viernes, 9 de junio de 2017

Chicago

En su opinión, ¿por que se escogió a Chicago en EEUU como lugar para los documentos L.U?

Respuesta: Para entender esto, veamos lo que ocurrió con la Revelación epocal anterior de Jesús. En el siglo I, Palestina fue un nudo gordiano de encuentro, comercio, cultura, poesía, ciencia y emprendimiento que unía varios continentes. Sobre la “Cuarta Revelación” y su lugar geográfico de actividades en la persona de Jesús se nos dice:

121:1.1 (1332.2) Jesús no vino a este mundo en una era de decadencia espiritual; al tiempo de su nacimiento, Urantia vivía un período de revitalización del pensamiento espiritual y de la vida religiosa de una intensidad tal, que no se había conocido en la historia postadánica ni se ha repetido desde entonces. Cuando Micael se encarnó en Urantia, el mundo ofrecía las condiciones más favorables para el autootorgamiento del Hijo Creador, que se hubieran dado jamás o que se hayan dado desde entonces. En los siglos apenas anteriores a esta época, la cultura y el idioma griegos se habían expandido hacia el Occidente y hacia el Oriente cercano. Los judíos, raza levantina que por su naturaleza eran parte occidentales y parte orientales, contaban con las dotes ideales para utilizar ese ambiente cultural y lingüístico como medio de difusión de una nueva religión tanto al este como al oeste. Estas circunstancias altamente favorables se daban además en un medio particularmente auspicioso, debido a la política tolerante de los romanos en el mundo mediterráneo.

121:2.1 (1333.3) Los judíos formaban parte de la más antigua raza semita, la cual incluía también a los babilonios, a los fenicios, y a los más recientes enemigos de Roma: los cartaginenses. Durante la primera parte del primer siglo después de Cristo, los judíos eran el grupo más influyente entre las gentes semitas, y ocupaban una posición geográfica particularmente estratégica en el mundo tal como estaba, por ese entonces, gobernado y organizado para el comercio.

Tesla ilumina edificios en la Expo Chicago
121:2.2 (1333.4) Muchas de las grandes carreteras que unían a las naciones de la antigüedad pasaban por Palestina, que de este modo se convirtió en el cruce de tres continentes. Por Palestina pasaron los viajeros, los comerciantes y los ejércitos de Babilonia, Asiria, Egipto, Siria, Grecia, Partia y Roma. Desde tiempos inmemoriales muchas de las rutas de las caravanas del Oriente pasaban por alguna parte de esta región para llegar a los escasos buenos puertos del extremo oriental del Mediterráneo; de allí zarpaban los barcos que llevaban mercancías al Occidente marítimo. Más de la mitad de estas caravanas pasaba a través, o cerca de la pequeña ciudad de Nazaret en Galilea.

Con respecto a la “Quinta Revelación” las circunstancias para que fuera en EEUU también estaban dadas.

Estados Unidos estaba ingresando en la carrera industrial y se perfilaba como una nueva potencia mundial. Esto significaría que esta nación sería clave en el intercambio comercial y cultural, expandiendo la lengua inglesa por el mundo.

Chicago, en su llamada “edad dorada”, era entonces el centro de producción de películas y del arte, desde el jazz hasta la poesía, y el lugar donde había que estar en ese momento histórico. Algunos periodistas de Chicago como Carl Sandburg, Ben Hecht y Ring Lardner se estaban haciendo más serios y los americanos tomaban buena nota de ello. H. L. Mencken escribió: “En Chicago, un espíritu surge de las aguas”. Fue en esta sorprendente ciudad de Chicago, Illinois, donde comenzó la fascinante historia de los escritos de Urantia. Y fue en el 533 de Diversey Parkway, Chicago, Illinois donde se formó la comisión de contacto.

Pocas décadas antes en Chicago se realizó la Feria Mundial. En esa Expo participaron 19 países sobre una superficie 290 hectáreas y hubo 27.500.000 visitantes. En esa Feria se presentaron las últimas tecnologías como el debut de la electricidad en la escena mundial. Nikola Tesla presentó una asombrosa exhibición que presagiaba el futuro.  Una ciudad fue iluminada con la mágica electricidad.  Y las mentes de inclinación científica precisamente estaban sembradas en Chicago. Personas que podrían recibir la documentación de una forma más técnica y estable. Ya que los mismos Documentos también hablan de la ciencia y del futuro humano.



Chicago era la sede del futuro, la ciudad se encontraba en su esplendor y era un nudo gordiano de intercambio cultural y comercial. El Chicago Mercantile Exchange y el Chicago Board of Trade se presentaron como el mercado de futuros y opciones más antiguo del mundo. Originalmente sólo se comercializaban productos agrícolas básicos como trigo, maíz y soja. Luego, pasó a ofrecer opciones y contratos de futuros sobre una amplia gama de productos, incluido el oro, la plata, los bonos del Tesoro de EE.UU. y la energía. De hecho, la Bolsa de Comercio de Chicago introdujo el primer contrato a futuro sobre un activo financiero y a partir de entonces ha sido pionera en la negociación de futuros sobre títulos y notas del Tesoro Americano, índices accionarios y otros.