jueves, 27 de julio de 2017

Sobre el Veganismo y L.U

Hola AJ me gustaría que escribieras un tema sobre el LU y el veganismo. Sabemos que los adanitas fueron veganos en su dieta y que con la muerte de Adán y el pasar de los años dejaron de serlo. Es interesante el hecho de que Jesus al parecer no practicó el veganismo. El veganismo es ético porque enaltece el respeto y la compasión por los animales y a su vez contribuye a que tengamos una mejor salud;
Crees que en la época de luz y vida la entera humanidad sea vegana?

Un abrazo y bendiciones

Respuesta:  Es posible.

Sin embargo, creo que más que usar una "etiqueta" en torno a la expresión "veganismo" que se asocia con un movimiento casi filosófico o estilo de vida respetable, los Documentos no entran en encasillar algunos hechos bajo un concepto o paradigma. Sería como tildar al Cristianismo de "comunista" por tener afinidad con ciertas aplicaciones "comunistas" en teoría.

Más que un "veganismo" entonces los Documentos dicen que los Cien de Caligastia NO comían carne:

66:4.7 (744.6) Tomaban alimentos tal como lo hacían los mortales del reino con la siguiente diferencia: los cuerpos recreados de este grupo quedaban del todo satisfechos con un régimen alimenticio sin carne. Esta figuraba entre las consideraciones que determinaron su residencia en una región cálida en la cual abundaban las frutas y nueces. La práctica de subsistir a régimen no carnívoro data de los tiempos de los cien de Caligastia; pues esta costumbre se propagó por todas partes, afectando los hábitos alimenticios de muchas tribus circundantes, los grupos descendientes de las razas evolutivas que, en otro tiempo, habían sido exclusivamente carnívoras.

Notamos que eran porque no necesitaban la carne debido a sus cuerpos. Obviamente ya que eran considerados casi dioses, esto causó imitación en los pueblos circundantes creando “costumbre”. Ellos no intentaban imponer una revolución forzosa de normas en la sociedad, aunque algunos de sus seguidores sí lo hicieron.

66:6.6 (750.1) Los maestros de Dalamatia procuraron agregar la selección social consciente a la selección puramente natural de la evolución biológica. No trastornaron la sociedad humana, pero sí aceleraron marcadamente su evolución natural y normal. Su motivo fue la progesión mediante la evolución y no la revolución mediante la revelación.

Incluso los Maestros de Dalamatia enseñaron a los humanos a defenderse de los animales y matarlos si es que era necesario, usar sus pieles para abrigo, etc.  

66:5.2 (745.8) 1. El concilio de alimentación y bienestar material. Ang presidió este grupo. Este cuerpo capaz fomentó la obtención de alimentos, agua, ropa y progreso material de la especie humana. Impartieron instrucción sobre la excavación de pozos, el control de las fuentes de agua y el riego. Les enseñaron a los que vivían en las alturas más elevadas y en las zonas septentrionales mejores métodos de tratar las pieles de los animales para vestirse con ellas; más adelante los maestros de las artes y las ciencias introdujeron la tejeduría.

66:5.3 (746.1) Se hicieron grandes adelantos en los métodos de almacenamiento de los alimentos. Se conservó la comida mediante la cocción, la deshidratación y la curación con humo; así pues el alimento se convirtió en la primera propiedad. Al hombre se le enseñó a prepararse para los peligros de la escasez que diezmaba el mundo periódicamente.

66:5.8 (746.6) El objeto de las murallas que rodeaban a las ciudades antiguas consistía en protección contra las bestias feroces, así como también contra ataques sorpresivos de humanos hostiles. (…) Se hicieron grandes progresos en la subyugación de los animales empleando trampas y técnicas mejoradas.

