miércoles, 1 de febrero de 2017

Preguntas sobre los Seres sin Ajustador, Eventuados y Descendentes


Pregunta: Buen Día, quisiera saber más sobre el ajustador de pensamiento, hay seres que no lo tienen? O como se marcharía de nosotros? – Damarko
Respuesta: Si, hay seres que no lo tienen o le dan una "patada" para que se marche. Véase:
¿Existen las personas sin Alma?

Pregunta: Cual la diferencia entre creado y eventuado? – Anónimo
Respuesta: Para entender esto debemos simplificarlo peligrosamente. Debes comprender que hay dos sistemas de realidad universales:
1- Las del espacio- tiempo en los siete superuniversos, que es en la cual vivimos, donde los seres tienen principio y por lo tanto, son creados.
2- La del Universo Central de Havona y el Paraíso donde el tiempo no existe. Y aquí es donde nuestra mente "no dará para más" y solo podemos intuirlo.
Este nivel se llama "absonito". El nivel absonito de la realidad está caracterizado por las cosas y los seres sin principio ni fin, y por la trascendencia del tiempo y del espacio. Los absonitarios no son creados; son existenciados o eventuados —simplemente existen. Se usa ese término cercano a la mente humano para intentar transmitirnos una "secuencia" dentro del no-tiempo. Por ejemplo, con respecto al Hijo Eterno y Original se nos explica:
6:0.2 (73.2) Hablamos del «primer» pensamiento de Dios y aludimos a un origen temporal imposible del Hijo Eterno con el fin de ganar acceso a los canales de pensamiento del intelecto humano. Estas distorsiones de lenguaje representan nuestro esfuerzo por hacer contacto y llegar a un compromiso con las mentes de las criaturas mortales sujetas al tiempo. En un sentido de secuencia, el Padre Universal no pudo nunca haber tenido un primer pensamiento, ni el Hijo Eterno pudo nunca haber tenido principio. Pero se me ha instruido que describa las realidades de la eternidad a la mente de los mortales limitada por el tiempo mediante estos símbolos intelectuales y que designe las relaciones de la eternidad mediante estos conceptos temporales de secuencia.
6:0.4 (73.4) En un esfuerzo para intentar capacitar la mente finita del tiempo a que forme un concepto secuencial de las relaciones de los seres eternos e infinitos de la Trinidad del Paraíso, utilizamos licencias de concepción tales como la de referirnos al «primer concepto personal, universal e infinito del Padre». Es imposible para mí transmitir a la mente humana una idea adecuada de las relaciones eternas de las Deidades; por lo tanto empleo términos que otorgan a la mente finita un embrión de idea de la relación de estos seres eternos en las edades subsiguientes del tiempo. Creemos que el Hijo surgió del Padre; se nos enseña que ambos son no cualificadamente eternos. Es aparente, por lo tanto, que ninguna criatura temporal puede llegar a comprender jamás plenamente este misterio de un Hijo que es derivado del Padre, y que sin embargo es coordinadamente eterno con el Padre mismo.
 
Pregunta: Los seres descendentes llegaron a la existencia con todos los conocimientos incorporados en su mente?. No requirieron de escuelas? – Anónimo
Respuesta: Aunque los seres descendentes (como los Micaeles) son eventuados en el nivel de realidad del Paraíso, su propósito es precisamente "descender" en el tiempo y en el espacio y aprender mediante la experiencia en el espacio-tiempo de muchas situaciones y herramientas. No vienen, por lo tanto, con todos los conocimientos incorporados.
21:2.1 (235.4) La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los universos locales del tiempo y del espacio, las unidades básicas creadoras de los siete superuniversos evolucionarios. Se le permite a un Hijo Creador seleccionar la ubicación espacial de su actividad cósmica futura, pero antes de que pueda comenzar siquiera la organización física de su universo, debe pasar un largo período de observación dedicado al estudio de los esfuerzos de sus hermanos mayores en varias creaciones ubicadas en el superuniverso de su acción proyectada. Y antes de todo esto, el Hijo Micael habrá completado su prolongada y singular experiencia de observación en el Paraíso y de capacitación en Havona.
Luego al ingresar en el espacio-tiempo comienza un tipo de aprendizaje que lo hará un soberano justo y compasivo, conociendo el punto de vista personal de sus criaturas. Aprenden lo que es la abnegación, la fe y la obediencia, etc.
21:4.6 (240.2) Cuando un Creador se digna efectuar un autootorgamiento, un cambio real y permanente está destinado a ocurrir. Es verdad que el Hijo autootorgador sigue siendo y no es menos que un Creador, pero ha agregado a su naturaleza la experiencia de una criatura, lo cual por siempre lo eleva del nivel divino de Hijo Creador al plano experiencial de Hijo Mayor, el que ha ganado plenamente el derecho de gobernar un universo y administrar sus mundos. Estos seres incorporan todo lo que se puede obtener de la paternidad divina y abarcan todo lo que se puede derivar de la experiencia de la criatura perfeccionada. ¡Por qué se lamenta el hombre de su origen bajo y su forzada carrera evolucionaria cuando los Dioses mismos han de pasar por una experiencia equivalente antes de ser considerados experiencialmente merecedores y competentes para gobernar final y plenamente sus dominios universales!