lunes, 28 de noviembre de 2011

La Siega de este mundo


24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

Cómo hemos estudiado, el juntar la mala hierba en haces para luego quemarla, sucede antes de ponerse a recoger el trigo en el granero. El juntar la cizaña para destrucción ocurre antes de la cosecha o siega. ¿Cuál es el papel de los ángeles en ésta cuestión? En ésta parábola ellos son actores importantes. Ahora bien, es esencial analizar que es realmente la Siega o Cosecha de éste mundo. .
.
.La Siega de éste mundo
.
Jesús explica la ilustración en los versículos siguientes:

36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
.
Jesús nos explica que la siega o cosecha es “una conclusión de un sistema de cosas”. La palabra griega usada aquí es συντελεια (syn·té·lei·a). En latín es con·sum·má·ti·o (consumación). ¿Qué significa syn·té·lei·a? Podría decirse que es “un fin conjunto; un fin en combinación; un finalizar juntamente”. ¿Significa esto que es un periodo de tiempo relativamente prolongado? No necesariamente. El diccionario de Strong nos comenta:

"Realización completa, es decir, la consumación (de una dispensación). En el Final.".
.
Por eso algunas biblias traducen: "El Fin del Mundo", o la "Consumación del Mundo".

Pero, ¿hay contradicción entre el comentario de Strong y la explicación de Vine?

Siempre ha existido en algunos una discusión sobre si syntéleia se refiere al fin de fines o si es la época cercana al fin consumado: telos. Claramente Telos es el fin terminado, pero syntelia también puede referirse a los sucesos previos antes del fin. No hay contradicción. El Expository Dictionary of New Testament Words de W. E. Vine explica lo siguiente sobre la palabra syntéleia:
.
“La palabra no significa una terminación, sino el desarrollo de acontecimientos que conducen a una culminación señalada.”. Por esa misma razón se ha traducido “conclusión (fin) del sistema de cosas”.

Debido a esto se ha creído que estamos hablando de las varías décadas previas antes del fin. No obstante, no hay complicación si analizamos los asuntos con claridad. En mi opinión, los textos y expresiones son claros. La “conclusión del sistema de cosas” (o fin del sistema) (syntéleia), es el “periodo” final antes del término completo (telos). Un estudio cuidadoso de los mismos pasajes nos muestran que la conclusión del sistema de cosas es el breve periodo de tiempo desde la gran tribulación hasta el Armagedón. Y el fin es el mismo Armagedón.

Para zanjar ésta cuestión observemos el mismo relato de Jesús. El mismo Cristo aclara ésta cuestión para nuestro propio beneficio:

La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. (Mateo 13:39-42)
.
Jesús nos dice: “La Siega es la conclusión de un sistema de cosas”. Luego inmediatamente nos dice: “así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego”. Así que claramente y de forma indiscutida Jesús dice que la junta de la cizaña para su quema es en la conclusión del sistema de cosas. ¿Y cuando se junta en haces la mala hierba y ésta luego se quema en el fuego? ¿Acaso no es para el tiempo de la gran tribulación? Jesús mismo nos responde de forma evidente que la conclusión del sistema de cosas es la época final en la cuál la mala hierba es juntada para destrucción.

La explicación de la parábola profética
“El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo”. “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; el campo es el mundo”. Jesús sin lugar a dudas comienza el sembrado en la Humanidad durante los tres años y medio de su ministerio. Claramente el campo es el mundo, y solo Jesús puede sembrar la semilla mientras está en el campo, en el mundo de la humanidad. No lo hace desde los cielos, sino cuando el visita el mundo de la humanidad durante su predicación (del año 29 al 33 E.C).

“Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. “en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo”. La semilla excelente son “los hijos del reino”, es decir, los primeros discípulos sembrados en la Tierra por Jesús. Estos tendrían en su interior el germen de una congregación cristiana que crecería como trigo en el futuro. (compárese con Mateo 13: 31-33). Pasarían siglos en el periodo en que dicho trigo comenzó a crecer hasta llegar a ser maduro. Marcos 4 nos muestra un complemento:

26 Y siguió diciendo: “De esta manera el reino de Dios es como cuando un hombre echa la semilla sobre la tierra, 27 y duerme de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece alta —precisamente cómo, él no lo sabe—. 28 Por sí misma la tierra gradualmente fructifica: primero el tallo de hierba, luego la espiga, finalmente el grano lleno en la espiga. 29 Pero tan pronto como el fruto lo permite, él mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega” (Marcos 4:26-29).

