martes, 14 de marzo de 2017

La estatua de Ramsés II (¿ ?) y su cabeza larga

Hace unos días una estatura inmensa de Ramsés el Grande (ahora se cree que no fué Ramsés sino Psamético I ) fué encontrada en un barrio humilde de Egipto. La noticia ha salido en muchos medios. Algunos han señalado de forma precipitada la enorme cabeza de la estatua como una prueba que Ramsés era un reptiliano, etc. El investigador José Luis Camacho de "Mundo Desconocido" precipitadamente ha señalado que esa era la forma real de la cabeza Ramsés.



Lo cierto es que la "cabeza" más bien es un "casco" alargado, que era frecuentemente usado por los faraones para emular a sus antepasados adanitas que efectivamente sí tenían la cabeza más larga. Esta parte si es real.



Debe hacerse esta precisión en honor a la verdad, y no caer en sensacionalismos. De todas formas, Ramsés era muy alto, tenia un aspecto caucásico y tenía el cabello pelirrojo, lo cual evidencia su linaje andita.



El que los adanitas tuviesen la cabeza larga indica claramente que fueron el origen para éstos linajes de anditas de cabezas largas. Muchos casos así lo indican, y los descendientes posteriores también querían perdurar esa antigua tradición de las cabezas largas mediante los tocados y coronas. Otros pueblos posteriores lo hicieron mediante el estiramiento artificial. Pero los Adanitas si eran de cabeza larga:

(904.6) 81:4.2 Cada una de las razas de Urantia fue identificada por ciertas características físicas distintas. Los adanitas y noditas eran de cabeza alargada.

Ambas razas precisamente no tenían origen humano, y están vinculadas al factor Rh negativo narrado en la entrada pasada.

Para más información:

Las misteriosas cabezas largas

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/05/las-misteriosas-cabezas-largas.html