Así que todo debe sopesarse con cuidado bajo su contexto, ya que no podemos reducir la conducta personal de los Cien, a que fomentaban para todos sus mismos hábitos. El que otros les imitasen o no, ya era otro asunto. Pero no reformaron por fuerza a sus vecinos. Algo similar aprendemos de Adán y Eva:

74:6.4 (834.6) Aunque la cocción se empleaba universalmente por las inmediaciones del sector adánico de Edén, no se cocinaba en casa de Adán. Recolectaban sus alimentos —frutas, nueces y cereales— listos para comerse al madurarse. Comían una vez al día, poco después del mediodía. Adán y Eva también absorbían «luz y energía» directamente de ciertas emanaciones espaciales conjuntamente con el ministerio del árbol de la vida.

76:4.4 (851.2) Adán y Eva y la primera generación de sus hijos no se valieron de la carne de animales para alimento. Subsistieron enteramente a base de «los frutos de los árboles». Después de la primera generación, todos los descendientes de Adán comenzaron a tomar de los productos lácteos, pero gran parte de ellos continuaron siguiendo un régimen no carnívoro. Tampoco era carnívora la mayoría de las tribus meridionales con las que se unieron posteriormente. Más adelante, la mayoría de estas tribus vegetarianas emigraron hacia el este y sobreviven actualmente, mezcladas en los pueblos de la India.

Cómo notamos, nunca hubo una imposición sino un desarrollo evolutivo social propio de adaptación, algunos descendientes de Adán llevando quizás tradiciones vegetarianas a la India, mezcladas con la veneración a ellos como Deidades. Sin embargo, los anditas posteriores en otras latitudes tenían una dieta común.

Jesús se adaptó a la corriente de sus días porque no intentaba reformar a la sociedad civil con prácticas religiosas alimenticias o ayunos. Lo único que evitó comer fué el Cordero Pascual no porque fuera Vegano, sino porque quería que no lo asociasen con él, centrándose en el pan, aunque evidentemente fracasó en ese objetivo.

Es interesante que Los Documentos hablan que comer carne si era necesario para que los primates superiores abandonasen los trópicos y progresaran, mientras que las tribus símicas preferían la fruta, pero involucionaron.

62:3.11 (706.2) Contemporáneamente con el nacimiento de estos primates gemelos, otra pareja — un macho y una hembra particularmente retrasados de la tribu de los mamíferos intermedios, una pareja que era mental y físicamente inferior —también parieron gemelos. Estos gemelos, un macho y una hembra, eran indiferentes a la conquista; sólo se ocupaban de la consecución de sustento y, puesto que no comían carne, al poco tiempo perdieron todo interés en la caza. Estos gemelos retrasados fueron los fundadores de las tribus símicas modernas. Sus descendientes buscaron las regiones meridionales más calurosas con sus climas benignos y abundancia de frutas tropicales, en donde han continuado hasta la fecha en forma muy parecida a aquellos días, excepto aquellas ramas que se aparearon con los tipos anteriores de gibones y monos, deteriorándose considerablemente como consecuencia.

Así que en ciertas edades por supervivencia y lucha, cazar y comer carne ha sido necesario, incluso ha alentado el progreso. 

Pero hoy quizás cada vez más sea menos necesario comer carne, quizás en el futuro ya prescindamos de ella, y ciertamente es posible que nos libremos de muchas enfermedades asociadas. El ser Vegetariano y Vegano puede ser beneficioso para la salud y demostrar una mayor ternura hacia la vida,  pero lo anterior no significa una especie de recomendación de Urantia a que seamos vegetarianos.

En los mundos moronciales no se mata ni se come carne, y en la época luz y vida parece que así será, pero más que nada es por un avance planetario de acuerdo a la época, las circunstancias de los maestros extraplanetarios, etc; más que una verdad o estilo de vida que deba imponerse.

Hoy los hombres NO necesitan abrigos de pieles para el frío, pero sin duda en la antigüedad aquello era imprescindible y era lo correcto para proteger tu vida y la de tu familia. Cada época tiene su justificación y papel necesario.