lunes, 24 de junio de 2019

Sobre la muerte y las "comunicaciones" con el Más Allá - Parte IV

Podemos comenzar a llegar a algunas conclusiones. Tanto los serafines, querubines y ángeles registradores contienen una gran "nube" de datos, experiencias e incluso sentimientos "almacenados" o "grabados", "preservados" de las personas. El verdadero Yo no desaparece, y aunque inactivo e inconsciente, permite cierto grado de "descarga" de información. Hemos visto como personas pueden "intercambiar" estas memorias y también los Documentos nos enseñan como un ser material puede acceder de alguna forma a esta información. Fue muy interesante además comprender que existe una "copia al carbón" de éstos registros y que pueden ser accesibles a los seres materiales. 

Al respecto, repasemos algunas de las declaraciones de uno de los casos posiblemente auténticos de "obtención de datos" asociados erróneamente a "comunicaciones con difuntos". Sebastian Lia era ateo, después se ha vuelto agnóstico, y lo positivo de su caso, es que no estaba predipuesto a creer en las doctrinas espíritas o almas en pena, etc. Esta especie de asepsia conceptual lo vuelve un caso interesante y que valida de forma indirecta a los Documentos. Notemos una entrevista:



Lo interesante de su caso es que No ve espíritus ni cree en almas en pena, y sin embargo, puede "descargar" información como recuerdos, datos concretos, acciones de la persona fallecida, etc.  También cree que hay una especie de civilización u organización al otro lado que permite o no ésta "descarga" que puede ser interpretada como "contactos" con difuntos. Notamos que él habla de una Autoridad al otro lado, y ésto bien puede estar relacionado con los Ángeles Registradores o Serafines.

Lo interesante es que él admite en otra entrevista que los llamados "mediums" o "videntes" pueden crear una "construcción del cerebro para justificar que estás recibiendo cierto tipo de información". En otras palabras, éste tipo de datos siempre llega incompleto y a veces tiende a ser llenado con elementos erróneos personales del vidente. Esto hace que dichas comunicaciones sean en ocasiones también imprecisas. Sería semejante a los antiguos televisores en blanco y negro que no podían reproducir toda la esencia y nitidez a color de las realidades delante de una cámara.

Sobre éstos "bancos de información" se nos dice:


113:6.9 (1247.7) Los guardianes de grupo pueden servir en un planeta una edad tras otra y por fin volverse custodios de las almas durmientes de miles y miles de sobrevivientes durmientes. 


Debemos entender que esto simplemente no es guardar datos, implica preservar el alma y la personalidad. En cierto sentido, una grabación a pesar de ser datos y bytes pueden emocionarnos y transmitir "personalidad activa" pese a ser grabaciones de personas muertas. Cuando vemos a actores muertos o cantantes sin duda lo podemos sentir.


Parece que los Reveladores nos leyeron la mente, puesto que declaran lo siguiente sobre la posibilidad de "aprovecharse" negativamente de éstos archivos. En las entradas pasadas comentamos como los Seres Intermedios rebeldes hasta la época de Pentecostés podían fingir ser los espíritus de humanos fallecidos, y parece que para lograrlo podían utilizar la Información almacenada por los Serafines que igualmente se habían rebelado. Esta cita sugiere indirectamente esta situación:

113:6.10 (1247.8) Todos los guardianes personales y de grupo en el sistema de Satania que se descarriaron en la rebelión de Lucifer, a pesar de que muchos se arrepintieron sinceramente de su locura, han de permanecer detenidos en Jerusem hasta la adjudicación final de la rebelión. Ya los Censores Universales han privado arbitrariamente a estos guardianes desobedientes e infieles de todos los aspectos de sus fideicomisos de almas, habiendo entregado estas realidades morontiales a los cuidados de los seconafines voluntarios para su salvaguardia.

Así que claramente vemos que podría existir un acceso a los registros y archivos de seres durmientes, y por ende, la utilización para transmitir una manifestación asociada a difuntos. Al parecer, en el pasado, dichas apariciones eran más espectaculares y estaban asociadas a toda la puesta en escena de los agentes humanos de la rebelión.

Esto indica que las "comunicaciones" asociadas a difuntos hoy también deben provenir de alguna forma de los registros seráficos, de los ángeles registradores y deben ser obtenidas por el "acceso" a estos datos a través de algunos sujetos humanos, tal como ya se ha explicado.

Podríamos concluir aquí que las llamadas manifestaciones de recuerdos, de sucesos y descripciones asociadas a los difuntos son el acceso parcial a estos datos, y luego reinterpretados o modificados por los sujetos humanos y familiares. También quiénes "ven" (posiblemente en su mente) a los difuntos realizando alguna tarea mecánica o rutinaria que hacían en vida. Esto debido a que los serafines de grupo pueden atender a varias personas:

113:1.7 (1242.2) Los seres humanos en el círculo inicial o séptimo cuentan con un ángel guardián con una compañía de querubines asistentes asignados al cuidado y custodia de mil mortales. En el sexto círculo, se asigna un par seráfico con una compañía de querubines a guiar a estos mortales ascendentes en grupos de quinientos. Cuando se alcanza el quinto círculo, los seres humanos se agrupan en compañías de aproximadamente cien, y un par de guardianes serafines con un grupo de querubines se asigna a su cargo. Al conseguir el cuarto círculo, los seres mortales son reunidos en grupos de diez, y nuevamente el encargo se entrega a un par de serafines, asistidos por una compañía de querubines.

Como notamos, los serafines pueden estar asignados a varias personas (que van desde grupos de 1000 a 10 personas). Claramente es posible que algunas de éstas personas estén fallecidas y el serafín de grupo almacene sus registros, y alguna de las personas vivas vinculadas al grupo de custodia del serafín "accedan" y "descarguen" dicho material. Las razones de como algunos individuos pueden acceder a ese material quizás sea motivo de otra investigación pero ciertamente puede existir un factor genético activado, ya que Adán y Eva podían ver a los seres intermedios y al príncipe planetario.

También hemos de encontrar una explicación a las manifestaciones de difuntos con un aspecto brillante en algunas ocasiones. Esto es explicado de alguna forma en esta cita:

39:5.11 (438.4) Vuestra idea convencional de los ángeles se ha derivado de la siguiente manera: durante los momentos inmediatos antes de la muerte física a veces ocurre en la mente humana un fenómeno reflexivo, y esta conciencia que se va apagando parece visualizar algo de la forma del ángel guardián, la cual inmediatamente se traduce en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo.

Lo anterior claramente alude a una ECM (experiencia cercana a la muerte). En muchos casos los ángeles son visualizados en estas experiencias pero también hay quienes afirman ver a Jesús, Mahoma, Buda o a algún familiar fallecido que los acompaña en el túnel, etc, Como dicen los Documentos, la mente humana "traduce" "en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo". Pero claramente no solo los conceptos de ángeles se presentan, sino que la mente llena esos huecos con las imágenes grabadas que la persona desea que se manifieste en su interior. El serafín no parece tener un rostro humano como el nuestro, y nuestro cerebro tiende a llenar esos espacios faltantes con expresiones conocidas en la mente, sea el rostro de un familiar, un profeta, Jesús, etc. Esto ocurre porque reaccionamos a rostros conocidos y la mente (tal como lo muestra el fenómeno de la pareidolia) intenta completar los datos faltantes con conceptos previos en la memoria.