lunes, 14 de noviembre de 2011

Temas para las próximas entradas


1- ¿Existe la reencarnación? ¿Cómo se pueden explicar algunos casos de la India en dónde niños narran con lujo de detalles asuntos que nunca supieron?

2- Me gustaria que tratarais el tema de la masturbacion y la pornografia porque es un tema muy importante para nosotros los jovenes que estamos constantemente siendo tentados.

3- ¿Estamos en el Descanso de Dios, en su día séptimo?

4- ¿Que poder tiene la Fe en los Hijos de Dios?

"Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diréis a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá." Lucas 17:5,6 SE

" Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?" Y El les dijo: "Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: 'Pásate de aquí allá,' y se pasará; y nada les será imposible." Mateo 17:19,20 LNBH

5- ¿Que quiso decir el Maestro cuando dijo: " Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo." ? - Mateo 18:10 TNM

6- ¿Por que dijo Jesus que "la carne no sirve", que El podría Ascender y Descender y que quines ponen fe en el son los "elegidos del Padre" a quienes el resucitará en el "último día"?

" Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba? El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar. Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre." Juan 6

y antes había dicho:

" Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final." Juan 6


7 - ¿Hay otros libros inspirados aparte de la Biblia? 

8 - ¿Por qué Dios aprobó el uso del Azar en tiempos bíblicos y ahora a los cristianos se les restringe participar en asuntos de Azar?

9- Los habitantes de Sodoma y Gomorra y la humanidad en general ¿contaran con una segunda oportunidad de decidir entre lo malo y lo bueno en perfección y conocimiento exacto de la verdad?. Tal como ocurre con los ángeles y habitantes de otros mundos quienes deciden entre lo malo y lo bueno teniendo conocimiento exacto y siendo perfectos?

10-  ¿Por qué la W.T reescribe la historia y en el CD de la W.T están cambiando las frases?

La Atalaya impresa del 1 de enero de 1989, página 12, párrafo 8, dice lo siguiente:

"El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestro siglo XX".

En el CD Rom dice así:

"El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestros tiempos".

Y para que hablar de cientos de publicaciones impresas que decían:

“Millones que ahora viven, no morirán jamás”

y ahora han cambiado los hechos diciendo que se dijo:

“Millones que ahora viven QUIZÁS nunca mueran”

¿Por qué?

11- ¿Por qué nos enamoramos si después en la resurrección no habrán matrimonios?

12- ¿Es cierto que hay descendientes de los Nefilims entre nosotros?

13- ¿Que quiso decir Jesús con estas palabras?: "Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados"
¿Piensa Jehová adelantar la fecha que tiene prevista o el tiempo de duración de la Gran Tribulación sera acortado?

14- ¿Qué significado tiene la descripción de la Nueva Jerusalén de Rev. 21:10-27?.
¿ Por qué se dice que esta ciudad es la esposa del cordero?

15- ¿Por qué habrá gente que para señalando faltas en vez de aportar algo nuevo que haya descubierto?

16 comentarios:

  1. A.J.

    Me gustaría enviarte conclusiones sobre el Estudio del día Séptimo. Por el momento te envío que motivó el estudio que hice.

    Saludos

    ¿Podrían haber matado al Hijo de Dios en un día sagrado o santo, "bendito", mas allá de que eso represente salvación para nosotros?

    ¿Podría, en un día Santo y Sagrado, haber aparecido el Pecado, la Muerte, El Resistidor y sus demonios o ángeles caídos?

    ResponderEliminar
  2. Es interesante cuando y como el Hombre llega a ser imagen de su Padre Celestial. NO es cuando recién es creado, que no conoce ni lo bueno ni lo malo, sino, al contrario, cuando a través de la experiencia opta por elegir lo bueno.

    Durante el día sexto, el propósito era que el Hombre sea la imagen de Dios. Y es interesante que tras el pecado Dios dice:

    "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida,[m] coma y viva para siempre»."
    Gen 3:22 TNM

    El asunto es, ¿ elegirá el hombre el Bien como Dios o el Mal?
    Quienes elijan el Bien, entonces serán como Dios, una imágen perfecta suya, y así ese día será santo y bendito, cuando no haya practicantes del mal sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Puede sentarse a descansar Jehová y su Hijo cuando aparece el pecado y la muerte, o como se dice, cuando se cuestionó el derecho de Dios a Gobernar ? !Que barbaridad decir algo así !
    Evidentemente no se comprende bien el asunto

    ResponderEliminar
  4. Aj:

    Algunas dudas que tengo:

    1- Sobre los casos de personas que solo se alimentan meditando y con la luz solar, fraude o están en otra vibración.

    2- Si existen los avatars o individuos con cuerpos moronciales hoy en día, y si es asi como encajan con el propósito de Dios.

    gracias por dar lugar a las inquietudes.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente hay temas que escapan a declaraciones directas de la Biblia, y por lo tanto pueden ser solo posibilidades teóricas que se analizarán.