Así que los primeros cristianos “sembrados” por Jesús entre el año 29 y 33 E.C provocan un efecto en la tierra. Éllos son “semillas” de un movimiento que comienza a crecer y crecer con el paso de los siglos. Finalmente en el campo de la humanidad florece una considerable cantidad de trigo. La época de la siega se acerca.

Pero retrocedamos un poco. Cuando los hombres “duermen” (espiritualmente o físicamente) Satanás sobresembró entre éstos cristianos primitivos como semillas, semilla de cizaña. Cristianos de imitación son entonces al poco tiempo sobresembrados en medio de los primeros cristianos.

Siglos más tarde, cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’.

Como notamos, en determinado momento, siglos más tarde, el trigo y mala hierba comienzan a hacerse visibles. Entonces, posiblemente criaturas espirituales de alto rango (los esclavos de la casa) le hacen la pregunta referida a Jesús en los cielos. Como observamos, llega un momento en la historia humana, en que las religiones que afirman ser cristianas empiezan a manifestar una apariencia odiosa de cizaña. És precisamente en nuestros tiempos, en las últimas décadas y hasta ahora, que se comienza a evidenciar la trasgresión de las iglesias cristianas. Ellos preguntan: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’.

Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. ¿Qué significan las palabras del maestro? Significan que una cantidad considerable de cizaña está enraizada en medio de los cristianos verdaderos. Quiere decir que en cierto sentido, las religiones que afirman ser cristianas y son cizaña tienen atrapados o atados a los cristianos verdaderos en medio de ellas. La maleza ha crecido y con sus prolongaciones asfixia al trigo.

Los seres espirituales de alto rango preguntan y se ofrecen para retirar ésta cizaña religiosa, los sistemas y personas con características de mala hierba. Pero el Amo les dice:” No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Esto significa que si el Juicio se ejecuta antes de tiempo, fieles y e injustos pueden perecer. Esto se debe a que el trigo está hasta cierto punto aprisionado por las malas raíces que los han atrapado. Retirar la mala hierba antes de tiempo, podría dañar el frágil corazón del trigo. ¿Cómo solucionar éste problema?

Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

“Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Entonces aún queda un trecho final por crecer. Pese a que son visibles la mala hierba y el trigo, solo en la temporada de la siega o cosecha, el trigo está tan maduro, que no correrá riesgo de ser dañado al retirar la mala hierba que lo ahoga. La siega es una conclusión de un sistema de cosas. Cómo hemos analizado, la siega o época de la cosecha es la conclusión de éste sistema. Concretamente hablamos de la “Gran Tribulación”.

La Gran Tribulación será el periodo más fuerte de pruebas de toda la historia. La gran tribulación sacará finalmente a la luz lo que hay en todos los corazones. Ante la prueba, angustía y desesperación se hará más evidente aún quién es trigo y quién es mala hierba. Pero ésta época de “calor” provocará una maduración en ambas plantas. El corazón puro como trigo de los cristianos verdaderos saldrá como un brote. Habrá una maduración por refinación. Y el fragor del “calor” de ésta época final provocará en los sistemas “cristianos” caducos y en sus defensores una presión tan fuerte que la cizaña estará lista para ser retirada. ¿Qué sucederá?

.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego.

Los ángeles serán enviados a aprisionar en haces los sistemas religiosos falsos y a los falsos cristianos que están enraizados y ahogan a los cristianos verdaderos (al trigo). Sin duda ésta purga comenzará con la ejecución de Babilonia la Grande y un juicio final sobre todas las religiones que afirman ser el trigo. Los cristianos verdaderos ¡por fin serán liberados! Verán como los sistemas u organizaciones que los oprimen como cizaña se desmoronan ante sus ojos. Organizaciones e iglesias que han hecho tropezar a muchos, y también personas que cometen maldad dentro de las religiones. Muchos de los compañeros del trigo quizás apoyan éstos sistemas y cometen desafuero, y serán descubiertos como mala hierba. No soportarán la enorme presión y prueba de la gran tribulación y serán cogidos para ser juntados y reunidos en haces para una inminente destrucción.
.
Pero al desmoronarse los sistemas religiosos a su alrededor, los cristianos verdaderos estarán maduros como el trigo. Serán fuertes y soportarán como las religiones son arrancadas de su alrededor. Cómo estarán maduros, soportarán la prueba del retiro de la mala hierba.
.
.entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”. Pero poco antes, "el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche".

