sábado, 3 de junio de 2017

¿Es negativo un gobierno mundial?

Estos días el llamado Club Bilderberg se reúne para analizar el panorama mundial. Muchos conspiranoicos se han visto obligados a reconocen que éstos elitistas no son los únicos amos del mundo. En realidad Rusia, China y los países orientales disputan el control global con occidente.

Actualmente hay mucha propaganda basada en las teorías de conspiración que declaran que el globalismo es esencialmente diabólico. Pero, ¿es realmente así? Analicemos algunos párrafos de los Documentos:

70:2.11 (786.2) Las naciones de Urantia ya han entablado la gigantesca lucha entre el militarismo nacionalista y el industrialismo, y en muchos aspectos, este conflicto es análogo a la lucha secular entre el pastor-cazador y el labriego. Pero si el industrialismo ha de triunfar sobre el militarismo, tiene que evitar los peligros que lo acechan.

70:2.18 (786.9) El militarismo es autocrático y cruel —salvaje. Promueve la organización social entre los conquistadores pero desintegra a los vencidos. El industrialismo es más civilizado y debe llevarse a efecto de tal modo que promueva la iniciativa y fomente el individualismo. La sociedad debe, en todo lo posible, fomentar la originalidad.

Para salir de una era de guerras y militarismo destructivo debemos pasar por una época de industrialismo expansivo transitorio. En otras palabras, es preferible salir de la Era de conquista militar y territorial y entrar a la época (transitoria) de una Era de conquista industrial y económica. La sabiduría debe hacernos entender que éstas son épocas de andamios transitorios entre una Era y otra.

 134:5.8 (1488.6) La dificultad en la evolución de la soberanía política, desde el núcleo familiar hasta la humanidad en bloque, yace en la inercia-resistencia que se observa en todos los niveles intermedios. Las familias desafían en ocasiones a su clan, en tanto que los clanes y las tribus a menudo estaban subversivos en cuanto a la soberanía del estado territorial. Cada evolución nueva y progresiva de la soberanía política se encuentra (y se ha encontrado siempre) estorbada y entorpecida por las «etapas de andamio» de las evoluciones anteriores en la organización política. Y esto ocurre porque la lealtad humana, una vez en movimiento, es difícil de cambiar. La misma lealtad que posibilita la evolución de la tribu, dificulta la evolución de la supertribu —el estado territorial. Y la misma lealtad (el patriotismo) que hace posible la evolución del estado territorial, complica enormemente el desarrollo evolutivo del gobierno de toda la humanidad.

Notamos que entre la etapa de las tribus hasta la etapa de una nación, sin duda hubieron problemas. Cuando analizamos el nacimiento de los países en América notamos los muchos conflictos internos de los mismos "padres de la nación" que estuvieron a punto de hacer colapsar las recién estrenadas naciones. Muchos no estaban de acuerdo con pasar al concepto de una "nación" sólida e independiente de los antiguos imperios, y surgieron voces conspirativas, etc. La misma guerra civil estadounidense es un trágico ejemplo que se llevó a Abrahán Lincoln a la tumba.

Hoy después de haber sido establecidas las naciones, ahora vuelve la intriga para sospechar de las alianzas internacionales, del globalismo, etc.  Aparecen movimientos de patriotismo, extrema derecha, etc. Muchos de los grupos conspiranoicos son fundados por individuos afines a la extrema derecha y al nacionalismo patriota como Alex Jones. De la misma forma como los nazis sembraron ideas y mitos contra los judíos lanzando panfletos como "los protocolos de los sabios de Sión", así mismo los grupos que intentan mantener eternamente la etapa nacional crean propaganda que ha sido efectiva.

No es que los fundadores de las naciones y los propulsores del globalismo sean blancas palomas. Todos han abusado de sus intereses y posiciones de poder en esos "andamios transitorios". Es inevitable hasta cierto punto y es un precio de la evolución. De la misma forma como la Esclavitud surgió como una alternativa para evitar las masacres y asesinatos en masa de los prisioneros de guerra, muchas etapas humanas no son santuarios de bondad, pero representan un  avance algo mejor en proporción a lo más brutal y primitivo. La esclavitud representó un alivio transitorio para evitar genocidios terribles en masa, pero fue un episodio muy triste que se transformó hasta en una herramienta comercial en donde los empresarios esclavistas existieron por décadas.

Las guerras son consecuencia inevitable del patriotismo desmedido entre los pueblos. Hoy es preferible el andamio transitorio del lucro y el imperialismo comercial al antiguo imperialismo brutal y militar que ocasionaba millones de muertes. A pesar que el mundo no es un paraíso, es mucho mejor que lo que vivió la Humanidad en el siglo XIV.

 134:5.9 (1488.7) La soberanía política se crea a partir de la renuncia a la autodeterminación, primero del individuo dentro del núcleo familiar, y luego de la familia y del clan dentro de la tribu y de las agrupaciones más grandes. Esta transferencia progresiva de la autodeterminación, desde las organizaciones políticas más pequeñas a las cada vez más grandes, ha seguido su curso prácticamente sin interrupciones en el Oriente, desde el establecimiento de las dinastías Ming y Mogol. En el Occidente siguió durante más de mil años hasta el fin de la Guerra Mundial, momento este en el que un desafortunado movimiento retrógrado revirtió temporalmente esta tendencia normal restableciendo la soberanía política sumergida de numerosos grupos pequeños de Europa.

