domingo, 9 de abril de 2017

Sucesos en los enormes periodos de Tiempo - Parte I

Pregunta: ¿Qué eventos no declarados específicamente pudieron suceder entre los enormes periodos de Tiempo narrados en los Documentos entre algunos eventos, por ejemplo Dalamatia, la Rebelión Planetaria, Adán y Eva, etc?

Respuesta: Cómo es una pregunta amplia, intentaré resumir de acuerdo a lo que nos entregan Los Documentos y a lo que he podido investigar tras mucho años.

Hace casi 500.000 años llegó el Príncipe Planetario a nuestro mundo. Durante 300.000 años la Cultura de la Ciudad de Dalamatia ayudó a progresar al mundo. Emisarios de todas las razas humanas aprendieron de esa cultura superior y la llevaron a sus pueblos. Esto sin duda debe haber propiciado la aparición de centros de cultura mundial desaparecidos (dispersos en todo el globo), de una fascinante Edad Olvidada. Antiguos registros en piedra lo ilustran. No olvidemos también que las razas naranja y verde eran gigantes, y la roja era muy alta. En aquellos tiempos los fándores (aves transportadoras de humanos) eran ampliamente usados como aves de pasajeros. Muchos de los más primitivos geoglifos en el mundo datan de ese amplio periodo que se extiende por 300.000 años. Durante esas edades los Cien de Caligastia seguían vivos gracias al árbol de la Vida, y fueron los "dioses" venidos en forma humana:


66:4.1 (743.10) Y gran parte de vuestra mitología subsiguiente nació de las leyendas tergiversadas sobre estos días pasados en que estos miembros del séquito del Príncipe se repersonalizaron en Urantia como superhombres.

66:4.2 (744.1) La tendencia de los mortales a considerarlos como dioses obstaculiza gravemente la buena influencia de tales maestros extraplanetarios.

La Historia posterior desarrollada por la futura Civilización Sumeria distorsionó muchos de estos hechos, y los plasmó en las crónicas de los llamados Anunakis.

Al terminar ese periodo extenso de 300.000 años que conformó las cientos de fábulas posteriores de esa gran desaparecida Edad Mundial, ocurre la Rebelión Planetaria. Fracasa el Proyecto de Dalamatia como Escuela Global, los rebeldes son privados del Árbol de la Vida, y solo Van y Amadón, como leales pueden seguir con el árbol.

Caligastia ordena la reproducción del séquito rebelde con los pueblos circundantes y aparece la raza Nodita:

67:4.2 (757.5) Después de la caída de Dalamatia, el séquito desleal emigró al norte y al este. Sus descendientes se conocieron durante mucho tiempo como los noditas y su lugar de residencia como «la tierra de Nod».

67:4.3 (758.1) La presencia de estos superhombres y supermujeres extraordinarios, aislados por la rebelión y, en este momento, apareando con los hijos e hijas de la tierra, se prestó a aquellos cuentos tradicionales en que descienden los dioses para procrear con los mortales. De este modo, se originaron las mil y una leyendas de carácter mitológico, pero con fundamento en los hechos de los días posteriores a la rebelión. Andando el tiempo, éstos llegaron a tener resonancia en los cuentos y tradiciones folclóricos de varias gentes, cuyos antepasados habían participado en estos contactos con los noditas y sus descendientes.

67:4.4 (758.2) Los rebeldes del séquito, privados del sustento espiritual, a la larga murieron por causa natural. Y gran parte de la idolatría subsiguiente de las razas humanas surgió del deseo de perpetuar la memoria de estos seres enaltecidos de los tiempos de Caligastia.

Posterior a la Rebelión los miembros rebeldes del Séquito comienzan a morir. Ya habían vivido 300.000 años. Después de la rebelión y al ser privados del árbol, igual deben haber vivido siglos y estos seres altos (de aspecto gigante) y sobrehumanos sin duda fueron el núcleo de aquellas historias de peleas, guerras y aventuras entre dioses, semidioses, titantes, etc. Además si unimos a esto la aparición de los Seres Intermedios Primarios, tenemos las adquisiciones de los Genios y Entes Sobrenaturales como Demonios, etc. Todas las mil y una leyendas por el globo se derivan de esta situación.  Y no olvidemos las leyendas en la India, de las luchas y guerras entre deidades, los Vimanas voladores (que en realidad eran aves voladoras fándores para el combate) y un sin fin de historias y mitos derivados de hechos reales que ocurrieron en esos largos miles de años.

