lunes, 20 de febrero de 2017

Los Saurios - Parte II

Hace poco relativamente poco, dos paleontólogos estadounidenses, de las universidades de California y Montana State, afirmaron que hasta un tercio de las especies de dinosaurios han sido erróneamente identificadas y que no son más que ejemplares jóvenes mal clasificados."Se ha puesto nombre a demasiados dinosaurios sin tener en cuenta el crecimiento". En su opinión, los científicos han clasificado como especies lo que en realidad eran ejemplares sin desarrollar y con características físicas diferentes. "Hay que tener en cuenta", explica, "que los dinosaurios cambian de forma dramática a medida que crecen y que cambian muy tarde. Y que la etapa juvenil es muy diferente de la adulta, a pesar de que los juveniles son de un gran tamaño". Esto significa que los tipos de dinosaurios es mucho menor a lo que se cree.

Hay quiénes han preguntado por esta frase de los Documentos:

60:2.2 (687.3) El más grande de los dinosaurios se originó en el oeste de América del Norte. Estos monstruosos reptiles están enterrados en todas las regiones de las Montañas Rocosas, a lo largo del entero litoral atlántico de Norteamérica, en Europa occidental, Sudáfrica, y la India, pero no en Australia.

¿Estaban diciendo los Documentos que no habían dinosaurios en Australia? En absoluto. De hecho, en Australia se han encontrado algunos restos fósiles (incompletos como todos) de menor tamaño. Pero notad que los Documentos están hablando del “más grande de los dinosaurios” y se refiere a estos como “monstruosos reptiles”. El párrafo anterior comenta que debe ser en referencia al ejemplar de 23 metros:

60:2.1 (687.2) Los dinosaurios evolucionaron en todos los tamaños, desde una especie de poco más de medio metro de largo, hasta los enormes dinosaurios no carnívoros de casi veintitres metros de largo, a los cuales, hasta la fecha, ninguna criatura viviente les ha igualado en tamaño.

Por lo tanto, cuando dice que en Australia no existió este “dinosaurio más grande” solo se refiere a ese “monstruo”. Sin embargo, claramente se han encontrado otros incluso de longitud considerable, aunque de menor tamaño. Por ejemplo, hace poco se encontró un tipo de dinosaurio que supuestamente media 14 metros (véase la entrada anterior sobre el problema de las dimensiones de estas bestias). Ahora bien, aquí coloco la imagen de los restos reales de las piezas fósiles de este dinosaurio de Australia. Me pregunto si es Ciencia Honesta imaginar un dinosaurio de 14 metros con esos pedazos de piezas. Que cada cual saque sus propias conclusiones:




De todas formas, aunque hay restos dispersos de dinosaurios en casi todo el mundo, solo en estas zonas del planeta están los principales yacimientos, lo cual sugiere que las poblaciones de saurios estaban agrupadas en esas zonas, en alta densidad. Esto podría ser significativo para lo que comentaremos en la entrada final. Notemos que Australia precisamente no está como una zona de grandes yacimientos:


Ahora notemos unos detalles para la posteridad que comentan los Documentos sobre los dinosaurios más grandes. Estarían "a lo largo del entero litoral atlántico de Norteamérica, en Europa occidental, Sudáfrica, y la India". Esto significaría que hay restos en considerable población de estos saurios gigantes por descubrir en la costa Atlántica de Estados Unidos, y en mayor cantidad en Sudáfrica.