viernes, 4 de agosto de 2017

Los guardianes de las almas dormidas

Los Documentos revelan que la imagen clásica de las "alas" de los ángeles proviene de un chispazo reflexivo a la mente humana en la que algunos han visualizado la forma del Serafín de Transporte, en la cual él abre sus dos escudos de energía y es depositada la personalidad celestial o moroncial para el transporte. Luego, éstos son cerrados y este Ser emprende su viaje. Sobre el Alma se nos dice:

(1234.2) 112:5.13 Esta hija (alma), con un significado que perdura y con un valor de supervivencia, está totalmente inconsciente durante el período que transcurre entre la muerte y la repersonalización, y permanece bajo la custodia del guardián seráfico del destino durante todo este período de espera. Después de la muerte, no actuaréis como ser consciente hasta que hayáis conseguido la nueva conciencia morontial en los mundos de las mansiones.

(1234.4) 112:5.15 Durante la transición de los mortales sobrevivientes entre su mundo de origen y los mundos de las mansiones, ya sea que experimenten el reensamblaje de su personalidad al tercer período o que asciendan en el momento de una resurrección colectiva, el registro de la constitución de la personalidad es conservado fielmente por los arcángeles en sus mundos de actividades especiales. Estos seres no son los custodios de la personalidad (como los serafines guardianes lo son del alma), pero no es menos cierto que cada factor identificable de la personalidad está salvaguardado eficazmente bajo la custodia de estos fiables depositarios de la supervivencia mortal. En cuanto al paradero exacto de la personalidad mortal durante el período intermedio entre la muerte y la supervivencia, no lo sabemos.

(1234.5) 112:5.16 La situación que hace posible la repersonalización tiene lugar en las salas de resurrección de los planetas receptores morontiales de un universo local. Aquí, en estas cámaras de ensamblaje de la vida, las autoridades supervisoras proporcionan esa relación de energía universal — morontial, mental y espiritual — que permite devolver la conciencia al sobreviviente dormido.

Algunos han tratado de forzar lo anterior intentando explicar que aquí hay una referencia velada a la explicación del contacto con los difuntos, como si las almas y su paradero impreciso permitiesen explicar a las "almas en pena",  pero el mismo Documento es taxativo, además de desconocer las explicaciones anteriores de su relación con los Serafines. También se nos dice:

1230.5) 112:3.7 En el momento de la muerte, el Ajustador del Pensamiento pierde temporalmente la personalidad, pero no la identidad; el sujeto humano pierde temporalmente la identidad, pero no la personalidad; en los mundos de las mansiones, los dos se reúnen en una manifestación eterna. Un Ajustador del Pensamiento que se ha ido no regresa nunca a la Tierra como si fuera el ser donde había residido anteriormente; la personalidad nunca se manifiesta sin la voluntad humana; y un ser humano separado de su Ajustador después de la muerte jamás manifiesta una identidad activa ni establece ningún tipo de comunicación con los seres que viven en la Tierra. Estas almas separadas de su Ajustador están total y absolutamente inconscientes durante el largo o corto sueño de la muerte. No puede haber ningún tipo de manifestación de la personalidad ni puede existir ninguna capacidad para ponerse en comunicación con otras personalidades hasta después de haberse consumado la supervivencia.

Los serafines sin embargo, pueden almacenar miles de almas durmientes e inconscientes  hasta la espera de una resurrección grupal.

(1247.2) 113:6.4 Pero los ángeles sirven a las criaturas evolutivas de muchas maneras, además de los servicios de la tutela personal y colectiva. Los guardianes personales cuyos sujetos no van de inmediato a los mundos de las mansiones, no permanecen allí en la ociosidad esperando el llamamiento nominal dispensacional del juicio; son destinados de nuevo a numerosas misiones ministrantes por todo el universo.

(1247.7) 113:6.9 Los guardianes colectivos pueden servir en un planeta durante una época tras otra, y convertirse finalmente en los conservadores de las almas dormidas de miles y miles de supervivientes dormidos. Pueden servir así en muchos mundos diferentes de un sistema determinado, puesto que la respuesta de la resurrección tiene lugar en los mundos de las mansiones.

Así que sí, estos Serafines pueden guardar como si fueran computadores y ordenadores, a las Almas, y dado que sus asignaciones son móviles, a veces no podemos establecer el paradero exacto de las mismas almas. Sin embargo, sabemos que están custodiadas. 

La explicación de los supuestos contactos con difuntos parece radicar en que hay un fenómeno reflexivo de "descarga" de datos grabados de dicha alma, a petición del Ajustador de un familiar, y con un leve permiso del Serafín, por una razón de misericordia proporcional a la necesidad interior de la persona. El sujeto estaría dormido, solo veríamos una "grabación" de él. Sin embargo, ésto es conjetural, pero tengo varias razones y pruebas para afirmarlo como una posibilidad.