    Algunos asuntos, sin embargo, están explicados con claridad en el interior de las Escrituas y merecen ser destacados y sacados de la bruma de la tradición humana.

    ResponderEliminar
  6. Como cristiano, quiero apegarme lo ás humanamente posible a Cristo. Están obligados a predicar TODOS los cristianos?? Y no hablo de la repartición de literatura que hace la WT.

    ResponderEliminar
  7. La predicación, el cristiano la efectúa porque lo que tiene que dar a conocer es muy importante, urgente, y son muy buenas noticias.De manera que aflora de nuestros labios naturálmente en cualquier momento y lugar.No tiene que ser regulado por normas y directrices, mientra más informal más genuino lo siente el que escucha.
    Que el reino de Dios está a las puertas, que la maldad dejará de ser la dominante en el mundo, la muerte, enfermedad, vejez serán cosas del pasado, y que para beneficiarnos de tan bellas promesas debemos obedecer los mandatos divinos, ser luz,volvernos del mal proceder y aceptar que nos guíe Jahshua, seguir sus pasos con atención como nuestro dechado que nos dirige a Abba.

    ResponderEliminar
  8. AJ y demas Cristianos sinceros, soy carlos daniel y me encuentro desesperado. Quisiera que me ayudaran porque me siento muy mal. Permitanme contarles mi historia brevemente. Desde niño he recibido ataques demoniacos. He sentido presencias, o espiritus, que me han tocado mientras estoy dormido o medio dormido, y siempre he escuchado ruidos extraños en todas las casas en las que he vivido. Ayer senti que un espiritu o demonio me atacó a tal grado que no podia orar, pero cuando pude mencionar con mucho esfuerzo el nombre de Cristo, el espiritu se fue. Es una situacion que me tiene deseperado, por favor diganme que puedo hacer. Yo oro mucho y leo la Biblia. Yo fui TJ durante años, mi esposa actual es Pentecostal, y varias generaciones de mi familia han sido Masones, yo he rechazado el espiritu mason en mi vida. Yo siempre he tratado de buscar la verdad, como en esta pagina, pero los ataques y ruidos no cesan. Siempre he vivido atormentado. Confio en el criterio de AJ y su entendimiento, y espero una respuesta porque aqui se que hay Cristianos sinceros y de buen corazon. Saludos y un abrazo sincero a todos los hermanos en Cristo Jesus.

    ResponderEliminar
  9. Otra pregunta, los TJ se bautizan todos jurando lealtal a la WT al momento exacto de su bautismo, ¿es valido un bautismo asi, jurando lealtad a una organizacion?

    ResponderEliminar
  10. AJ muchisimas Iglesias Cristianas estan esperando la reconstruccion del Templo en Jerusalen ¿esto podria ocurrir? ¿tiene algun significado profetico? Muchas personas creen esto, creo que es un tema importante, porque hay organizaciones que actualmente promueven la creacion del Templo. gracias.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Daniel: Tienes que invocar el nombre de Jehová en nombre de JC. Tienes que hacer mucha oración sobre todo cuando te vayas a acostar por la noche, confia tus sueños a Jehová para que El te proteja mediante su E.S.
    También mira si tienes objetos o libros espiritistas y desazte de ellos.

    Bendiciones y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Daniel

    quemá todo artículo o cosa de la cual tengas dudas (libros, biblias, regalos) hay algo en tu casa que los vincula y orá siempre!!!

    ResponderEliminar
  13. Los cristianos sí deben dar testimonio acerca de la verdad, al mismo estilo de los cristianos según el libro de Hechos de Apóstoles. Solo que, no esperéis milagros.

    ResponderEliminar
  14. Hay prueba bíblica de que no todos los cristianos del primer siglo tenían el don de la palabra. El espíritu santo se manifestaba de una manera distinta en cada cristiano. Unos hablaban en lenguas, otros ayudaban, otros desplegaban más amor, ect.

    Hoy también hay cristianos que no tienen el don de la palabra. En verdad cuando tratan de predicar dan pena al que los acompaña. En vez de edificar al amo de casa, lo que le causa es pena o gracia porque el pobre hermano apenas puede leer un texto y explicarlo. Lo más que hacen algunos es ofrecer las revistas y nada más.

    NO me estoy mofando. Sencillamente es la verdad. No todos cuentan con la facilidad o don del habla. Yo pienso que no todos deben predicar si no sienten el deseo que los motive a hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. El testimonio de la verdad puede darse hasta sin palabras. La manera en que vivimos, como tratamos a otros puede decir más que mil palabras!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con anonimo 10:01 por eso la esposa con su buena conducta puede hacer que su esposo no creyente termine dando honra a Dios.
    Pregunta: por que algunos miden la espiritualidad de las personas dependiendo de las " horas" o rendimiento de un informe escrito ? no desalienta la creatividad desviando el motivo amoroso de dar buenas nuevas a los demas por correr detras de numeros ? gh

    ResponderEliminar