viernes, 30 de diciembre de 2011

¿De dónde son estas fotos?


¿De dónde son éstas fotos? ¿De la India? ¿De un barrio de Brasil? No. Son de Inglaterra. Las imágenes cuentan una historia para  que todos puedan entender, como estos niños pequeños, la mayoría sin zapatos y otros productos básicos, haciendo todo lo posible por las circunstancias que los rodeaban. Como autor de SuaveVida Spitalfields dice, "con imaginación, la suya es una sociedad independiente de los adultos, debian ser ingeniosos, haciendo su propia lavadora o cortando leña, los niños debian incluso ganar dinero por la limpieza de ventanas y hacer mandados." Para sorpresa de muchos, éstas fotos no son de una fabela de Brasil, sino de uno de los tantos barrios pobres de Londres (Spitalfields). Cuando Inglaterra estaba en su apogeo como potencia mundial, la pobreza extrema se extendía por sus barrios. Las supuestas potencias viven de las apariencias, dando imágenes recortadas al exterior, ocultando lo que nadie quiere mostrar.

 
Este joven está llevando su mercancía en una cesta, probablemente de nuevo en el mercado. Estas fotos fueron utilizadas por el Instituto Bedford, una organización de caridad, para poner de relieve el grado de pobreza en la zona. El Instituto trató de llevar a los niños al bosque por un día en el verano, para mostrar los verdes y los árboles. ¿Ha cambiado la situación en Londres?

Actualmente 650.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza, el 27% de la población infantil, según datos del Ministerio de Trabajo. De ellos, unos 300.000 viven en extrema necesidad.   

En Estados Unidos el panorama no deja de ser el mismo.  

Pobreza en Nueva York
Pobreza en Nueva York
Esta es la realidad de la super potencia mundial. Niños durmiendo en las calles de Nueva York.
En Bogotá hay 8.400 personas viviendo en la calle 
El Bronx (Nueva York) ha sido identificado como uno de los más importantes sitios de asentamiento de las personas que viven en la calle.
Pobres en Nueva York. Foto: Getty Images
Pobres en Nueva York. Foto: Getty Images
El número de personas en condición de indigencia en Nueva York alcanzó un cifra récord en 2010, cuando 113.553 durmieron en los albergues municipales de la Gran Manzana, informó  la Coalición por los Indigentes de la ciudad.

La entidad publicó su informe anual sobre los indigentes en Nueva York, un documento en el que se dice que nunca como en 2010 durmieron tantas personas en las casas de acogida municipales y se apunta a los efectos de la crisis económica y a ciertas políticas municipales como responsables del aumento. -EFE

He publicado éstas imágenes porque no sé, hay tantos que piensan como en "piloto automático" y han desarrollado un permafrost mental. Y muchos lo hacen con tal de defender las supuestas interpretaciones proféticas de las entidades religiosas. 
.
Hasta tal grado que anulan la realidad en sus cabezas para defender mitos religiosos que usan defensas de simples meras afirmaciones. A pesar de toda la realidad actual, muchos creen que todavía existe una potencia Angloamericana que está a años de luz de las potencias emergentes. Todo con tal de defender los supuestos aciertos proféticos de la confesión religiosa. Y la negación de la realidad hace que algunos comenten cosas como las que encontré en una entrada anterior. Quizás sea ignorancia, pero hacer meras afirmaciones no convierte los asuntos en verdaderos.


Cuando toqué el tema de que Brasil ha desplazado a Inglaterra como potencia financiera, un anónimo llamado Brasil replicó:
Hola! Yo vivo en Brasil y puedo decir que aun está a años luz de alcanzar el poderío de Inglaterra y USA. Lo que pasa es que en Brasil hay mucha desigualdad. .
..  . ..... Respuesta del Moderador del Blog (A.J):
....años luz de alcanzar el poderío de Inglaterra y USA......
 .
¿conoces el Bronx de Nueva York? En el suroeste de Nueva York se encuentran los vecindarios más depauperados de la ciudad, Morrisania, Mott Haven, Morris Heights entre otros. Las tasas de criminalidad, abuso y tráfico de drogas y la pobreza extrema se combinan, por lo que no es una zona amigable para el turista. ¿Y qué me dices de Spitalfields, uno de los peores barrios de Londres? ¿Y que me dices de Clerkenwell de Lambeth, uno de los distritos más pobres de Londres, que está formado por los barrios de Brixton, Brixton Hill, Clapham, Clapham Park, Gipsy Hill, Herne Hill, Kennington, Lambeth, South Bank, South Lambeth, Stockwell, Streatham, Streatham Hill, Streatham Vale, Tulse Hill, Vauxhall y West Norwood? ¿Crees que en Brasil solo hay pobreza extrema? Pues bien las potencias son las que más desigualdad tienen. Ni años luz ni nada, solo hay que informarse bien y ver la realidad y no dejar que otros te cuenten un cuento. . La Realidad y nada más que la realidad. Una potencia no se mide si ha eliminado la pobreza de sus barrios. Se mide en su influencia financiera en la maquinaria global, y en su incremento en su poderío militar, ya sea contenido en grandes reservas o en acción.