martes, 4 de julio de 2017

Pregunta sobre el retorno del Ajustador

Pregunta: Desde ya días espero esta sección de preguntas. Me gustaría saber tu opinión sobre una situación que ya tuvo que suceder porque de lo contrario no me la hubiera podido imaginar... La cuestión es: una persona que con sus actos malvados por su insistencia en pecar aleja al ajustador de pensamiento, posteriormente sufre algún accidente y pierde la memoria, se reinicia totalmente, no recuerda su gusto por el pecado, además el entorno en el que se encuentra le induce por las acciones de bondad, y ciertamente el en su reinicio se convierte en una persona de bien, su ajustador regresaría? Esta situación me vino a la mente después de leer una entrada donde hablas de la forma en que llegaron los documentos al inglés escrito, y se habla que el ajustador del sujeto durmiente era muy experimentado, será que un ajustador que se aleja de un pecador, de alguna manera es reasignado?

Respuesta: Para nosotros es casi imposible saber si un Ajustador abandonó a una persona basándonos meramente en actos externos. Si una persona sufriese un accidente como el que describes, y realizara acciones de bondad posteriores, en realidad su Ajustador nunca la abandonó. Esperó pacientemente que su asociado humano "recobrara el juicio" o "empezara de nuevo". Los Ajustadores no se equivocan al ser una manifestación del Padre. Y no solo ellos estarían envuelto en esa decisión. Notemos:

(1229.9) 112:3.2 1. Muerte espiritual (muerte del alma). Si y cuando el hombre mortal rechaza finalmente la supervivencia; si ha sido pronunciado espiritualmente insolvente, morontialmente en bancarrota, en la opinión conjunta del Ajustador y del serafín sobreviviente, una vez que se haya registrado dicho consejo coordinado en Uversa, y después que los Censores y sus asociados reflectores han verificado estos hallazgos, los gobernantes de Orvonton ordenan la liberación inmediata del Monitor residente. Pero esta liberación del Ajustador de ninguna manera afecta los deberes del serafín personal o de grupo en cuanto a ese individuo abandonado por el Ajustador. Este tipo de muerte es final en su significación a pesar de la continuación temporal de las energías vivientes de los mecanismos físicos y mentales. Desde el punto de vista cósmico, este mortal ya está muerto; la vida que continúa indica meramente la persistencia del impulso material de las energías cósmicas.

El Ajustador, el Serafín, los Censores Universales y los Ancianos de los Días deliberan en cada caso humano. Ellos pueden trascender el tiempo y tienen el conocimiento perfecto de la reflectividad... No es que predestinen a las criaturas, sino que preveen todas las posibles oportunidades de las criaturas para que éstas elijan, y agotan esas instancias:

(1233.5) 112:5.9 Esto no significa que los seres humanos han de disfrutar de una segunda oportunidad frente al rechazo de la primera, de ninguna manera. Pero sí significa que toda criatura volitiva ha de experimentar la oportunidad auténtica de hacer una elección sin dudas, autoconsciente y final. Los Jueces soberanos del universo no privarán a ningún ser de estado de personalidad, si ese ser no ha hecho su elección eterna en forma final y plena; el alma del hombre debe tener y se le da, la plena y amplia oportunidad de revelar su verdadero intento y propósito auténtico.

Es precisamente el alma humana, más que nuestra mente, la que dará testimonio de si debemos sobrevivir. Un Ajustador no abandonaría a su asociado humano, si aún él puede dar fruto espiritual. Podemos perder nuestra mente por la enfermedad o un trauma, pero nuestra alma estará allí.

Hablas de una entrada donde hablé del ajustador y el sujeto humano asociado a la recepción de los Documentos, pero ese tipo de Ajustador era un "autoactuante". Es en relación a aquellos que pueden temporalmente separarse del sujeto humano para realizar algún tipo de comunicación o tarea extraplanetaria. Pero separarse momentáneamente no significa "marcharse para siempre" como en el caso de una persona sumida deliberadamente en la iniquidad.