miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Es el Libro de Urantia obra de Satanás?

Es cierto que no debemos ser crédulos, pero por otra parte, también es nefasto demonizar todo. Jesús mismo cuando trajo una nueva Revelación sobre Dios fué demonizado por los fariseos. Fue tachado como un agente de Satanás. Y una de las razones, es que traía una visión más amplia que la declarada en los Libros Sagrados de Moisés. Hoy con la ventaja del tiempo, es fácil llamarse “cristiano”. Pero muchos cristianos de hoy en el universo judío habrían rechazado a Jesús o desconfiado de él, por atreverse a ser un Canal directo del Padre, aparte de los Escritos “autorizados” de Moisés.

La tradición social es poderosa a la hora de evaluar libros revelados.  Los Documentos de Urantia no pueden ser evaluados por la tradición social y religiosa porque aún son relativamente "nuevos".

Una forma de evaluar una Revelación es mediante las pruebas científicas y afirmaciones Históricas. Los Documentos de Urantia tienen una cantidad de pruebas abrumadoras en estos últimos años con los recientes descubrimientos científicos. Sin embargo, los más desconfiados pueden decir que todo lo anterior es “obra de Satanás”.

Entonces la única forma de evaluar la Literatura que afirma tener contenido espiritual revelado es por el "fruto espiritual" que produce. La Biblia lleva circulando casi dos milenios, y aunque ha sido una obra de gran aporte espiritual a la Humanidad, muchos de sus pasajes se han prestado para el abuso, la guerra y la sectarización religiosa. Por ejemplo, durante las cruzadas los clérigos se apoyaron en los pasajes bíblicos alusivos a Josué para las “guerras santas”. Quiénes han abusado de las mujeres se han basado en que el Sacerdocio no es para las Mujeres, y han deducido que Dios las tiene en un segundo plano. Otros han usado textos para apoyar las ideas de una trinidad cristiana, y otros la han negado, usando otros pasajes bíblicos. Esta ambigüedad bíblica ha provocado un gran sectarismo y división interpretativa en muchas doctrinas.

Entonces nuevamente volvemos a que la única forma de evaluar la Literatura que afirma tener contenido espiritual revelado es por el "fruto espiritual" que produce. Cada cual, de acuerdo a la visión integradora de la realidad y al "fruto espiritual" que produce en su vida, puede juzgar o no. Personalmente nunca los Documentos han menoscabado en mi la imagen de Dios el Padre, y de Jesús de Nazaret. Al contrario, mi admiración y amor por el Padre Universal y  Jesús ha crecido. También mi visión sobre el propósito de la vida y del universo han aumentado. He descubierto aspectos maravillosos sobre la experiencia de la verdadera espiritualidad. Y esto ha ocurrido con muchas personas que durante años han pacientemente examinado la Revelación.

Ciertamente hay pasajes y capítulos del Libro difíciles de entender, o muy grandiosos para la mente. Pero, ¿acaso los cristianos rechazan al libro de Daniel o Apocalipsis por su aparente densidad profética y simbólica?

En definitiva, si esta es un "arma" de Satanás, debe ser espantosamente mala, porque el Demonio se estaría disparando en la cara....