Se nos comenta que este proceso de transiciones desde la familia, clan, tribu y nación al gobierno de la Humanidad fue frenado en la I Guerra Mundial por la lamentable proliferación de naciones tras la guerra. De hecho, el número de países tras las guerras mundiales lamentablemente aumentó. 

Y yo le pregunto a los conspiranoicos que expliquen ese fenómeno de aumento de países si acaso los planes de la Elite no son supuestamente suprimir los estados y países.

¿Por qué Gran Bretaña se sale de la Unión Europea? ¿Es que no podéis entender que hay ciertos procesos humanos que tienen causas que nos son controladas por las Elites? 

En realidad las Elites son OPORTUNISTAS de éstos fenómenos evolutivos y tienden a sacar partido de ellos, pero en ningún momento los causan. Cómo expliqué antes,  esto es lo mismo que el fenómeno de la Esclavitud. Esta es derivada mediante el freno para no aniquilar en masa a los pueblos sometidos. Los vencedores son transformados en esclavos, y los empresarios esclavistas fueron ávidos OPORTUNISTAS para hacer negocios con ellos, hasta que un nivel posterior abolió a la esclavitud.

El competencia voraz por el lucro algún día será abolida por la cooperación inteligente y solidaria, para salir de esa era materialista.

El Globalismo no es un fenómeno causado por las Elites. El Comercio Internacional tampoco. SIEMPRE ha existido intercambio comercial, y hoy se ha vuelto más necesario. El intercambio comercial hace inevitable que dos países intercambien productos que no tienen, y esto INEVITABLEMENTE causa contactos y globalismo. 

134:5.10 (1489.1) El internacionalismo es un paso en la dirección adecuada. Una policía internacional podrá prevenir muchas guerras menores, pero no hará ningún efecto en la prevención de las guerras mayores, los conflictos entre los grandes gobiernos militares de la tierra.

Notamos que es positivo el globalismo, sin embargo si no se establece mediante bases sólidas y solo depende de las Naciones Unidas, la paz será muy precaria:

134:5.10 (1489.1) Urantia no disfrutará de una paz duradera hasta que las llamadas naciones soberanas no cedan inteligente y plenamente sus poderes soberanos en las manos de la fraternidad de los hombres —el gobierno de la humanidad. El internacionalismo — las ligas de las naciones— no puede asegurar la paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de las naciones podrán prevenir eficazmente las guerras menores, y podrán controlar de forma aceptable a las naciones más pequeñas, pero no pueden prevenir las guerras mundiales, ni controlar a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de un conflicto real, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará guerra. Es imposible evitar que las naciones entren en guerra mientras éstas estén infectadas con el virus engañoso de la soberanía nacional.

Mientras la ONU sea controlada por las grandes potencias, muy poco se logrará porque éstas están infectadas con el Virus de sus propias soberanías. 

 134:5.12 (1489.3) No habrá paz en Urantia hasta que todas las naciones llamadas soberanas entreguen el poder de declarar la guerra en las manos de un gobierno representativo de toda la humanidad. La soberanía política es innata en los pueblos del mundo. Cuando todos los pueblos de Urantia creen un gobierno mundial, tendrán el derecho y el poder de hacer que dicho gobierno sea SOBERANO; y cuando esa potencia mundial representativa o democrática, controle las fuerzas terrestres, aéreas, y navales del mundo, la paz en la tierra y la buena voluntad entre los hombres podrán prevalecer, pero no hasta entonces.

La clave está en que las naciones "entreguen el poder de declarar la guerra en las manos de un gobierno representativo de toda la humanidad". Esto está muy lejano porque ni EEUU ni Rusia ni China soltarán su poder de control sobre su armamento nacional. Las desconfianzas y roces entre ambos lamentablemente son grandes.

Pero aunque vivamos otra guerra global, la Humanidad avanzará a esa dirección Es inevitable y lo estamos viviendo. Estamos en una época de "hacer historia". De la misma forma con el siglo XIX los habitantes de América fueron testigos de la formación de sus naciones, hoy estamos viendo el germen que avanza en la dirección inevitable hacia un Gobierno Mundial.

Lamentablemente la ignorancia, la desinformación y la gente necia estorbará y hará más lento este proceso beneficioso para la Humanidad.

Un rey antiguo salía beneficiado materialmente de sus conquistas y su pueblo obtenía seguridad y evitaba ser aniquilado por un rey rival. Los Bildeberg posiblemente se aprovechen de este fenómeno de la globalización para obtener ganancias, pero anteriormente los mismos padres fundadores de América se aprovecharon en el proceso de liberar a sus pueblos, crear naciones y formar los Estados Americanos. Sin embargo, hoy todos tienen un beneficio razonable y relativo de ese avance en la política humana. La separación de los tres poderes ha evitado los abusos de los monarcas y hoy los hombres tienen más oportunidades, a diferencia de la gente del siglo XIX en dónde apenas sabían leer.