Cómo observamos, solo después que la mala hierba es reunida para su quema, el trigo brilla con claridad en medio de la tribulación. El trigo ya ha salido a la luz con toda gloria. Los verdaderos seguidores de Jesús, repartidos en todos lados, claramente se hacen indiscutiblemente visibles. Entonces los ángeles RECIEN COMIENZAN LA SIEGA O COSECHA DE ESTE TRIGO.
.
Notemos que la mala hierba es retirada del trigo y se le junta en haces. Éste retiro de la mala hierba significa el desplome de las religiones “cristianas” que atrapan al trigo. Entonces al inicio de la tribulación es urgente que el pueblo de Dios repartido en todos lados también se “salga” de ésos sistemas que son reúnidos para la quema final. Recordemos: las religiones son sacadas del trigo y juntadas en haces. A nivel individual, al comienzo de la reunión de la mala hierba, los granos de trigo deben evitar irse en los haces de mala hierba juntada para la quema.

Entonces, ya retirada la cizaña, el trigo empieza finalmente a ser reunido en el granero. Este granero significa ciertos lugares de salvación a dónde los ángeles llevarán al trigo. Cierto grupo de ángeles son llamados a juntar el trigo en el granero. Comienza el rescate y evacuación final de los escogidos. Son sacados del campo de la humanidad y llevados a un granero cerrado que es un lugar seguro.

Mientras tanto, otro grupo de ángeles, comienzan la quema y destrucción final de los malvados y sus raíces. La quema de la mala hierba se hace en el campo abierto, una vez ya resguardado y recogido el trigo (una gran muchedumbre) en seguridad. Empieza entonces la destrucción masiva del sistema. Pero el trigo ya ha sido retirado, y el campo es purgado.

Ésta parábola profética es repetida bajo otros ropajes simbólicos con otros detalles,  en la forma de las "ovejas y las cabras", y "la red barredera".

17 comentarios:

  1. Yo interpreto (puedo equivocarme), que la mala hierba son los genes (en proporción, más que en calidad) introducidos por los ángeles caídos (por medio de una facción de extraterrestres físicos)no estando autorizados por la jerarquia superior (Dios). Toda la humanidad en mayor o menor medida (justos e injustos) están contaminados e influenciados por esta modificacíon genetica.
    Llegado el momento marcado por Dios los que obedecen a Dios en su corazón (sin importar si pertenecen o no a alguna organización religiosa, ni su carga genetica) se liberarán progresivamente en pocos meses (tal vez en nueve meses) de ese exceso de carga genética perjudicial (la desactivaran). Cuando comience el proceso de liberación final, por los más justos; se producirá una reacción en cadena en el resto de la humanidad, polarizandola (separación de la cizaña del trigo). Los primeros justos liberados van a ser al comienzo la causa de la mayor sorpresa y escandalo que jamás alguien haya podido ver, me refiero muy especificamente a lo que dijo Jesús: "la gente del mundo esta equivocada en cuanto al pecado" y "feliz el que no se escandalice por mí". (Habrá mucha confución en todo, sobre todo en las organizaciones religiosas). Los justos redimidos manifestarán públicamente, en forma racional e irrefutable, la simple verdad oculta (oculta a nivel masivo por los propios prejuicios) que con sólo conocerlá y creerla liberará a la humanidad, que la acepte, del pecado.
    Creo que el proceso de siega va a comenzar individualmente (persona por persona), al comienzo en forma no espectacular a la vista de los demás, pero si espectacular en el sentimiento interno de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Apocalipsis dice que el justo siga siendo más justo todavía y el inicuo más inicuo.Estamos en un tiempo en que debemos tomar una desición o seguimos inmerso en éste mundo material, egoista, competitivo e inmoral o vamos transformandonos de oruga a mariposa.Para ello tenemos que ir renunciando, desapegando, despidiéndonos de aquello que nos mantiene adormecidos, somnolientos, en una baja conciencia de la realidad.
    Tenemos cada día, dejar lo carnal para ir en pos de la santidad, pureza, espiritualidad, meditar, reflexionar, orar.

