24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
Cómo hemos estudiado, el juntar la mala hierba en haces para luego quemarla, sucede antes de ponerse a recoger el trigo en el granero. El juntar la cizaña para destrucción ocurre antes de la cosecha o siega. ¿Cuál es el papel de los ángeles en ésta cuestión? En ésta parábola ellos son actores importantes. Ahora bien, es esencial analizar que es realmente la Siega o Cosecha de éste mundo. .
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.La Siega de éste mundo
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Jesús explica la ilustración en los versículos siguientes:
36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
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Jesús nos explica que la siega o cosecha es “una conclusión de un sistema de cosas”. La palabra griega usada aquí es συντελεια (syn·té·lei·a). En latín es con·sum·má·ti·o (consumación). ¿Qué significa syn·té·lei·a? Podría decirse que es “un fin conjunto; un fin en combinación; un finalizar juntamente”. ¿Significa esto que es un periodo de tiempo relativamente prolongado? No necesariamente. El diccionario de Strong nos comenta:
"Realización completa, es decir, la consumación (de una dispensación). En el Final.".
Jesús explica la ilustración en los versículos siguientes:
36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
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Jesús nos explica que la siega o cosecha es “una conclusión de un sistema de cosas”. La palabra griega usada aquí es συντελεια (syn·té·lei·a). En latín es con·sum·má·ti·o (consumación). ¿Qué significa syn·té·lei·a? Podría decirse que es “un fin conjunto; un fin en combinación; un finalizar juntamente”. ¿Significa esto que es un periodo de tiempo relativamente prolongado? No necesariamente. El diccionario de Strong nos comenta:
"Realización completa, es decir, la consumación (de una dispensación). En el Final.".
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Por eso algunas biblias traducen: "El Fin del Mundo", o la "Consumación del Mundo".
Pero, ¿hay contradicción entre el comentario de Strong y la explicación de Vine?
Siempre ha existido en algunos una discusión sobre si syntéleia se refiere al fin de fines o si es la época cercana al fin consumado: telos. Claramente Telos es el fin terminado, pero syntelia también puede referirse a los sucesos previos antes del fin. No hay contradicción. El Expository Dictionary of New Testament Words de W. E. Vine explica lo siguiente sobre la palabra syntéleia:
Por eso algunas biblias traducen: "El Fin del Mundo", o la "Consumación del Mundo".
Pero, ¿hay contradicción entre el comentario de Strong y la explicación de Vine?
Siempre ha existido en algunos una discusión sobre si syntéleia se refiere al fin de fines o si es la época cercana al fin consumado: telos. Claramente Telos es el fin terminado, pero syntelia también puede referirse a los sucesos previos antes del fin. No hay contradicción. El Expository Dictionary of New Testament Words de W. E. Vine explica lo siguiente sobre la palabra syntéleia:
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“La palabra no significa una terminación, sino el desarrollo de acontecimientos que conducen a una culminación señalada.”. Por esa misma razón se ha traducido “conclusión (fin) del sistema de cosas”.
Debido a esto se ha creído que estamos hablando de las varías décadas previas antes del fin. No obstante, no hay complicación si analizamos los asuntos con claridad. En mi opinión, los textos y expresiones son claros. La “conclusión del sistema de cosas” (o fin del sistema) (syntéleia), es el “periodo” final antes del término completo (telos). Un estudio cuidadoso de los mismos pasajes nos muestran que la conclusión del sistema de cosas es el breve periodo de tiempo desde la gran tribulación hasta el Armagedón. Y el fin es el mismo Armagedón.
Para zanjar ésta cuestión observemos el mismo relato de Jesús. El mismo Cristo aclara ésta cuestión para nuestro propio beneficio:
La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. (Mateo 13:39-42)
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Jesús nos dice: “La Siega es la conclusión de un sistema de cosas”. Luego inmediatamente nos dice: “así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego”. Así que claramente y de forma indiscutida Jesús dice que la junta de la cizaña para su quema es en la conclusión del sistema de cosas. ¿Y cuando se junta en haces la mala hierba y ésta luego se quema en el fuego? ¿Acaso no es para el tiempo de la gran tribulación? Jesús mismo nos responde de forma evidente que la conclusión del sistema de cosas es la época final en la cuál la mala hierba es juntada para destrucción.
La explicación de la parábola profética
“El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo”. “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; el campo es el mundo”. Jesús sin lugar a dudas comienza el sembrado en la Humanidad durante los tres años y medio de su ministerio. Claramente el campo es el mundo, y solo Jesús puede sembrar la semilla mientras está en el campo, en el mundo de la humanidad. No lo hace desde los cielos, sino cuando el visita el mundo de la humanidad durante su predicación (del año 29 al 33 E.C).
“Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. “en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo”. La semilla excelente son “los hijos del reino”, es decir, los primeros discípulos sembrados en la Tierra por Jesús. Estos tendrían en su interior el germen de una congregación cristiana que crecería como trigo en el futuro. (compárese con Mateo 13: 31-33). Pasarían siglos en el periodo en que dicho trigo comenzó a crecer hasta llegar a ser maduro. Marcos 4 nos muestra un complemento:
26 Y siguió diciendo: “De esta manera el reino de Dios es como cuando un hombre echa la semilla sobre la tierra, 27 y duerme de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece alta —precisamente cómo, él no lo sabe—. 28 Por sí misma la tierra gradualmente fructifica: primero el tallo de hierba, luego la espiga, finalmente el grano lleno en la espiga. 29 Pero tan pronto como el fruto lo permite, él mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega” (Marcos 4:26-29).
Así que los primeros cristianos “sembrados” por Jesús entre el año 29 y 33 E.C provocan un efecto en la tierra. Éllos son “semillas” de un movimiento que comienza a crecer y crecer con el paso de los siglos. Finalmente en el campo de la humanidad florece una considerable cantidad de trigo. La época de la siega se acerca.
Pero retrocedamos un poco. Cuando los hombres “duermen” (espiritualmente o físicamente) Satanás sobresembró entre éstos cristianos primitivos como semillas, semilla de cizaña. Cristianos de imitación son entonces al poco tiempo sobresembrados en medio de los primeros cristianos.
Debido a esto se ha creído que estamos hablando de las varías décadas previas antes del fin. No obstante, no hay complicación si analizamos los asuntos con claridad. En mi opinión, los textos y expresiones son claros. La “conclusión del sistema de cosas” (o fin del sistema) (syntéleia), es el “periodo” final antes del término completo (telos). Un estudio cuidadoso de los mismos pasajes nos muestran que la conclusión del sistema de cosas es el breve periodo de tiempo desde la gran tribulación hasta el Armagedón. Y el fin es el mismo Armagedón.
Para zanjar ésta cuestión observemos el mismo relato de Jesús. El mismo Cristo aclara ésta cuestión para nuestro propio beneficio:
La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. (Mateo 13:39-42)
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Jesús nos dice: “La Siega es la conclusión de un sistema de cosas”. Luego inmediatamente nos dice: “así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego”. Así que claramente y de forma indiscutida Jesús dice que la junta de la cizaña para su quema es en la conclusión del sistema de cosas. ¿Y cuando se junta en haces la mala hierba y ésta luego se quema en el fuego? ¿Acaso no es para el tiempo de la gran tribulación? Jesús mismo nos responde de forma evidente que la conclusión del sistema de cosas es la época final en la cuál la mala hierba es juntada para destrucción.
La explicación de la parábola profética
“El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo”. “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; el campo es el mundo”. Jesús sin lugar a dudas comienza el sembrado en la Humanidad durante los tres años y medio de su ministerio. Claramente el campo es el mundo, y solo Jesús puede sembrar la semilla mientras está en el campo, en el mundo de la humanidad. No lo hace desde los cielos, sino cuando el visita el mundo de la humanidad durante su predicación (del año 29 al 33 E.C).
“Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. “en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo”. La semilla excelente son “los hijos del reino”, es decir, los primeros discípulos sembrados en la Tierra por Jesús. Estos tendrían en su interior el germen de una congregación cristiana que crecería como trigo en el futuro. (compárese con Mateo 13: 31-33). Pasarían siglos en el periodo en que dicho trigo comenzó a crecer hasta llegar a ser maduro. Marcos 4 nos muestra un complemento:
26 Y siguió diciendo: “De esta manera el reino de Dios es como cuando un hombre echa la semilla sobre la tierra, 27 y duerme de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece alta —precisamente cómo, él no lo sabe—. 28 Por sí misma la tierra gradualmente fructifica: primero el tallo de hierba, luego la espiga, finalmente el grano lleno en la espiga. 29 Pero tan pronto como el fruto lo permite, él mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega” (Marcos 4:26-29).
Así que los primeros cristianos “sembrados” por Jesús entre el año 29 y 33 E.C provocan un efecto en la tierra. Éllos son “semillas” de un movimiento que comienza a crecer y crecer con el paso de los siglos. Finalmente en el campo de la humanidad florece una considerable cantidad de trigo. La época de la siega se acerca.
Pero retrocedamos un poco. Cuando los hombres “duermen” (espiritualmente o físicamente) Satanás sobresembró entre éstos cristianos primitivos como semillas, semilla de cizaña. Cristianos de imitación son entonces al poco tiempo sobresembrados en medio de los primeros cristianos.
