sábado, 8 de agosto de 2020

Unos comentarios sobre astronomía y el Libro de Urantia - Conclusiones

Muchos lectores de los Documentos han intentado calzar las descripciones relativas a las distancias de nuestro sistema local al centro de Orvonton, la cual sería de unos 200.000 años luz. Sin embargo, la ciencia actual explica que la distancia desde el sistema solar al centro de la galaxia son unos 27.000 años luz aproximadamente. ¿Como se explica semejante diferencia que ha llevado a muchos a enormes quebraderos de cabeza? Hay excelentes trabajos y teorías de lectores urantianos que tratan de explicar lo anterior. Aunque son buenos intentos, les animo en primer lugar a no desesperarse. Otras inquietudes han surgido en torno a los niveles exteriores de las galaxias, y como eso se asocia con los Documentos junto a las observaciones del Hubble, en distancias y en esquemas de gran tamaño a nivel cósmico.

Algunas de las respuestas aparecen en los conceptos señalados en las entradas anteriores, y otras están en advertencias de los mismos Reveladores que a veces No se toman en cuenta antes de hacer comparaciones:

12:4.14 (134.3) Aunque vuestros estimados espectroscópicos de las velocidades astronómicas son bastante confiables cuando se aplican a los dominios estelares pertenecientes a vuestro superuniverso y a sus superuniversos asociados, tales cómputos con referencia a los dominios del espacio exterior carecen completamente de crédito. Las líneas espectrales se desplazan de lo normal hacia el violeta por una estrella que se aproxima; asimismo esas líneas son desplazadas hacia el rojo por una estrella que se aleja. Muchas influencias se interponen dando la impresión de que la velocidad recesional de los universos exteriores aumenta en la proporción de más de ciento sesenta kilómetros por segundo por cada millón de años-luz que aumente en distancia. Con este método de cómputo, y cuando haya telescopios más poderosos, parecerá que estos sistemas remotísimos se están alejando de esta parte del universo a la increíble velocidad de aproximadamente cincuenta mil kilómetros por segundo. Pero esta aparente velocidad de recesión no es real; resulta de numerosos factores de error que incluyen los ángulos de observación y otras distorsiones espacio-temporales.

12:4.15 (134.4) Pero la más grande de las distorsiones surge porque los vastos universos del espacio exterior en los reinos próximos a los dominios de los siete superuniversos parecen estar girando en dirección opuesta a la del gran universo. Es decir, estas miríadas de nebulosas y sus soles y esferas acompañantes están presentemente girando en el sentido de las manecillas del reloj alrededor de la creación central. Los siete superuniversos giran alrededor del Paraíso en dirección opuesta a las manecillas del reloj. Parece que el segundo universo exterior de galaxias, al igual que los siete superuniversos, gira en dirección contraria a las manecillas del reloj alrededor del Paraíso. Y los observadores astronómicos de Uversa piensan que detectan pruebas de movimientos revolutivos en un tercer cinturón exterior de remotísimo espacio que está comenzando a mostrar tendencias direccionales en el sentido de las manecillas del reloj.

12:4.16 (134.5) Es probable que estas direcciones alternadas de las sucesivas procesiones espaciales de los universos tengan algo que ver con la técnica de la gravedad interior del universo maestro del Absoluto Universal, que consiste en una coordinación de las fuerzas y una compensación de las tensiones espaciales. El movimiento, así como el espacio, es un complemento o equilibrante de la gravedad.

Los Documentos en otras partes enseñan que la luz tampoco viaja en línea recta, hay numerosas influencias que hacen que nuestras mediciones de "años luz" no sean correctas:

(461.4) 41:5.8 La acción de ciertas energías secundarias y otras no descubiertas que están presentes en las regiones espaciales de vuestro universo local es tal, que las emanaciones de luz solar parecen ejecutar ciertos fenómenos ondulados así como desintegrarse en porciones infinitesimales de longitud y peso definidos. Desde un punto de vista práctico, eso es exactamente lo que sucede. Difícilmente podéis esperar llegar a una mejor comprensión de la conducta de la luz hasta el momento en que adquiráis un concepto más claro de la interacción e interrelación de las varias fuerzas espaciales y energías solares que operan en las regiones del espacio de NebadonVuestra confusión actual también se debe a vuestra comprensión incompleta de este problema en cuanto se refiere a las actividades interasociadas del control personal y no personal del universo maestro —las presencias, las actuaciones y la coordinación del Actor Conjunto y del Absoluto No Cualificado.

La luz no viaja en "línea recta" por el vacío sin ningún problema en el espacio. Hay una serie de fenómenos circundantes que interfieren en la trayectoria y velocidad real de la luz. La misma gravedad "desvía" a la luz, junto con el polvo y gas interestelar a diversas temperaturas, además de otras energías.

(461.5) 41:6.1 Al descifrar los fenómenos del espectro, debe recordarse que el espacio no está vacío; que la luz, al atravesar el espacio, es a veces ligeramente modificada por las varias formas de energía y materia que circulan en todo el espacio organizado. Algunas de las líneas que indican materia desconocida que aparecen en el espectro de vuestro sol se deben a las modificaciones de elementos bien conocidos que están flotando por todo el espacio en forma desintegrada, las víctimas atómicas de los feroces encuentros de las batallas elementales solares. El espacio está lleno de estos escombros errantes, especialmente de sodio y calcio.

Notamos que la luz sufre múltiples modificaciones en su trayectoria, al igual que por un prisma o vaso con agua, la luz se distorsiona.

Entonces hay grandes y colosales errores en las distancias "años luz" que utilizan nuestros astrónomos, porque hay innumerables factores que no se consideran en el camino por el simplismo científico ante la falta de datos.

Hasta hace poco, algunos físicos lograron demostrar que la luz puede volverse "más lenta" en la medida que pasa por varias barreras. En 1999 la física danesa Lene Hau publicó en Nature un experimento que logró la reducción de la velocidad de la luz a 17 metros por segundo en un gas atómico ultrafrio. El impacto fue tal, que inclusive apareció en la portada del periódico New York Times.

Así que es posible que los Reveladores hayan utilizado su propio cálculo tomando en cuenta todas las variables con respecto a los "años luz" realmente involucrados,  teniendo presente que la luz y su velocidad pueden bajar considerablemente. De esta forma, los años aumentaron considerablemente, porque la luz se demora más en llegar de un punto a otro. El "año luz" estaría calculado no realmente por una trayectoria estándar  de 300.000 km por segundo, sino más bien cuanto se demoró realmente esa luz en viajar por esas regiones del universo por un año, con sus velocidades variables. 

Lamentablemente esta realidad implica una imposibilidad total para la Ciencia humana para calcular distancias exactas, porque deberíamos conocer toda la creación, algo que nos recuerda la pequeñez humana.

(461.4) 41:5.8  Difícilmente podéis esperar llegar a una mejor comprensión de la conducta de la luz hasta el momento en que adquiráis un concepto más claro de la interacción e interrelación de las varias fuerzas espaciales y energías solares que operan en las regiones del espacio de Nebadon. 

Todo lo anterior debe unirse a lo analizado anteriormente, que aún nos falta mucha información sobre lo que hay al "otro lado", cuestiones tratadas en las entradas previas.