domingo, 2 de julio de 2017

Trinidización

Comenzaré con las respuestas en orden inverso. Evidentemente para una mayor profundización e interpretación personal de las mismas podéis leer los Documentos. Estas respuestas son solo guías complementarias en vuestro propio estudio.

Pregunta: ¿Que son los hijos trinidizados por las criaturas?

Respuesta: En primer lugar, tratemos de comprender el concepto de trinidizar. En nuestra realidad más limitada, podemos entender la asociación del hombre y la mujer, padre e hijos, etc. Hablamos de asociaciones duales que podrían ayudarnos a unificar nuestra personalidad. También comprendemos que una relación con Dios en la persona de nuestro Ajustador puede fundirse en una sola experiencia y ser abrazados (fundidos) en esta sociedad dual de colaboración real y sincronizada con Dios. El Padre y nuestro Ser pueden volverse realmente uno. Pero en los niveles más alto, ya en Havona, podemos intentar las asociaciones triales con las más altas personalidades.

La Trinidad del Paraíso en el nivel del Paraíso involucra al Padre, Hijo y Espíritu Infinito. Aún no somos conscientes de esa experiencia (apenas aquí podemos aspirar a la fusión con el Padre como meta máxima), pero esa es la meta de las edades, y en el Paraíso, ciertos seres ya son “creados” o “abrazados” en esa perfección y son trinidizados.

Cuando ciertas criaturas son abrazadas por la Trinidad del Paraíso para un determinado propósito, este acto se denomina trinidización. Hay muchos grupos principales de seres que son así "trinidizados"- abrazados por la trinidad.

Algún día toda la Creación será unificada así, tal como ya se está produciendo en la realidad de Havona, así se extenderá hacia “afuera” para completar el Propósito de la Trinidad del Paraíso. El universo maestro estará completado - desde una "bola de tenis" hasta la "luna" estarán en completa armonía.

Ahora bien, los seres ascendentes también pueden intentar la trinidización. Ya colaboramos en esta excelsa meta.  Mientras ascendemos por la carne a los niveles moronciales solo podemos aspirar a fusionarnos con el Padre, pero después abarcaremos los otros aspectos de la Trinidad del Paraíso.

22:7.3 (249.3) Las criaturas glorificadas que se ocupan de tales aventuras de trinidización sólo pueden participar en una de tales experiencias, mientras que las Deidades del Paraíso no parecen tener límites a la actuación continuada de episodios de trinidización.

Llega un punto en la carrera del Paraíso que los que alguna vez fueron mortales llegan a Havona (y al Paraíso) y pueden aspirar a trinidizar a más seres.

22:7.4 (249.4) Los finalistas mortales ascendentes fusionados con el Ajustador que han logrado ciertos niveles de la cultura del Paraíso y del desarrollo espiritual, están entre aquellos que pueden intentar trinidizar una criatura. Las compañías de finalistas mortales, cuando están estacionadas en el Paraíso, tienen un período de recreación cada milenio de tiempo de Havona. Existen siete maneras distintas que los finalistas pueden elegir para pasar este período libre de sus deberes, y una de éstas es, en asociación con algún otro finalista o con alguna personalidad del Paraíso-Havona, intentar la actuación de la trinidización de una criatura.

Estos seres que tú escogerás para ser trinidizados son los llamados “trindizados por las criaturas”. Pero lo que conceptualmente y con mucha dificultad trata de ser esbozado en las líneas de arriba, solo podrá ser experimentado y conocido plenamente en tu realidad personal, de la misma forma como lo es la fusión con el Padre, o el afectuoso abrazo que te “funde” por segundos con otra persona.

Algún día serás un colaborador tan estrecho de Dios que parecerás una extensión de él y de la misma Trinidad. Primero, serás trinidizado. Luego, podrás trinidizar a otros seres que están en el universo de Havona.

Al ser trinidizados y trinidizar adquirimos la experiencia sublime y plena de estar totalmente sintonizados (ésta palabra se queda corta), estar tan unidos en propósito y manifestación, que habrás alcanzado la unidad con el Padre, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito, obteniendo un punto de vista de la Deidad Total, siendo un Ser maravilloso que ni siquiera ahora puedes imaginar ni intuir con ese límite:

22:10.8 (254.5) Son conmovedoramente afectuosos, soberbiamente leales, exquisitamente inteligentes, supremamente sabios —respecto a una sola idea— y trascendentalmente humildes. Aunque puedan impartiros la totalidad del universo respecto de una idea o ideal, es prácticamente patético observarlos buscar conocimiento e información en huestes de otros temas, aún de los mortales ascendentes.

Nuestra mente aún está fragmentada. Es incompleta, inestable, inconstante, desconoce los otros niveles del pensamiento. Desconoce las otras realidades.

Para comenzar el trabajo arduo que nos llevará a la Trinidización en Havona, debemos empezar buscando al Padre que nos habita, lograr que espiritualice nuestras mentes. 

Al llegar a cierto punto como Hijos Renacidos de Dios y sentir al Padre que nos habla y que nos fundimos con él, creeremos que habremos completado la máxima meta. 

Pero aún la carrera universal nos aguarda con otros logros que nos volverán “conmovedoramente afectuosos, soberbiamente leales, exquisitamente inteligentes, supremamente sabios —respecto a una sola idea— y trascendentalmente humildes”.