Siglos más tarde, cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’.
Como notamos, en determinado momento, siglos más tarde, el trigo y mala hierba comienzan a hacerse visibles. Entonces, posiblemente criaturas espirituales de alto rango (los esclavos de la casa) le hacen la pregunta referida a Jesús en los cielos. Como observamos, llega un momento en la historia humana, en que las religiones que afirman ser cristianas empiezan a manifestar una apariencia odiosa de cizaña. És precisamente en nuestros tiempos, en las últimas décadas y hasta ahora, que se comienza a evidenciar la trasgresión de las iglesias cristianas. Ellos preguntan: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’.
Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. ¿Qué significan las palabras del maestro? Significan que una cantidad considerable de cizaña está enraizada en medio de los cristianos verdaderos. Quiere decir que en cierto sentido, las religiones que afirman ser cristianas y son cizaña tienen atrapados o atados a los cristianos verdaderos en medio de ellas. La maleza ha crecido y con sus prolongaciones asfixia al trigo.
Los seres espirituales de alto rango preguntan y se ofrecen para retirar ésta cizaña religiosa, los sistemas y personas con características de mala hierba. Pero el Amo les dice:” No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Esto significa que si el Juicio se ejecuta antes de tiempo, fieles y e injustos pueden perecer. Esto se debe a que el trigo está hasta cierto punto aprisionado por las malas raíces que los han atrapado. Retirar la mala hierba antes de tiempo, podría dañar el frágil corazón del trigo. ¿Cómo solucionar éste problema?
Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
“Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Entonces aún queda un trecho final por crecer. Pese a que son visibles la mala hierba y el trigo, solo en la temporada de la siega o cosecha, el trigo está tan maduro, que no correrá riesgo de ser dañado al retirar la mala hierba que lo ahoga. La siega es una conclusión de un sistema de cosas. Cómo hemos analizado, la siega o época de la cosecha es la conclusión de éste sistema. Concretamente hablamos de la “Gran Tribulación”.
La Gran Tribulación será el periodo más fuerte de pruebas de toda la historia. La gran tribulación sacará finalmente a la luz lo que hay en todos los corazones. Ante la prueba, angustía y desesperación se hará más evidente aún quién es trigo y quién es mala hierba. Pero ésta época de “calor” provocará una maduración en ambas plantas. El corazón puro como trigo de los cristianos verdaderos saldrá como un brote. Habrá una maduración por refinación. Y el fragor del “calor” de ésta época final provocará en los sistemas “cristianos” caducos y en sus defensores una presión tan fuerte que la cizaña estará lista para ser retirada. ¿Qué sucederá?
.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego.
Los ángeles serán enviados a aprisionar en haces los sistemas religiosos falsos y a los falsos cristianos que están enraizados y ahogan a los cristianos verdaderos (al trigo). Sin duda ésta purga comenzará con la ejecución de Babilonia la Grande y un juicio final sobre todas las religiones que afirman ser el trigo. Los cristianos verdaderos ¡por fin serán liberados! Verán como los sistemas u organizaciones que los oprimen como cizaña se desmoronan ante sus ojos. Organizaciones e iglesias que han hecho tropezar a muchos, y también personas que cometen maldad dentro de las religiones. Muchos de los compañeros del trigo quizás apoyan éstos sistemas y cometen desafuero, y serán descubiertos como mala hierba. No soportarán la enorme presión y prueba de la gran tribulación y serán cogidos para ser juntados y reunidos en haces para una inminente destrucción.
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Pero al desmoronarse los sistemas religiosos a su alrededor, los cristianos verdaderos estarán maduros como el trigo. Serán fuertes y soportarán como las religiones son arrancadas de su alrededor. Cómo estarán maduros, soportarán la prueba del retiro de la mala hierba.
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.“entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”. Pero poco antes, "el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche".Como notamos, en determinado momento, siglos más tarde, el trigo y mala hierba comienzan a hacerse visibles. Entonces, posiblemente criaturas espirituales de alto rango (los esclavos de la casa) le hacen la pregunta referida a Jesús en los cielos. Como observamos, llega un momento en la historia humana, en que las religiones que afirman ser cristianas empiezan a manifestar una apariencia odiosa de cizaña. És precisamente en nuestros tiempos, en las últimas décadas y hasta ahora, que se comienza a evidenciar la trasgresión de las iglesias cristianas. Ellos preguntan: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’.
Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. ¿Qué significan las palabras del maestro? Significan que una cantidad considerable de cizaña está enraizada en medio de los cristianos verdaderos. Quiere decir que en cierto sentido, las religiones que afirman ser cristianas y son cizaña tienen atrapados o atados a los cristianos verdaderos en medio de ellas. La maleza ha crecido y con sus prolongaciones asfixia al trigo.
