jueves, 24 de mayo de 2018

Salas de Resurrección


Una de las primeras estructuras que veremos al resucitar será el Templo de la Resurrección.  

Lo observaremos al despertar ya que estaremos en el interior de este inmenso Templo que tiene unos radiales que al parecer crean la forma (si la viéramos desde el aire) de algo parecido a una estrella de siete puntas con un centro y círculos en los extremos. Esa, más o menos sería la forma de este inmenso Templo de Resurrección.

47:3.5 (533.3) Desde el Templo de la Nueva Vida se extienden siete alas radiales, las salas de resurrección de las razas mortales. Cada una de estas estructuras está dedicada a la congregación de una de las siete razas del tiempo. Hay cien mil cámaras personales de resurrección en cada una de estas siete alas, que rematan en las salas circulares de ensamblaje en clase, que sirven como cámaras de despertar hasta para un millón de individuos. Estas salas están rodeadas de cámaras de ensamblaje de la personalidad de las razas mezcladas de los mundos postadánicos normales.

Analicemos bien la cita:

"Hay cien mil cámaras personales de resurrección en cada una de estas siete alas"

Notamos que cada una de las siete alas o rayos radiales tiene 100.000 cámaras personales de resurrección para las razas definidas del sistema local. Hablamos en total de 700.000 cámaras personales solo en las alas radiales (zonas angulares amarillas en la ilustración). Luego se nos dice:

"que rematan en las salas circulares de ensamblaje en clase, que sirven como cámaras de despertar hasta para un millón de individuos"

Estos serían los siete círculos que vemos como azules al terminar los radiales. Si estas salas círculares albergan hasta un millón de individuos, en total hablamos de 7.000.000 en estas salas circulares. Me inclino a pensar que ésta es la cifra correcta (y no un millón en total) ya que contrasta como salas grupales (de resurrecciones masivas) o de clase para las resurrecciones dispensacionales (cada mil años) a diferencia de las 700.000 de las siete alas con salas personales.

Pero ahora, notemos un detalle sobre éstas salas circulares:

"Estas salas están rodeadas de cámaras de ensamblaje de la personalidad de las razas mezcladas de los mundos postadánicos normales".

Y aquí no se da una cantidad especifíca de éstas cámaras para las razas mezcladas (en dónde estaríamos nosotros). Estas cámaras las he colocado como esas zonas exteriores que rodean a los siete círculos azules en el posible plano de este inmenso Templo. Notamos que tenemos una cantidad significativa no descrita.

Así que teniendo presente que hay resurrecciones todos los días, el Templo Moroncial de Resurrección perfectamente puede acoger a los mortales de varios mundos. Y aunque el Templo de Resurrección pareciera ser el centro de las actividades moronciales en el primer mundo de estancia y se diera a entender que hay solo uno en ese planeta, no hay una cita específica que indique que no puedan haber más en el primer mundo de estancia, el cual es de tamaño semejante a la Tierra.

Además hemos de notar que en los otros mundos de estancia también hay salas de resurrección semejantes y quizás más grandes. Esto aparece declarado.  Y ocurre porque determinados mortales de planetas más avanzados ya no resucitan en el primer mundo de estancia, sino que aparecen en los templos de mundos de estancia más avanzados. Así que si hablamos supuestamente de una treintena de planetas retrasados como Urantia en el sistema local, perfectamente el primer Templo Moroncial del primer mundo de Estancia puede soportar el programa post mortem de forma diaria y organizada. 

Incluso ante una tragedia que implique la muerte de miles (en el caso improbable que todos esos miles resuciten de inmediato al "tercer día"), podría darse la asistencia adecuada. Pero una catástrofe planetaria que implique la muerte de millones no está contemplada, ya que hay una técnica de escape para salvarles antes de morir y que difiere de una resurrección.

La realidad es que la mayoría de los mortales de los planetas atrasados no resucitan de inmediato, sino que éstas resurrecciones se programan en secuencias cada mil años (posiblemente durante varios días) y por planetas diferenciados. Por ejemplo, cuando Micael (tras resucitar él mismo) dio la orden de resucitar a los hombres que habrían de ascender fue en relación a la Tierra. Habló de la resurrección planetaria

Así que sin duda hay toda una organización que trabaja con eficacia divina en este asunto de "levantar a los muertos". Y ahora mismo ocurre. Ocurre cada mañana en los mundos de estancia. Hay un movimiento y ajetreo celestial que involucra diariamente a miles de personalidades celestiales, morontiales, etc; que son los organizadores, recibidores, y a los miles de resucitados.

Pero supongamos que las salas de resurrección del primer mundo trabajen a "toda máquina" y a su máxima capacidad en un sistema con una treintena de planetas atrasados como el nuestro. Supongamos y forcemos la situación. 

Imaginemos que tengan que resucitarlos a todos el mismo día. Perfectamente en una hipotética urgencia se podrían usar todas las salas de este Templo Moroncial (suponiendo un solo templo en el primer mundo). Actualmente mueren al día en la Tierra unas 200.000 personas. Si multiplicamos esta cantidad por 30 mundos (planetas en un posible estado semejante a Urantia) tenemos unos 6 millones, una cantidad que es asombrosa y "coincidente" con lo revelado en los Documentos. Pues bien, el Templo Moroncial solo con los datos provistos nos da una cantidad para acoger a 7.700.000 individuos. Y aún así nos falta el dato de las áreas indeterminadas para las razas mezcladas. Así que perfectamente las salas de resurrección no colapsarían. 😃

En aquellos mundos que están en un estado de avance la muerte comienza a ser una anomalía. Esta parece ser la realidad de la mayoría de los planetas del sistema de mundos y la creación. Las personas viven 500 años y hay quiénes ya comienzan a experimentar la fusión con su Ajustador, en dónde la muerte ya es innecesaria. Así que éste fenómeno de la muerte y el inmenso programa diario de resurrección que ocurre todos los días, aún pareciendo enorme para nosotros, desde una perspectiva aún más amplia, es una extrañeza.

Nota final: En la ilustración o diagrama que muestra un "plano" de este Templo he puesto un círculo central. Este debe ser "el vasto patio" de estas salas de resurrección que tiene el monumento conmemorativo del paso de Micael por Urantia.