lunes, 24 de julio de 2017

Sobre los fusionados con el "espíritu materno"

Estuve leyendo que algunos no se fusionan con el ajustador si no con el espíritu materno. ¿Solo pasa con mortales de planetas primitivos?. Todos los resucitados de nuestros tiempos de la Tierra se fusionaran con el ajustador?

Respuesta: Efectivamente, el Documento 37 subtema 5 habla de estos mortales:

37:5.1 (410.4) Los Altos Comisionados son mortales ascendentes fusionados con el Espíritu. No están fusionados con los Ajustadores. Vosotros muy bien entendéis la carrera de ascensión universal de un candidato mortal para fusionarse con el Ajustador, siendo ése el alto destino en perspectiva para todos los mortales urantianos desde el autootorgamiento de Cristo Micael. Pero éste no es el destino exclusivo de todos los mortales en las edades pre-autootorgamiento de los mundos como los vuestros, y existe otro tipo de mundo cuyos habitantes nunca son permanentemente habitados por los Ajustadores del Pensamiento. Tales mortales no estarán permanentemente ligados en unión con un Monitor Misterioso de dotación del Paraíso; no obstante, los Ajustadores los habitan transitoriamente, sirviendo como guías y modelos originales por la duración de la vida en la carne. Durante esta residencia temporal fomentan la evolución de un alma inmortal tal como lo hacen en aquellos seres con quienes tienen la esperanza de fusionarse, pero cuando termina la carrera mortal, se despiden eternamente de las criaturas de asociación temporal.

37:5.2 (410.5) Las almas sobrevivientes de esta orden logran la inmortalidad mediante la fusión eterna con un fragmento individualizado del Espíritu Materno del universo local. No constituyen un grupo numeroso, por lo menos en Nebadon. En los mundos de estancia vosotros conoceréis a estos mortales fusionados con el Espíritu y fraternizaréis con ellos, pues ascienden el camino del Paraíso con vosotros hasta llegar a Salving-ton, donde se detienen. Algunos de ellos pueden posteriormente ascender a niveles de universos más altos, pero la mayoría permanecerá para siempre al servicio del universo local.

Los “no respiradores” son criaturas que aspiran a esta fusión con el espíritu, así que no necesariamente tienen que ser mortales de edades primitivas. Me imagino que la fusión con el espíritu otorga una visión más de "mente colectiva", que una asociación personal, pero ciertamente puede que me esté quedando corto en esa interpretación limitada.

 Ahora bien, tampoco todos los mortales resucitados de nuestra era escogen la fusión con el Ajustador en las otras moradas.