sábado, 4 de marzo de 2017

Aclaraciones sobre algunos conceptos de la Rebelión de Lucifer

Lucifer no es Satanás ni el Diablo. Son tres personajes diferentes. Lucifer era el soberano celestial de un sistema de 619 mundos. Cada mundo habitado tiene a un príncipe planetario. El nuestro era Caligastia, y éste es el llamado "diablo" de la Tierra. Satanás era el mensajero personal o inspector de Lucifer a esos 619 mundos. Solo 37 mundos se unieron a la rebelión de Lucifer.

Lucifer ni sus asociados conocían al Padre Universal. Nunca lo habían visto. La razón es que eran criaturas espirituales creadas en este universo local del tiempo y del espacio. Fueron creadas por Micael. Ellas si conocían y aceptaban a Micael como su padre y soberano, pero no habían cruzado más allá de la barrera del superuniverso, y la "creencia" o "fe" en Dios no era experimentada como lo es en nosotros. Esto puede sernos difícil de comprender, pero tengamos presente que en realidad las criaturas espirituales no tienen Fe, no la "pueden ejercer", porque para ellas las cosas celestiales de sus esferas son certezas reales.  Los ángeles y los seres espirituales elevados experimentan la realidad tal cual es en forma tangible. 

Conocían a Micael y la barrera del superuniverso, pero no habían experimentado las realidades del universo central de Havona y la casa del Padre Universal. Además, estaban "estacionados" en sus respectivas sedes de sistemas de mundos. Los Lanonadeks no eran peregrinos hacia Havona. Habían oído del Padre, pero no habían podido verlo. Para Lucifer, el esquema de ascención mortal era un Fraude preparado por Miguel, y argumentaba que el Padre no existía.

Lucifer creía que la gravedad y la naturaleza eran energías inherentes en el universo. Argumentaba que las cosas y criaturas tenían que seguir su curso propio ya sea mediante impulsos, deseos y derechos. Si alguien deseaba creer en Dios era su problema, pero también había que dejar una libertad sin frenos para las expresiones naturales de las criaturas. Esto provocó un divorcio de las responsabilidades cósmicas, civiles y morales. En sus sofismas declara que si hay un atraso y caos es porque debe dejarse a la naturaleza seguir su curso, y al igual que el sarampión, la naturaleza se haría cargo de poner las cosas en orden. En cambio, alegaba que el excesivo sistema jerárquico y de orden social impuesto por Micael y Gabriel, era una burocracia cósmica para mantener una tiranía y esclavitud sobre la creación. 

Cómo notamos, es una filosofía seductora y peligrosa en la que cayeron hasta ángeles. Lamentablemente la cosecha de la falsa libertad causa una destrucción prolongada del entorno y de las propias criaturas envueltas en el auto-engaño. Pero Lucifer y sus seguidores inmediatos como Caligastia se endurecieron en sus posturas al declarar que el caos finalmente era causado por la burocracia y leyes arbitrarias de Micael. Esto lo veremos en el caso de Adán y Eva.

Lucifer ni sus socios son los responsables del mal en el mundo. Esto realmente es cierto. Aún en los mundos sin rebelión, las guerras y sufrimientos suelen ocurrir es sus primeras etapas. Sin embargo, Caligastia y su rebelión planetaria al seguir a Lucifer, provocó un atraso y estancamiento a este planeta, logrando que éstas etapas fueran más largas. En ese sentido es responsable del mal actual en el mundo.

Adán y Eva iban a ser los elevadores biológicos de las razas humanas. Su falta consistió en privar prematuramente al mundo de una genética superior en mayor abundancia. Su contribución alcanzó a ser muy limitada. Debido a lo anterior, NO tenemos una naturaleza física sensible al Espíritu (Ajustador), y por ende el hombre de la Tierra experimenta más conflictos entre su carne y espíritu, que en otros mundos sin rebelión. Esto ha causado mucho sufrimiento a familias, naciones y ha estancado la evolución humana. 

Caligastia seguramente culpó a Micael y Gabriel por el fracaso de la misión adánica, nuevamente criticando las leyes y reglas para los otorgamientos de estos Hijos biológicos. Por ejemplo, las leyes del universo prohibían que los Hijos Materiales se mezclasen prematuramente con los nativos de un planeta. Caligastia argumentaba que ésto era una prohibición arbitraria que limitaba el beneficio inmediato al mundo de la genética de Adán. Posteriormente cuando Adán y Eva fueron privados del árbol de la vida, criticó aún más a Gabriel y a los "burocrátas celestiales" que evitaron que Adán y Eva siguiesen procreando más hijos con los nativos. También culpó a las Jerarquías de ser los responsables de someter a la Tierra a una Cuarentena arbitraria. Entonces, Caligastia se obstinó en que el mal y retraso del mundo es causado por éstas medidas disciplinarias en torno a aquellos que diferían de Micael. ¿Notamos lo peligroso de éstas ideas? Es por esa razón que el Diablo no ha se vuelto de su locura, porque está convencido que el problema del mundo no es realmente culpa de él.

Podríamos ejemplificarlo burdamente con Cuba y Estados Unidos. Estados Unidos genera un aislamiento en Cuba por rebelarse contra su protectorado, acusando al país de violar los derechos humanos, unirse a los ateos,  etc. Esto trae pobreza y estancamiento a Cuba. Sin embargo, los líderes cubanos acusan que el Aislamiento y sanciones impuestos por EEUU son los responsables de su miseria, y no las acciones que ellos internamente realizaron.

En el Juicio Celestial de Gabriel versus Lucifer,  para deliberar, los Ancianos de los Días toman en cuenta todas estas argumentaciones de los envueltos.

Ahora bien, tampoco nosotros  tenemos que ver en el Juicio de Gabriel - Lucifer. Ese es un proceso administrativo independiente de nosotros. Si aceptamos la filosofía de Lucifer simplemente nos perjudicamos a nivel personal, tarde o temprano. No se espera que toda la Humanidad tome partido por una causa u otra. Solo se entiende que los partidarios de Lucifer aún creen ciegamente en su filosofía, y aquello ha permitido una extensión del tiempo para evitar la destrucción del rebelde, pero esto es independiente  del proceso que la Humanidad sigue hacia una inevitable Era de Luz y Vida. Este proceso puede ser retrasado pero nunca detenido.

Lucifer y sus rebeldes no controlan las mentes humanas. Aunque Caligastia está suelto en la Tierra, no puede violentar el libre albedrío, a menos que alguien desee establecer "contacto" con él. Su influencia es más bien indirecta, mediante sus enseñanzas espurias: La promoción de la falsa libertad, los derechos de los grupos e individuos.

En la medida que proclamamos la verdad de Micael, las enseñanzas de Lucifer disminuyen su efecto sobre la Humanidad.

Si tienes alguna pregunta sobre este complejo tema, no dudes en dejar tus inquietudes en "comentarios".