Los seres espirituales de alto rango preguntan y se ofrecen para retirar ésta cizaña religiosa, los sistemas y personas con características de mala hierba. Pero el Amo les dice:” No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Esto significa que si el Juicio se ejecuta antes de tiempo, fieles y e injustos pueden perecer. Esto se debe a que el trigo está hasta cierto punto aprisionado por las malas raíces que los han atrapado. Retirar la mala hierba antes de tiempo, podría dañar el frágil corazón del trigo. ¿Cómo solucionar éste problema?
Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.
“Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega”. Entonces aún queda un trecho final por crecer. Pese a que son visibles la mala hierba y el trigo, solo en la temporada de la siega o cosecha, el trigo está tan maduro, que no correrá riesgo de ser dañado al retirar la mala hierba que lo ahoga. La siega es una conclusión de un sistema de cosas. Cómo hemos analizado, la siega o época de la cosecha es la conclusión de éste sistema. Concretamente hablamos de la “Gran Tribulación”.
La Gran Tribulación será el periodo más fuerte de pruebas de toda la historia. La gran tribulación sacará finalmente a la luz lo que hay en todos los corazones. Ante la prueba, angustía y desesperación se hará más evidente aún quién es trigo y quién es mala hierba. Pero ésta época de “calor” provocará una maduración en ambas plantas. El corazón puro como trigo de los cristianos verdaderos saldrá como un brote. Habrá una maduración por refinación. Y el fragor del “calor” de ésta época final provocará en los sistemas “cristianos” caducos y en sus defensores una presión tan fuerte que la cizaña estará lista para ser retirada. ¿Qué sucederá?
.; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego.
Los ángeles serán enviados a aprisionar en haces los sistemas religiosos falsos y a los falsos cristianos que están enraizados y ahogan a los cristianos verdaderos (al trigo). Sin duda ésta purga comenzará con la ejecución de Babilonia la Grande y un juicio final sobre todas las religiones que afirman ser el trigo. Los cristianos verdaderos ¡por fin serán liberados! Verán como los sistemas u organizaciones que los oprimen como cizaña se desmoronan ante sus ojos. Organizaciones e iglesias que han hecho tropezar a muchos, y también personas que cometen maldad dentro de las religiones. Muchos de los compañeros del trigo quizás apoyan éstos sistemas y cometen desafuero, y serán descubiertos como mala hierba. No soportarán la enorme presión y prueba de la gran tribulación y serán cogidos para ser juntados y reunidos en haces para una inminente destrucción.
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Pero al desmoronarse los sistemas religiosos a su alrededor, los cristianos verdaderos estarán maduros como el trigo. Serán fuertes y soportarán como las religiones son arrancadas de su alrededor. Cómo estarán maduros, soportarán la prueba del retiro de la mala hierba.
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Cómo observamos, solo después que la mala hierba es reunida para su quema, el trigo brilla con claridad en medio de la tribulación. El trigo ya ha salido a la luz con toda gloria. Los verdaderos seguidores de Jesús, repartidos en todos lados, claramente se hacen indiscutiblemente visibles. Entonces los ángeles RECIEN COMIENZAN LA SIEGA O COSECHA DE ESTE TRIGO.
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Notemos que la mala hierba es retirada del trigo y se le junta en haces. Éste retiro de la mala hierba significa el desplome de las religiones “cristianas” que atrapan al trigo. Entonces al inicio de la tribulación es urgente que el pueblo de Dios repartido en todos lados también se “salga” de ésos sistemas que son reúnidos para la quema final. Recordemos: las religiones son sacadas del trigo y juntadas en haces. A nivel individual, al comienzo de la reunión de la mala hierba, los granos de trigo deben evitar irse en los haces de mala hierba juntada para la quema.
Entonces, ya retirada la cizaña, el trigo empieza finalmente a ser reunido en el granero. Este granero significa ciertos lugares de salvación a dónde los ángeles llevarán al trigo. Cierto grupo de ángeles son llamados a juntar el trigo en el granero. Comienza el rescate y evacuación final de los escogidos. Son sacados del campo de la humanidad y llevados a un granero cerrado que es un lugar seguro.
Mientras tanto, otro grupo de ángeles, comienzan la quema y destrucción final de los malvados y sus raíces. La quema de la mala hierba se hace en el campo abierto, una vez ya resguardado y recogido el trigo (una gran muchedumbre) en seguridad. Empieza entonces la destrucción masiva del sistema. Pero el trigo ya ha sido retirado, y el campo es purgado.
Ésta parábola profética es repetida bajo otros ropajes simbólicos con otros detalles, en la forma de las "ovejas y las cabras", y "la red barredera".