martes, 25 de julio de 2017

Rastreando a los mortales fusionados con el Ajustador

Los Documentos señalan a lo menos a dos seres humanos que antes de nuestra época se fusionaron con su Ajustador del Pensamiento en la carne: Enoc y Elías.

De Enoc se nos dice:

45:4.13 (514.3) 11. Enoc, el primero de los mortales de Urantia en fusionarse con el Ajustador del Pensamiento durante la vida mortal en la carne.

Muchos siglos después el profeta Elías al parecer también experimentó la fusión con Dios:

45:4.15 (514.5) 13. Elías, un alma trasladada de brillante logro espiritual durante la edad post-Hijo Material.

110:7.2 (1212.3) Esta fusión durante la vida física consume instantáneamente al cuerpo material; los seres humanos que pudieran presenciar tal espectáculo tan sólo observarían al mortal que está siendo trasladado, desaparecer «en carros de fuego».

En esta entrada trataremos de analizar este maravilloso fenómeno que sería el máximo logro que un ser humano puede alcanzar aquí mismo en la carne. ¿Habrán existido aparte de Enoc y Elías otros casos de fusión entre el hombre y Dios?

Primero, vemos que circunstancias externa rodean a una fusión. Todo indica que Enoc se apartó a un lugar solitario para ese logro. No fué presenciado por otras personas. Quizás por eso el registro dice:

 “Y Enoc siguió andando con el Dios [verdadero].  Entonces no fue más, porque Dios lo tomó” – Génesis 5:24

“Por fe Enoc fue trasladado para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había trasladado” – Heb. 11:5

En cambio, el traslado de Elías solo fué presenciado por su alumno Eliseo en un lugar solitario, y la fusión parece haber ocurrido a cierta altura, para no afectar físicamente a Eliseo y al entorno. Este otro profeta describiría ese evento como "carros de fuego" y vio a Elías ascender en una tempestad. Esto tiene su razón de ser:

55:1.6 (622.6) En los mundos todavía no establecidos, planetas sin templos morontiales, estas llamas de fusión muchas veces ocurren en la atmósfera planetaria, en la que el cuerpo material de un candidato para el traslado es elevado por los seres intermedios y los controladores físicos.

Asi que claramente veríamos a un sujeto levitando hasta cierta altura, luego verñiamos una explosión o destello de luz, verdaderas llamas flameantes que indicarían una fusión, o también podríamos ver al individuo ascender más allá de las nubes y perderle la vista, en donde también en la atmosfera se provocaría la fusión.

La razón de esta precaución y "levitación" hasta las alturas radica en que nuestros cuerpos alrededor de dicha escena podrían ser calcinados... En los mundos en "luz y vida" dichos traslados ocurren al interior de Templos Moronciales "traídos" al planeta:

55:1.5 (622.5) Estos templos morontiales también sirven como sitios de congregación para presenciar el traslado de los mortales vivientes a la existencia morontial. Precisamente debido al hecho de que el templo de traslado está compuesto de material morontial, no se desintegra en la gloria flameante del fuego devorador que oblitera tan completamente los cuerpos físicos de aquellos mortales que ahí experimentan la fusión final con sus Ajustadores divinos.

55:2.4 (623.4) Se forma un círculo intermedio de personalidades celestiales para proteger a los mortales materiales de la acción de las energías que se manifiestan en el instante del «destello de vida» que libera al candidato para la ascensión de las cadenas de la carne material, haciendo de este modo para dicho mortal evolucionario todo lo que la muerte natural hace para los que así son liberados de la carne.

Para rastrear en la Historia

Tenemos que encontrar a personajes en la Historia que posiblemente cumplan con esta información para sospechar que obtuvieron la fusión con su Ajustador:

- Hayan sido llevados al cielo.
- Han sido levitados y luego se ha presenciado un resplandor en el cielo.
- Han desaparecido misteriosamente.

Algunos "santos" medievales, yoguis, y hombres espirituales posiblemente estén en estas categorías. He encontrado algunos casos, pero no han sido definitivos porque faltan algunos detalles o han sido revestidos de leyenda. No olvidemos que estos casos no tienen que ver con la "combustión espontánea", porque los seres envueltos en asesorar dicha fusión son cuidadosos del entorno, y posiblemente esto sea realizado en secreto, sin la presencia de multitudes de ojos humanos. 

Animo a los lectores que deseen colaborar en la búsqueda de éstos casos, que los puedan apuntar en "comentarios".