    ResponderEliminar
  3. Amon concuerdo contigo, la gran verdad aun no se
    ha dicho,pero cuando la sepan muchos se volveran locos, porque no podran aceptarla, pero eso quiere decir que no estaban preparados para digerirla, sera algo tan fuerte para muchos que se sentiran traicionados por sus religiones.
    Bueno, eso tiene que suceder y me parece que ya esta cerca, animo hermanos no se cierren,habran su mente y su corazon les dira la verdad.
    AJ siempre dije que falta la gran verdad y ya estas cerca de decirla, bendiciones.
    MARLEN

    ResponderEliminar
  4. Hola MARLEN, cual es esa gran verdad a la que te has referido en un par de ocasiones ya?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  5. excelentes estas dos ultimas entradas, muy animadoras para seguir ayudando a todas las personas posibles a ponerse de parte de Dios, no obsesionarse por ponerse la camiseta de una religion como si fuera la unica verdadera y todos los demas falsos, Jesus sabe quien es quien y la salvacion es individual como trigo, que si seria juntado al final para ser la gran muchedumbre, aun no se sabe quien compone esa gran muchedumbre de trigo real y maduro.Gracias y adelante !gh

    ResponderEliminar
  6. Buenas Don A.J. por favor se lo ruego cual es la verdad que AUN NO SE HA DICHO segun Marlene. Puede decirnos? sea lo que sea por favor diganosla. Que es lo que tanto tenemos que saber pero que muchos no podran asimilarlo de tan dificil que es esa informacion; le digo que estoy perdida con estos comentarios,porque solo unos pocos lo saben pero que no sienten decirlo todavia porque la mayoria no esta preparada a recibirla... pero porque???? que es??????? Jesus es la VERDAD el CAMINO y la VIDA. Y si ya entregamos las riendas de nuestras vidas y de nuestros corazones a EL, arrepentidos de nuestras miserias, para que el sea el SENOR de nuestras vidas..y que nos encamine hacia el PADRE.. que mas ? hay algo mas?? mucho de los que seguimos este blog.. y de Abib. estamos mas que preparados lo suficiente para enfrentar cualquier noticia... pero lo que no me gusta es que se juegue con nuestras emociones..... y digan no ..todavia no estan preparados o es para mas adelante!......no somos acaso del mismo rebano con el mismo pastor Jesucristo? o solo algunos obtienen la exclusividad, pero porque!? si para nuestro Dios no hay acepcion de personas. Por favor si estoy equivocada corrigame. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Marlen si vas a opinar no uses medias palabras ni te pongas tan misteriosa, haces mucho ruido y no aportas nada concreto, si es verdad que sabes algo y nosotros no,dilo y ya. No hagas tanto teatro, o juegas a dejar a las personas en suspenso, porque no tienes nada que añadir en ésta búsqueda?, si no eres transparente y clara mejor no opines.

    ResponderEliminar
  8. Amon tiene que ver con Enki y Enli, con Anunakis con ensayo genético por parte de reptiles y grises?.Agradecería argumentaras con detalles tu premisa para poder entender lo que dices. Es interesante lo que expones, sólo te pido por último que lo apoyes diciendo por lo menos la fuente de donde sacaste la información, así nos permitirás averiguar por nosotros lo que tu postulas.

    ResponderEliminar
  9. No sera que van a salir ahora con que Jesus tuvo hijos?

    ResponderEliminar
  10. En al menos dos de los textos gnosticos coptos, el evangelio de Tomas y el evangelio de Felipe, Maria Magdalena aparece mencionada como discipula cercana de Jesus, en una relacion tan cercana como la de los apostoles. En el evangelio de Tomas hay dos menciones de Mariham, que segun los estudiosos, hacen referencia a Maria Magdalena. La segunda mencion forma parte de un pasaje que ha sido objeto de muy variadas interpretaciones.

    Simon Pedro les dijo < Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida >. Dijo Jesus, < Mira, yo me encargare de hacerla macho, de manera que tambien ella se convierta en un espiritu viviente identico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varon, entrara en el reino de los cielos >.

    Maria Magdalena era una mujer iluminada, una mujer que pudo entablar un dialogo de tu a tu con Jesus.
    Esta mujer era culta que conocia filosofia etc. y que por eso pudo conversar de muchos temas con Jesus. Cosa que Jesus no podia hacer con los apostoles, aunque eran gente maravillosa, buenisima de gran corazon, pero eran casi analfabetos, algunos pescadores de aquellas aldeas de Galilea. Maria Magdalena era su gran confidente.
    Estuvo cuando Jesus fue crucificado, estuvo presente en su tumba y fue la primera persona en encontrar al Senor resucitado..

