lunes, 22 de octubre de 2018

La sede celestial en nuestro mundo

Los Documentos de Urantia enseñan que todos los días los seres celestiales se reúnen antes de partir a sus asignaciones alrededor de éste mundo: 

114:0.2 (1250.2) Hoy al mediodía cuando pasamos lista a los ángeles y guardianes planetarios y otros ángeles en Urantia había 501.234.619 pares de serafines. Asignados a mi comando había doscientas huestes de serafines: 597.196.800 pares de serafines ó 1.194.393.600 ángeles individuales. El registro sin embargo muestra 1.002.469.238 individuos. Por consiguiente se deduce que estaban ausentes de este mundo, 191.294.362 ángeles en misiones de transporte, de mensajería y de muerte. (En Urantia existe alrededor del mismo número de querubines que serafines, y están organizados en forma similar).

También van y vienen visitantes celestiales y parten decenas de transportes seráficos, hechos narrados en otros Documentos.

Hay una "zona" en este mundo donde existe gran actividad celestial que, no obstante, está velada para los ojos humanos. ¿Cual es esa zona? ¿Existe repartida en la atmósfera? ¿Se encuentra en algún punto concreto? ¿Es una dimensión paralela?

Aunque sea un asunto intrascendente en aspectos prácticos, a fin de cuentas, al hablar de una revelación epocal la curiosidad nos ha hecho preguntarnos este asunto en más de alguna ocasión.

Hay dos formas en que podemos analizar este asunto:

1- La información provista en los Documentos y algunas conclusiones derivadas hipotéticas.

2- La información adicional a los Documentos provista por algunos miembros del Foro original que junto a la comisión de contacto del doctor Sadler dice haber recibido algún dato al respecto.

Que dicen los Documentos

39:5.13 (438.6) Cuando los seres celestiales han de ser enserafinados para el transporte de un mundo a otro, se traen a la sede de la esfera y, después de registrarse debidamente, se les induce al sueño de tránsito. Mientras tanto, el serafín de transporte se coloca en una posición horizontal inmediatamente por encima del polo de energía universal del planeta. Mientras los escudos de energía están totalmente abiertos, la personalidad durmiente se deposita hábilmente, mediante el oficio de los asistentes seráficos, directamente encima del ángel transportador. Luego tanto los pares de escudos superiores como los inferiores se cierran y se ajustan cuidadosamente.

Aquí se dice que "el serafín de transporte se coloca en una posición horizontal inmediatamente por encima del polo de energía universal del planeta". Sin embargo, como iremos analizando, esto no significa necesariamente que los serafines partan desde el "polo de energía universal del planeta", sino que si leemos bien, es una especie de posición de "dirección" hacia el polo. ¿Que es este "polo"? ¿Es el "polo norte" geográfico? Al parecer No lo es. Más bien, si hablamos de un polo de "energía universal" podría ser una referencia al polo norte magnético (aunque tampoco los Documentos hablan de "magnético"). Si esto se refiere al "polo norte magnético" debe ser la ubicación cercano a la isla de Bathurst, en Canadá. 

Pero éste otro párrafo nos puede dar el cuadro completo del asunto:

39:5.15 (439.1) Aunque los informes planetarios espaciales se reciben al mediodía en el meridiano de la sede espiritual designada, los transportadores son despachados de este mismo lugar a la medianoche. Ésa es la hora más favorable para la partida y la hora normal cuando no se lo especifica de otra manera.


Este párrafo habla de la "sede espiritual designada" en el planeta (la cual debe ser el lugar donde los millones de seres celestes se reúnen cada día), y notamos que de aquí mismo salen en viaje la mayoría de los serafines de transporte (pueden salir de otras zonas cuando se les especifica) a la medianoche.  Y algo interesante es que se habla del "meridiano" de la "sede" planetaria designada.

Tengamos presente que los meridianos son las semicircunferencias que pasan por los dos polos. Así que si entendemos bien, hay una especie de lugar en alineación con el "polo de energía universal". El serafín de transporte sería colocado en "posición horizontal inmediatamente por encima del polo de energía universal", esto es como colocarlo en la línea de la corriente energética. Esto sería como colocar al serafín en una especie de "carretera" que cruza y llega al polo de energía del planeta. Pero no implica necesariamente que el serafín parta del polo, sino más bien del meridiano que converge hacia el polo. Los serafines usarían esa corriente de energía para "impulsar" al serafín. 

Pero deberíamos hablar de "meridianos magnéticos" (en el caso de que fuera el polo magnético) y no de geográficos al hacer esta búsqueda. La ciencia ha planteado la existencia de ésto como la "declinación magnética" en donde precisamente las líneas magnéticas convergen y llegan a los polos magnéticos. No obstante, éstas líneas son dinámicas (como se ve en el diagrama histórico) ya que el magnetismo de la Tierra se desplaza cada año.

