jueves, 13 de julio de 2017

El cambio climático y el fin de la civilización

La noticia del gigantesco iceberg desprendido en la Antártida ha sido comentario mundial. Las consecuencias son inciertas y traen mucha inquietud. El Cambio Climático es real y ya vemos sus poderosos efectos.

Sin embargo, ¿esto es causado por la mano del hombre o es un evento cíclico? Ciertamente la "mano del hombre" parece influir, pero todo indica que el Clima es un factor aniquilador de civilizaciones durante la Historia. En otras palabras, nos enfrentamos a Ciclos climáticos.

Por ejemplo, los Documentos nos hablan del Estrecho de Bering, el cual sufrió varias transformaciones, permitiendo o cerrando el paso para las primeras migraciones humanas. Posteriormente la Civilización Adanita también sufrió una interrupción de su cultura debido al clima:

 80:2.1 (890.5) La primitiva expansión de la raza violeta en Europa fue interrumpida por ciertos cambios climáticos y geológicos relativamente repentinos. Con el retiro de los hielos del norte los vientos cargados de agua del oeste cambiaron dirección hacia el norte, tornándose así gradualmente las grandes regiones abiertas de pastoreo del Sahara en un desierto desnudo.

Ni siquiera los adanitas, quiénes fueron la raza con más condiciones mentales y físicas de la Tierra que jamás haya existido, pudo hacer frente al Cambio Climático y a las transformaciones terrestres.

También las inundaciones en Mesopotamia, y una gran inundación en el Mediterráneo complicó las primeras migraciones adanitas:

80:2.5 (891.1) Esta inundación de la cuenca del Mediterráneo limitó inmediatamente los movimientos de los adanitas hacia el oeste, mientras que el gran influjo de saharianos los llevó a buscar salidas para su población en aumento hacia el norte y el este de Edén. A medida que los descendientes de Adán se trasladaban hacia el norte desde los valles del Tigris y del Eufrates, se encontraron con barreras montañosas y con el por entonces más expandido Mar Caspio.

Algunas ciudades subterráneas en Capadocia parecen ser construcciones de los descendientes posteriores mezclados de anditas que intentaron refugiarse de los cambios climáticos violentos en la superficie. El mismo Primer y Segundo Jardín finalmente fueron sepultados en el mar y la arena por el cambio del clima.

Actualmente parece que nos enfrentaremos a una nueva crisis climática global, un reajuste de la civilización está por producirse, y éstos años que vienen serán cruciales en torno a si los gobiernos actuales podrán adaptarse o no a estas demandas que se avecinarán.


¿Podrán los gobiernos actuar con sabiduría e implementar planes serios de contingencia ante estos eventos que han de producirse? ¿Podremos imitar a los antiguos habitantes de Capadocia que buscaron refugio bajo la Tierra mientras la tormenta invernal climática de hielo arrasaba la superficie? ¿Imitaremos la actitud previsora de Noé, el viñador de Aram, quién pudo hacer un "arca" para sobrevivir ante los vastos diluvios de la Mesopotamia baja?