lunes, 7 de agosto de 2017

¿Qué falta para el Advenimiento de una Era mejor?

A pesar de las noticias negativas y las crisis actuales, nuestro mundo es un lugar mejor que en el siglo XIV. Sí, el mundo ha avanzado a la meta inexorable de las edades. Cualquier investigador científico de la Historia lo sabe.

¿Cuanto tiempo nos falta? ¿Qué asuntos aún debemos superar? Los Documentos señalan éstos puntos:


 71:8.3 (806.16) 1. La creación de un gobierno de tres componentes: las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

71:8.4 (806.17) 2. La libertad de las actividades sociales, políticas y religiosas.


71:8.5 (807.1) 3. La abolición de todas las formas de esclavitud y cautiverio humanos.

Hemos avanzado bastante en que los gobiernos funcionen en las tres ramas. También, hay en la mayoría de los países, cierta libertad para las acciones sociales, políticas y religiosas. Sin embargo, tengamos presente que nuestro mundo no tiene una evolución uniforme. Aún hay países que se tambalean en estos asuntos, al igual que la esclavitud, la cual ha sido abolida en los países occidentales, aunque en otros orientales aún se practica.

71:8.6 (807.2) 4. La capacidad de la ciudadanía de controlar la gravación de impuestos.

71:8.7 (807.3) 5. El establecimiento de la educación universal —extensión del aprendizaje desde la cuna hasta la tumba.

71:8.8 (807.4) 6. El equilibrio debido entre los gobiernos local y nacional.

Aún los Ciudadanos no somos capaces de controlar la gravación de impuestos. No tenemos un poder real sobre los gobiernos.  Estos son implantados sin consultar a los ciudadanos. La educación universal como aprendizaje desde la cuna hasta la tumba, aún no ha sido implantada. Con respecto al equilibrio entre gobiernos, ésto está en desarrollo.

71:8.9 (807.5) 7. El fomento de las ciencias y la conquista de las enfermedades.

71:8.10 (807.6) 8. El reconocimiento debido de la igualdad de los sexos y el funcionamiento coordinado de hombres y mujeres en el hogar, la escuela y la iglesia, con servicio especializado de las mujeres en la industria y el gobierno.

71:8.11 (807.7) 9. La eliminación de la esclavitud en el trabajo por la invención de las máquinas y el dominio ulterior de la edad mecanizada.

Aún se está en plena lucha por conquistar las enfermedades. Sobre el reconocimiento del trabajo por igual de hombres y mujeres recién se está implantando en el mundo. La robotización aún parece estancada y en pañales, aunque hay países que ya la están implantando con un sano equilibrio para una adecuada transición humana.

 71:8.12 (807.8) 10. La conquista de los dialectos —el triunfo de una lengua universal.

71:8.13 (807.9) 11. El fin de las guerras —la sentencia internacional de las desavenencias nacionales y raciales en cortes continentales de las naciones, presididas por un tribunal supremo planetario compuesto de jueces reclutados automáticamente de los antiguos jueces periódicamente jubilados de las cortes continentales. Las cortes continentales son de carácter autoritario; la corte mundial es de asesoría —de carácter moral.

71:8.14 (807.10) 12. La tendencia mundial de ir en pos de la sabiduría —la exaltación de la filosofía. La evolución de una religión mundial que presagie la entrada del planeta a las fases anteriores del establecimiento en luz y vida.

El inglés pareciera ser el presagio de una lengua universal. Algunas guerras de carácter menor ya son evitadas con los Tribunales Internacionales. Sin embargo, aún las grandes potencias no se someten a estos tribunales. Una religión mundial o con un punto de vista mundial aún parece lejana.

Todos los puntos anteriores a medias se están cumpliendo, con altibajos, ya se ha emprendido la lucha por los mismos. Resulta irónico que el progreso más lento es con las religiones...