    ResponderEliminar
  11. Amon, cual es esa SIMPLE VERDAD que los justos redimidos manifestaran publicamente?
    y dices que esa verdad esta oculta a nivel mundial, porque tipo o clase de prejuicios?
    Que con solo conocer esa "VERDAD" Y CREER en esa verdad, "y la ACEPTE" LIBERARA A LA HUMANIDAD.
    Acaso no es Jesucristo el que da libertad, el que pone su fe y confianza en el, no es mas condenado.
    Si existe algo,algun secretito bien guardado que no sabemos, porque juegan a las escondidas, si el tiempo es extremadamente corto, y no hay tiempo para perder. En el libro apocrifo de Enoc, creo que era, ya decia de esa maldita mezcla genetica que hicieron los vigilantes "angeles caidos-demonios" con esas bellas mujeres. quizas todos llevemos un demonito dentro o no. Cuando quemen las papas,se sabra, saldra de cada uno su verdadera escencia,lo que realmente uno es, apto o no apto para estar de pie en su venida.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Los ovnis, los grises, los reptilianos, los draconianos, etc. etc. etc., son todos un engano del maligno, del mentiroso y enganador; para confundir a la humanidad. El opositor y sus demonios, como angeles caidos, que nos asedian para destruirnos con malos deseos, con egoismos, idolatrias baratas, ellos buscan nuestra desobediencia hacia el Dios verdadero. Como ellos desobedecieron, ellos quieren arrastrar a muchos asi tendran una gran comparsa, por asi decirlo. Ellos se rigen por el miedo, dudas la mentira y el odio. (es mas, entre ellos no se soportan y se odian, todos quieren ser lideres, y formar parte de su oscura jerarquia). Pero el enganador de este sistema de cosas, de este mundo ya ha sido juzgado, (ellos,ya saben como va a terminar su pelicula) Ellos a toda costa buscaran que la gente que de verdad "ama y obedece" al PADRE Y A SU HIJO AMADO JESUCRISTO, se decepcionen que se desilucionen (en cualquier aspecto). Recuerden que son lo mejores estrategas. Asi que no nos rindamos, perceveremos hasta el fin, amemos a Jehova sobre todas las cosas y a nuestro SALVADOR Jesucristo. Y mantengamonos unidos entre nosotros, para darnos animo los unos a los otros.

    Lo mas sabio es seguir el consejo de Pablo: "Puesto LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, el cual por el gozo puesto delante de el sufrio la cruz, menospreciando el oprobio,y se sento a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2
    Y un consejo muy oportuno del apostol Pablo a los cristianos, deberia estar siempre presente en nuestras vidas, "Poned la mira en las COSAS DE ARRIBA, no en las de la tierra" Colosences 3:2

    "CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE RETORNE, HALLARA FE EN LA TIERRA"? DIJO JESUS.

    ResponderEliminar
  13. Senor A.J. ojala pueda hacer algun comentario a mi duda, si es tan amable. Que hay de cierto que la "Sociedad Wachtower" es un invento hecho por las manos oscuras de los iluminati o de algun otro tipo de sociedad secreta?
    Y porque en la tumba donde yacen los restos mortales de Rusell, (no se si era uno de los fundadores o pioneros de la sociedad wachtower; su tumba tiene forma de piramide y tiene el simbolo de los masones. Acaso la Wachtower es una sociedad secreta mas, manejada por unos cuantos que son multi millonarios y nada mas?
    En google imagenes se muestra perfectamente, la tumba.
    Ojala pueda ayudarme con mi duda Estimado A.J.
    Muy Agradecida.

    ResponderEliminar
  14. En el tiempo del fín todos sabemos que se vendrá un gran engaño.Hoy están saliendo mucha información errónea, para confundirnos, pero sea lo que sea que ocurra de aquí en adelante ya sea un personaje con grandes poderes, o que digan que fuimos creados por seres de otros planetas más civilizados por favor no se dejen seducir, es la última prueba de lealtad al Supremo, no debemos escuchar la voz de un desconocido, tenemos una historia personal con nuestro Señor no olvidemos jamás como nuestra vida ha sido bendecida en gran manera por ser personas que practican las ENSEÑANZAS DE JESUSCRISTO, eso es lo más importante.Los ángeles protejen hoy y a futuro los que son santos y comparten las noticias de un mundo donde la espiritualidad primará por sobre el materialismo.
    La biblia nos advierte de un Anticristo al que las personas quedarán cautivadas, prendidas con él por las cosas que ofrece, pero amados si no ofrece un mundo limpio de corrupción moral no crean que su reino durará mas de 42 meses. Aguantemos bajo oración y lectura de los evangelios y las profecías que hablan de nuestro tiempo para que no seamos engañados como nuestros primeros padres.Ya nos queda muy poco para ser libres y vivir en el Reino de Dios amados.
    No se desesperen cuando alguien comience a decirnos que hay otra verdad, escúdense en su interior,donde mora el ESPÍRITU SANTO no pongan oído a los dichos de extraños.

