miércoles, 3 de mayo de 2017

Pregunta sobre la "presencia" de Caligastia

De vez en cuando en entradas pasadas colocáis preguntas, y lamentablemente por tiempo las voy dejando atrás y no suelo revisarlas por que no las veo. Por eso, os animo a plantearlas en la última entrada, pese a que ésta no guarde relación con el tema. Ahora intentaré responder una pregunta de Alonso:

Pregunta: “y qué hay de los hombres que "desean su malvada presencia"? se refiere a los que hacen conjuros satánicos? de ser así, por qué Caligastia tendría que hacerles caso? qué podría obtener de ellos? Además, los supervisores planetarios permitirían estos encuentros?? (nótese que los que hacen conjuros usualmente invocan a Satanás o Lucifer, por lo que Caligastia tendría que hacerse pasar por ellos). Si son gobernantes los que hacen estos conjuros, Caligastia puede aparecérseles mismo "genio de la lámpara" para urdir planes??? “

Respuesta:

Primero analicemos el contexto de la frase:

53:8.6 (610.2) La última acción de Micael antes de abandonar Urantia consistió en ofrecer misericordia a Caligastia y Daligastia, pero despreciaron su tierna oferta. Caligastia, vuestro Príncipe Planetario apóstata, aún está libre en Urantia de perseguir sus nefastos designios, pero no tiene absolutamente ningún poder para entrar en la mente de los hombres, ni tampoco puede acercarse a sus almas para tentarlas o corromperlas a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia.

Notamos que Caligastia NO podría afectar a los hombres en el aspecto directo, a “a menos que realmente deseen ser maldecidas por su malvada presencia”. 

Sin embargo,  como dicen los Documentos, se necesita el consentimiento humano para realizar dichas acciones. También lo anterior estaría vinculado a perseguir sus “nefastos designios”. Estos designios están enfocados en promover las Doctrinas del Manifiesto de Lucifer, Derechos de Grupos e Individuos y un plan Eugenésico basado en la Revolución más que en la paciente Evolución.

Ciertamente esto no tendría nada que ver con las burdas acciones paranormales similares a las películas de terror, conjuros satánicos, etc. Esas acciones llenas de parafernalia  llamadas “brujería” no creo que sean tomadas demasiado en cuenta por Caligastia, sino que serían más vistas como acciones primitivas, de la misma forma que los rezos a los santos, Jesús y María son miradas con compasión por los Seres Espirituales elevados.

Es interesante que la Filosofía vinculada al Luciferismo no relacione a Satanás ni a Lucifer con las caricaturas del Diablo que circulan en el mundo. Por ejemplo, los masones son individuos sumamente racionales y en general son buenas personas. Conozco a un par de ellos, aunque por lo general no pregonan su estado a nadie. Hoy prefieren llamarse una sociedad discreta en vez de secreta. Claman por el humanismo laico (separando la religión del estado), y la implantación de una sociedad utópica para determinada época. Para eso han fomentado la creación de universidades y escuelas en muchos países. Creen en el Gran Arquitecto del Universo (representado por la letra G). Este es un término ambiguo ya que para los masones de grados inferiores, cada cual puede interpretarlo como quiera (Dios, La Sabiduría, etc). No obstante, solo los masones de los grados superiores tienen claro que el Gran Arquitecto es una representación de Lucifer (el Portador de la Luz al hombre caído), y no es el arquitecto del Universo, sino del Universo terrenal, el Sistema de Cosas Mundial.

Los masones son sus obreros constructores de un sistema que pretende crear un mundo mejor. Ellos se consideran ciudadanos del planeta, y los países son como familias. No piensan en el individuo, sino en la población en general. Por eso las políticas de los Estados funcionan de esa forma. Puede que se requiera el sacrificio de muchos individuos por el bienestar general. Este razonamiento claramente es el de Lucifer, Satanás y Caligastia. Pero no nos confundamos. Los masones no son individuos como los de las sectas satánicas ordinarias e ignorantes. Su filosofía es superior con una racionalidad que muestra que el bien y el mal son relativos. No olvidemos que el Diablo cree que el es la encarnación del bien y amigo de los hombres, y sus seguidores alegan que las iglesias lo han tachado injustamente como maligno.

Para algunos masones, Adán fue el primer masón ya que quiso usar el libre albedrío. Lucifer fue entonces una entidad buena que impulsó la libertad en el hombre. Por eso es adorado en los ritos de los grados superiores. Es como Prometeo que entregó el fuego y la chispa del conocimiento seglar a los hombres. De hecho, ellos asocian a Prometeo como la mejor representación de Lucifer.

