martes, 2 de julio de 2019

Evacuación planetaria y expansión humana destructiva

Los Documentos enseñan que en caso de una catástrofe física que implique una hipotética extinción de la humanidad, existe este procedimiento:

51:2.3 (582.3) Aunque existe la técnica de la desmaterialización para preparar a los Adanes para el tránsito desde Jerusem a los mundos evolucionarios, no existe un método equivalente para sacarlos de dichos mundos a menos que haya que evacuar el entero planeta, en cuyo caso se instala de urgencia la técnica de la desmaterialización para la entera población salvable. Si una catástrofe física pusiera en peligro la residencia planetaria de una raza en evolución, los Melquisedek y los Portadores de Vida instalarían la técnica de la desmaterialización para todos los sobrevivientes, y estos seres serían llevados por transporte seráfico a un nuevo mundo preparado para su existencia continuada. La evolución de una raza humana, una vez que se inicia en un mundo del espacio, debe proceder totalmente independiente de la supervivencia física de ese planeta.

Pareciera, sin embargo, que es más probable que lo anterior esté relacionado a una "catástrofe" más de índole natural, que causada por los seres humanos. La razón, es que existirían unos "cortafuegos" previos gracias a la acción de los Serafines Planetarios, los Seres Intermedios, y el Cuerpo de Reserva del Destino, que son aquellos humanos colocados en posiciones cruciales para evitar un desastre causado por el Hombre. Los Documentos enseñan que durante la Historia humana (durante unos 500.000 años) han existido unas 33 crisis graves que casi han causado la ruina de la raza humana:

114:4.4 (1253.7) Un observador Altísimo tiene el poder de tomar en sus manos el gobierno planetario si así lo considera en tiempos de grave crisis planetaria, y los registros indican que esto ha ocurrido treinta y tres veces en la historia de Urantia.

Así que podríamos deducir que han salvado a la Humanidad unas 33 veces y quizás 34 (si la "crisis de los misiles" fue apaciguada por la acción de reservistas anónimos). Esto Reservistas tienen estas particularidades:

114:7.3 (1257.3) Se elige a los mortales del reino para servir en el cuerpo de reservistas del destino en los mundos habitados por:

114:7.4 (1257.4) 1. Su capacidad especial para ser preparados secretamente para numerosas posibles misiones de urgencia en la conducta de varias actividades en los asuntos del mundo.

114:7.5 (1257.5) 2. La dedicación incondicional a alguna causa especial social, económica, política, espiritual u otra, acoplada con el deseo de servir sin reconocimientos ni recompensas humanos.

114:7.6 (1257.6) 3. La posesión de un Ajustador del Pensamiento de extraordinaria versatilidad y probable experiencia preurantiana para enfrentarse con dificultades planetarias y luchar con inminentes situaciones de urgencia mundial.

Así que si el mundo No se ha ido al abismo, ha sido gracias al freno y contención de éstas personas anónimas en puestos cruciales en la Tierra:

114:7.8 (1257.8) Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias.

Estas personas están repartidas por el mundo. Sus aciertos son numerosos, y muy discretos, sus fracasos muy pocos, y por eso son visibles. Pero cada día están en posiciones cruciales para preservar el Destino del planeta.

114:7.9 (1258.1) En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana.

Para algunos quizás solo Abraham Lincoln, sería uno de los pocos reservistas que se hicieron "visibles" por sus circunstancias, aunque también es posible que algún asesor suyo lo haya sido. La razón es que los Reservistas son custodiados también físicamente por serafines personales y seres intermedios secundarios, y la muerte de éste líder implica un grado de "poca protección".

Sea como sea, es muy poco probable que los Humanos se autodestruyan, porque los reservistas tendrían que fracasar totalmente. Ellos son la fuerza que sostiene y frena las tendencias destructivas siempre presentes en la Humanidad. 

Pero si esto fuese posible, la Humanidad tampoco podría salir a "las estrellas" y comenzar a destruir otras civilizaciones porque el umbral de autodestrucción implicaría una aniquilación interna propia antes de partir al espacio. Es como un cáncer que finalmente se autodestruye con su organismo huésped, difícilmente se puede exportar a otro cuerpo.

Los reservistas son la prueba de que el mundo No está abandonado:

114:7.14 (1258.6) Opera en el planeta una supervisión superhumana muy definida y eficaz de los asuntos del mundo y de los destinos humanos.