    ResponderEliminar
  15. Puedo equivocarme.Para mí la fuente de la verdad fundamental oculta (oculta porque hay quienes la saben y callan) está completa por todas partes en los cuatro evangelios de la Biblia, en varias frases de Jesús y en hechos de su vida (a decir verdad está impresa en todo el universo), pero no la voy a decir directamente, me dí cuenta también que es mejor que cada persona lo descubra por sí mismo( en la biblia no recuerdo en que parte dice algo así: feliz el que obtenga la revelación sin que humano alguno se lo haya dicho). Para algunos la verdad va a ser algo horroroso realmente y no tiene nada que ver con la manipulación humana por parte de extraterrestre (eso no es nada comparado), es algo que está practicamente simbolizado en todas las religiones, pero al mismo tiempo negada con enfasis por éstas.
    Aunque la gran verdad (es un hecho eterno) y la manipulación genetica extraterrestre(es un hecho circunstancial) y no tienen nada que ver, casualmente en estás palabras de Jesus se entremezclan:
    Juan 8; 31-
    Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. 33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos á nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. 35 Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

    39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías. 40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

    ResponderEliminar
  16. La gran verdad oculta es algo simple:
    Mateo 11; 25-
    En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños. 26 Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos. 27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.

    Los prejuicios son las enseñanzas de los extraterrestres represores de la humanidad (los que no quieren que la humanidad, siga su empinada curva de evolución y se expanda por el universo como una nueva raza), pero cuidado, recordar que los represores de la humanidad los llevamos dentro (ellos se convirtieron en nosotros). Los prejuicios son una guerra dentro nuestro (entre nuestros genes) que se refleja en nuestro alrededor en nuestras relaciones, por eso el perdón de las ofensas de los demás, lleva a perdonarnos a nosotros mísmos (empezamos a comprender lo que realmente sucedío en nuestras relaciones de otra manera o mejor dicho cambiamos lo que nos haya hecho sentir culpables en el pasado, el cual realmente no existe) y perdonarnos a nosotros mismos nos llevará al conocimiento de la completa verdad por ahora oculta. Por eso Jesús hizo enfasis abiertamente en el perdón de las ofensas. Lo oculto, tambien lo reveló de una forma magistral, que sólo será revelado al que cumpla el primer requisito que es el perdón de las ofensas de los demás. Por otro lado los injustos no creerían en la completa verdad oculta ni aunque la escuchen todo el día.
    ( recuerden todo esto es una teoría-creencia mía, piensen por ustedes mismos, creen la realidad de sus sentimientos).

    ResponderEliminar
  17. Mi teoría es que el dios que quizo ser como el altísimo, es el que proteje hasta el día de hoy a los judíos, y sionistas.El los usa para lograr el dominio mundial y para ello al igual que en el pasado va saqueando naciones, violando, asesinando a niños, mujeres, ancianos, civiles, sin compasión.
    Jesús vino a desenmascarar al dios de los judíos, por eso los líderes le asesinaron.
    Muchas religiones están engañadas y le nombran Jehová como si fuera el Dios Supremo.Jesús nos advirtió que se transforma en ángel de luz, para extraviar a la humanidad.
    Si lo invocamos a él y decimos ser sus testigos,recibimos el espíritu de él, o sea de superioridad, mirando a los demás como merecedores de ser destruídos en Harmagedón, no hay misericordia para con los que no son de su fé, se sienten con autoridad para juzgar a los demás incluso a sus hermanos en la fé.De manera que si queremos que el espíritu santo more en nosotros debemos entregar nuestras vidas a Jesús, él nos conducirá hacia Abba.
    La mayoría de las ovejas son personas humildes con poca instrucción pero con un corazón lleno de fé en el Mesías, amor altruista, puro, modesto y humilde, no creo que por no saber descifrar cosas ocultas uno no logre la liberación de un sistema opresor.Jesús ve nuestro corazón, nuestras intenciones, no el conocimiento acumulado acerca de él.

    ResponderEliminar