El célebre Gran Maestre Masón de grado 33 C.W Leadbeater en su libro "Antiguos Ritos Misticos" revela que los masones en sus ceremonias más altas reciben las visitas o apariciones de Ángeles.

Es interesante que desde enero hasta marzo de 1918, el ocultista (que tenía conocimiento de altos ritos masónicos e Illuminatis), Alister Crowley comenzó una serie de trabajos mágicos más similares a trances intentando invocar ciertas “inteligencias” para que se manifestasen. Ellos aseguraron tener una serie de visiones y comunicaciones recibidas a través de la mediumnidad de su compañero, Roddie Minor. Una entidad interdimensional llamada Lam de aspecto muy similar a los extraterrestres grises se le manifestó, de hecho tenía una apariencia física muy similar a los Seres Intermedios Secundarios.

El que sean invocados como Lucifer o Satanás es irrelevante para Caligastia, de la misma forma como Jesús ha sido llamado "Dios" por siglos. Tal como comenté en un ocasión, es posible que algunos Seres Intermedios Secundarios extraplanetarios estén colaborando con el Príncipe caído aquí en la Tierra.

Las comunicaciones sin duda deben estar basadas en promover las ideologías de los Derechos de los Grupos y la Autoaserción. Notemos que durante el siglo XX hasta ahora mismo, el alzamiento de más naciones que buscan su independencia ha crecido. El Virus peligroso de la Soberanía Nacional nuevamente está en marcha. Lo notamos en el ascenso de los movimientos como el Brexit, Trump, Extremas Derechas, que empiezan a rebrotar. Pero por otra parte, los movimientos de Izquierdas también apelan a los Derechos Propios y la Libertad sin Frenos, pero enfocada en los Individuos. Ambas doctrinas han conquistado a muchos hombres. Son las caras de la misma moneda.

Los Seres Rebeldes solo lanzan la Semilla Inicial (como el hombre de la "mala hierba") de estas ideas, pero mucho de su desarrollo y ejecución posterior es pura obra humana. No interviene en el proceso de su concreción, ellas actúan libremente en un camino propio.  De hecho, es curioso como la misma enseñanza de los Maestros Rebeldes de Dalamatia se volvió en contra de ellos:

 67:5.2 (758.7) Poco después de la rebelión, todo el séquito de la sedición acometió una vigorosa defensa de la ciudad contra las hordas de semisalvajes que sitiaron sus murallas como resultado de las doctrinas de libertad que, prematuramente, se les habían impartido. Muchos años antes de sumergirse la hermosa sede central bajo las olas meridionales, las tribus descaminadas y mal educadas de las regiones apartadas de Dalamatia ya se habían abalanzado sobre la espléndida ciudad en asalto semisalvaje, impulsando hacia el norte al séquito secesionista y sus asociados.

¡Los mismos instructores de las doctrinas rebeldes terminaron huyendo de las masas que se volvieron contra ellos!

Miles de años después de esto, y sin una intervención directa de Caligastia, las ideas caligastianas seguían anidando por sí mismas en las mentes humanas:

74:5.6 (833.6) Incluso entre los edenitas había mentes confusas que se inclinaban a la enseñanza caligastiana de la libertad personal sin tasa ni medida; y a Adán le causaron contratiempos sin fin; constantemente daban al traste con los proyectos mejor trazados para la progresión ordenada y el desarrollo sustancioso.

Así que la llamada manifestación de la presencia de Caligastia debe ser netamente puntual, cuando es solicitada por los seguidores de las Doctrinas de Lucifer, y tiene que ver netamente con dejar instrucciones que se desarrollen por sí mismas y decanten en acciones propias de los Humanos, desde los líderes hacia abajo.

El diablo Caligastia trata a las masas de gente como si fueran ganado. No hace falta conducirlos uno a uno, sino que basta con hacer girar a unos cuantos que vayan a la cabeza de la manada para que la mayoría les sigan. Pero tampoco está interesado en tener una especie de “control” absoluto como si fuera un emperador controlador. En realidad, le interesa demostrar que las propias doctrinas Luciferninas pueden obtener vida y desarrollo propio, más que mantener una cohesión de los asuntos bajo una autoridad. Por esa razón, se ha obstinado en creer que su proyecto a largo plazo demostrará que las ideas rebeldes tenían razón. Eso es lo que les otorgaría un reconocimiento y admiración final. No una imposición a través del control.