Hoy con los ojos del hombre moderno han sido tachadas precipitadamente como contactos con Extraterrestres. Sin embargo, hasta cierto punto lo eran, pero ellos estaban adaptados al planeta Tierra y no hubo una exhibición de aparataje tecnológico como creen hoy los teóricos de los "antiguos astronautas". Si desarrollaron técnicas e inventos acondicionados a la época que sorprenden al hombre moderno.

También desde la época en que los descendientes del Séquito prosperan, se crea el sistema de Monarquía Humano:

70:6.4 (790.1) A la larga, se llegó a considerar sobrenatural la sucesión de los reyes; se creyó que la sangre real se remontaba a los tiempos del séquito materializado del Príncipe Caligastia. De este modo los reyes se convirtieron en personalidades de fetiche y se les temió sobremanera, por lo cual se adoptó una forma especial de lenguaje para la usanza cortesana. Incluso en tiempos recientes se creía que tocar a un rey curaba las enfermedades, y algunos pueblos de Urantia aún consideran que sus gobernantes tienen origen divino.

Así que hasta cierto punto los teóricos de la conspiración que hablan de que la Reina de Inglaterra tiene sangre reptiliana, "algo" de razón distorsionada tienen en el sentido de aspirar a un linaje superior. En realidad, los monarcas han intentado establecer una relación con estos antiguos dioses y los posteriormente llegados Adán y Eva, pero esto se basa más bien en una aspiración que en algo cien por ciento efectivo:

70:6.2 (789.9) La soberanía nació del concepto de la autoridad o riqueza familiar. Cuando un reyezuelo patriarcal llegaba a ser un verdadero rey, algunas veces se le llamaba el «padre de su pueblo». Más adelante, se creyó que los reyes habían surgido de los héroes. Y aún más adelante, la soberanía llegó a ser hereditaria, debido a la creencia en el origen divino de los reyes.

En otras palabras, es posible que los dirigentes humanos llamados reyes hayan poseído mayor sangre nodita y adanita posterior. Pero también muchos otros seres humanos la poseen en igual grado, sin estar metidos en las dinastías reales. Ahora sigamos con la narración cronológica:

No olvidemos en que estamos en esta Edad que desde la caída de Dalamatia (hace unos 200.000 años) pasan unos 150.000 años hasta que llegan Adán y Eva a la Tierra. Durante estos casi 150.000 años se desarrolla mucho de la base de la idolatría subsiguiente de estos descendientes de los dioses, el cimiento de la Historia Protosumeria. Por ejemplo, el árbol de la vida estaba originalmente en Dalamatia antes de la Rebelión. Y es notable que en la historia posterior de Gilgamesh (quién parece un nodita gigante posterior), éste busca esa planta y le dicen que la planta está en lo más profundo del mar. Esto sin duda es una referencia a la sumergida Dalamatia. Sin embargo, Van y Amadón se habían llevado la planta lejos de los Noditas, que posiblemente la buscaban con desenfreno, creando estas historias épicas sobre su búsqueda como si fuera el "grial" de esos años.

Y no olvidemos las varias Torres de Babel emprendidas por los Noditas, y la posterior ciudad de Dilmún. 

(Cómo veremos en la segunda parte, el concepto de la "Atlántida" es una confusión y fusión posterior de los egipcios y Platón sobre:

- Dalamatia
- Dilmún
- El Primer y Segundo Jardín
- Los emplazamientos anditas en las Canarias )

Además surgen varios conceptos nuevos como la "monarquía" humana, "sangre real", etc. Aún en esa época existen los fándores, esas grandes aves de transporte. Muchas aventuras y leyendas se gestan por el mundo para los humanos y superhumanos que podían volar literalmente. Hoy con la mentalidad del hombre moderno asociamos inmediatamente que los geoglifos fueron hechos por "naves espaciales", despreciando la capacidades y recursos que esos hombres de antaño conocían.

En este periodo de 150.000 años aproximados, Van y Amadon junto a una hueste de seres leales se ocultan en las tierras altas cerca de la India creando un núcleo secreto de civilización superior. Ellos ocultan el árbol de la vida, y conservan su inmortalidad. Esto sin duda debe haber sido el núcleo para las posteriores tradiciones e historias sobre los "dioses de las montañas", Agartha y Shambala, un pacífico lugar donde hay inmortales y una planta que da la longevidad. Un lugar que da origen a las Historias de las Ciudades Intraterrenas, el Dorado, La Ciudad de los Césares, etc.

Continuaremos en la Segunda Parte con la llegada de Adán y Eva.