domingo, 19 de marzo de 2017

Algunos apuntes sobre el tema de las razas

- No creo que necesitemos esperar una fusión total de todas las razas en este momento en Urantia para alcanzar la paz mundial. La venida de los Hijos Materiales se hizo cuando las razas no lo habían hecho, y Jesús también adelantó su venida, ya que en los planetas normales los Hijos del Paraíso, lo hacen cuando la paz mundial es inminente. Creo que seremos una demostración del Algo Nuevo en los mundos del espacio. 

- Aunque en nuestro caso  no será un requisito imprescindible la fusión de los pueblos para la paz mundial, si es necesario que avancemos en esa dirección para dejar pilares perdurables para los miles de años futuros. 

- Por lo tanto, el fenómeno de la inmigración debe ser bienvenido y alentado, ya que es una cuestión imparable de evolución de la Humanidad. Deben buscarse mecanismos sabios y reguladores que hagan encajar a las personas en sus nuevos países. Los matrimonios interraciales deben ser bienvenidos. El incremento de presencia asiática puede ser bienvenido ya que ellos portan genes anditas.

- Debemos cuidar y potenciar nuestra reserva genética. Las personas en los países nórdicos y europeos deben ser alentados a aumentar sus tasas de natalidad. Es un error fatal que los genes anditas en mayor proporción puedan perderse. Es preocupante la disminución de la natalidad en esos lugares. Rogamos a los políticos a que fomenten nuevos incentivos para tener hijos en esos países desarrollados y ordenados. La reserva de genes anditas debe aumentar considerablemente y luego "exportarse" en oleadas. De esa forma, más nórdicos y europeos se integrarán en el mundo en matrimonios interraciales.  Así mismo las religiones deben alentar a sus miembros a tener hijos. Es un error fatal que personas mayormente piadosas y nobles como sacerdotes, misioneros y cristianos eviten tener hijos (por miedos infundados al "fin del mundo", "celibatos"), etc. El mandamiento bíblico de "poblar la Tierra" debería ser comprendido. De esta forma, comunidades con mejores hábitos son potenciadas.

- Debe limitarse la reproducción a personas en a) extrema pobreza, b) sumidos en alcohol y drogas, c) con graves enfermedades genéticas. Esto puede hacerse mediante el concepto de "Licencias para Padres".  Quiénes estén en esas condiciones deberán tener el deseo de salir de ellas, y después de exámenes y pruebas podrían optar a tener prole.  Esto no es para controlar la natalidad, sino más bien para alentar a que las personas responsables y con un ambiente más adecuado puedan formar mejores ciudadanos, mientras disminuyen los ambientes anti sociales y dañinos.

- El problema de la sobrepoblación es relativo. Está más bien sectorizado en comunidades humanas con los problemas de extrema pobreza, droga y marginalidad social. Si las personas son limitadas con condiciones para tener hijos en medio de esos ambientes sociales inadecuados daremos un paso. En países en Africa hay muchas personas de color con nobles cualidades. Estas deben ser alentadas a fraternizar e incluso procrear con otros pueblos.

- La cultura de un pueblo inevitablemente está destinada a ser resguardada como un "recuerdo", un "tesoro". Pero los grupos raciales inevitablemente han de fusionarse gradualmente unos con otros. Esto en vez de causar alarma debe ser bien comprendido en el futuro. Aún hay cierto entendimiento infantil. El que un grupo racial "desaparezca" fusionado con otro no es una tragedia. Los antiguos egipcios racialmente ya no existen hoy. Pero la cultura de los faraones es preservada aún. Se deberá comprender este proceso inevitable dejando de lado intereses mezquinos y políticos territoriales pequeños. Por ejemplo, hay comunidades indígenas que prohíben el matrimonio con otros pueblos, etc. Pero la Humanidad es más que una etnia o raza. Por lo tanto, proteger erróneamente a ciertas etnias no es apropiado ni real. Su cultura si debe ser preservada, escrita y guardada como patrimonio de la Humanidad. Pero las personas inevitablemente están destinadas a integrarse a esa Humanidad.