El Parque Nacional Yosemite

Es bien conocido entre los antiguos miembros del Foro que a la Comisión de Contacto le fue enseñada la localización actual de la sede celestial planetaria, y se les dijo que estaba en el bosque de Sequoias gigantes llamado bosque Mariposa, en el Parque Nacional Yosemite el cual está localizado al este del estado, en la parte central de California. Ese sitio no es solamente a donde llegan y de donde parten los serafines en Urantia sino que también es el centro principal de los arcángeles. Debido a la rebelión, las recepciones son atendidas únicamente por cortesía de los centros principales de la División de Arcángeles. En la actualidad, los centros del gobierno planetario espiritual de Urantia se localizarían también en dicho punto. El sitio es un lugar de gran belleza natural, pero si usted se traslada allí, es probable que no note nada extraordinario, salvo la sobrecogedora armonía y paz de la creación (aunque hay muchos lugares así en la Tierra). 

Sin embargo, aunque no considero apócrifa dicha comunicación, además de estar atestiguada por algunos antiguos miembros del Foro, no se ha podido encontrar la transcripción textual de dicho comentario. Sabemos que aparte de los Documentos de Urantia, se recibieron ciertas instrucciones puntuales sobre como proceder con los Documentos. La mayoría de éstas indicaciones eran quemadas, sobreviviendo un par de ellas orientadas al mandato de publicación del Libro de Urantia. Sin embargo, no podemos establecer la certeza de la referida mención al Parque Yosemite, la cual solo parece tras testigos audibles y que la han repetido verbalmente. Esto genera un grado de incertidumbre sobre la referida ubicación, ya que cuando los Documentos hablan de los bosques de Yosemite no hacen mención a ninguna "sede espiritual":


64:6.7 (723.6) A causa de esta gran regresión, el hombre rojo parecía destinado a extinguirse cuando apareció Onamonalonton, hace unos sesenta y cinco mil años, en calidad de jefe y redentor espiritual. Trajo paz temporal a los hombres rojos americanos y resucitó la antigua adoración del «Gran Espíritu». Onamonalonton vivió hasta los noventa y seis años de edad, y habitó entre las grandes secoyas de California.

(884.2) 79:5.8 Las razas roja y amarilla, son las únicas razas humanas que alcanzaron alguna vez un alto grado de civilización lejos de la influencia andita. El más antiguo centro cultural amerindio fue el de los Onamonalonton en California, pero ya por el año 35.000 a. de J.C. había desaparecido

Aunque se habla de un antiguo "centro cultural" humano, de ninguna forma se habla de una "sede espiritual", aunque para algunos podría existir cierta correlación. Y esto podría levemente basarse en el hecho de que los antiguos centros culturales humanos (como Dalamatia, los centros de Van y Edén) estuvieron vinculados a las "sedes espirituales" de turno. Los centros principales del gobierno espiritual del planeta estuvieron de hecho localizados en Dalamatia en los días del Príncipe Planetario. Lo que sucedió al irrumpir la rebelión no es conocido; posiblemente este "meridiano" pudo haber estado en los centros principales de Van, hasta los días de Adán y de Eva, y después, en el Jardín. Y esto no sería alocado, ya que los "meridianos" se van desplazando constantemente. 

Por otra parte, me cuesta creer que los Reveladores hayan dado el lugar preciso (y por eso hay carencia de una cita textual de ellos, sino que parece un "boca a boca" del Foro), por la tendencia a crear "lugares sagrados" o "centros de adoración" tan contrarios a las ideas y enseñanzas de los mismos Documentos. De hecho, se abstuvieron de revelarnos el nombre de ciertas personalidades celestiales especiales en la Tierra, por la tendencia a idolatrar personas. Es más, aunque los "urantianos" no han llegado al extremo de la idolatría, ya han hecho seudo peregrinajes al "lugar sagrado" de Yosemite. Un lugar, que insisto, no aparece declarado en los Documentos como "la sede planetaria".

No obstante, plantearé unos puntos a favor de la posibilidad de Yosemite (aunque no estoy totalmente convencido) de que fuera un lugar especial. En primer lugar la zona ha estado muy cerca de una línea meriadana de declinación magnética. El siguiente mapa muestra el meridiano de declinación (línea amarilla) de la zona en 1935 que pasa justamente por el Yosemite Park:



Sin embargo, ésta localización de "meridiano" como "sede" quizás solo fue durante los años treinta del siglo XX cuando se entregó la Revelación y no tenía como objeto crear una zona de "peregrinaje". Como se observa hoy en día, el meridiano se ha desplazado más al sur:



De todas formas, es interesante que se han registrado fenómenos en la zona cercana a Yosemite, lo cual sumaría otro punto a "favor".¿Es la siguiente secuencia la prueba de "transportes seráficos" en la zona?:






También se han visto extrañas criaturas en Yosemite. ¿Visitantes de otros mundos en clases de visita?:



En síntesis podemos llegar a una conclusión personal con todos los datos anteriores y a nivel individual determinar si la zona de Yosemite es especial o no.

De todas formas, es interesante que uno de los Reveladores de Urantia al comentar sobre la percepción que tienen estos elevados seres sobre la realidad hizo unos comentarios que analizaré en un siguiente post (aunque ya lo he tratado antes), pero lo vincularemos a la llamada "cuarta dimensión" aceptada como posible por algunos científicos.