuestro mundo, ya que una barrera nos separa de la guía directa de los serafines (nuestra carne e imperfección, y poca sensibilidad al Espíritu nos bloquean, nuestras propias ideas falsas, y el apego a las causas egoístas nos distancian). Sin embargo,  hay diversas áreas de la acción seráfica en donde ellos intentan dar orientación indirecta y sutil. 

El fenómeno anterior produce el efecto de los altibajos del avance humano. A veces parece que el mundo se va al carajo, y a veces hay luz de esperanza. 

Siempre sepamos que la evolución puede ser retrasada, pero nunca detenida por completo. A pesar de todo, la Humanidad ha mejorado y es más amable que hace 500 años.

5- Gran parte de la resolución de este conflicto dependerá del triunfo de las enseñanzas de Miguel sobre las doctrinas de Lucifer. Esta es la verdadera "guerra" celestial, y debe librarse en este mundo, y las enseñanzas de Jesús han de resultar victoriosas, cuando el verdadero Evangelio se proclame triunfante en todo el mundo. Debemos estar comprometidos para propagar este auténtico Mensaje del Reino.