martes, 6 de diciembre de 2011

Perspectiva

Billones de galaxias, billones de años y, sin embargo, Él está en el interior.
 
(Centro de la Vía Láctea)

Dios es tan grande que no cabe en mi imaginación. ¡Pues sí que es grande!
 
Nuestro problema con Dios es de perspectiva.

12 comentarios:

  1. El profeta Nehemías dijo:
    "TU SOLO ERES JEHOVA, TU HICISTES LOS CIELOS, Y LOS CIELOS DE LOS CIELOS, CON TODO SU EJERCITO, LA TIERRA Y TODO LO QUE ESTA EN ELLA, LOS MARES Y TODO DE LO QUE HAY EN ELLOS; Y TU VIVIFICAS TODAS ESTAS COSAS, Y LOS EJERCITOS DE LOS CIELOS DE ADORAN"
    Mediante este texto bíblico podemos pensar en Dios Padre como creador, sustentador y sostenedor, pero fijaos, creador de los “cielos” como también creador de los “cielos de los cielos”. ¿Otro universo donde está su morada? Si se dice que ni los cielos mismos lo pueden contener, los cielos de los cielos deben ser otro universo muy elevado que escapa al espacio del tiempo. ¡Seguro que sí! Y como tenemos la meta ascendente puesta por Cristo de ser perfectos como vuestro Padre y que los limpios de corazón verán a Dios, el cielo de los cielos es nuestro destino a largo plazo. ¡que gozooooooooooo! Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estas diciendo que jehova dios reside en el universo y que el cielo esta en la via lactea?

    ResponderEliminar
  3. No wilkids.

    Lee la entrada anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A.J y amigos del blog. los invito a que vean al analista internacional argentino Adrián Salbuchi con el tema:Cómo funciona reálmente el mundo, compuesto de 4 parte, les permitirá ver los planes hacia el nuevo orden mundial.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro problema con Dios es de perspectiva.
    --------------------------------

    Nuestro problema con Dios, (perdón si me excluyo) es la necesidad de "sentirlo" tal como el ser humano percibe "palpar". En la entrada anterior extensamente tratas ese percibir. Hay que dar a saber que realmente nuestro Padre está "en/con" nosotros como individuos. Él es EL TODO. Esa es la perspectiva.

    Lo percibe TODO; pero es más, nosotros, cada uno de nosotros formamos parte de Él, de ese TODO, y hemos de dar por hecho, tener la seguridad, la certeza, de que Él siempre está en nosotros para todo, que sin Él no es posible actuar. Por eso, debemos asirnos de Su mano y dejar que Él actúe a través nuestro. Sea lo que sea. Si hacemos así, todo es sumamente sencillo. No importa el qué.

    No hay que temer, sólo hay que desear hacer Su voluntad, y por tanto, bajo esa perspectiva, demostrar que somos parte de Él, que somos Sus hijos.

    Desead eso. Esa es la Verdad. Y hacedlo saber. No os calléis, no os avergonzéis de vuestra certeza.

    Sentid ese abrazo estimados y nuestro Padre os abrazará.

    Con cariño.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  6. Estoy cansado con Abib y su blog de cronología. Las fechas agotan, fastidian, y una y otra vez conducen a un estado falso de alerta y desilusión en las sectas.

    Recuerdo que me bauticé en 1974 y yo era un pajarito nuevo que no captaba lo que todos hablaban sobre 1975 y el Milenio. Entonces los ancianos en las preguntas para el bautismo me preguntaron que pasaría si el fin no viniera ni en 10 o 50 años.

    Yo les dije que lo que me gustaba era el "estilo de vida" cristiano y no lo de servir por fechas.

    Y sigo pensando lo mismo. Creo que es el sentir a Dios, lo que habla Aloha y A.J la clave, el tener una relación ahora con Dios, el vivir cada día en sus manos independiente de lo que ocurra, y no consumirnos tontamente con expectativas de tal fecha.

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchos tienen que pasar por esa etapa de crecimiento. La mayoría aún está estancada en esa fase.

    Algunos se volverán ateos, y otros comprenderán tras muchos tropiezos las palabras de Pablo sobre evitar:

    "cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe"

    Lamentablemente la cuestión de las fechas es como un imán y un mal fundamento sobre la arena, que atrae a muchos y lo verdaderamente esencial es dejado de lado.

    La historia está plagada de fechas del fin del mundo y todos tuvieron sus justificaciones.

    Creo que cuando el asunto se agota y volvemos sobre lo mismo, ya hay una responsabilidad moral que es nublada por obtener fama o reconocimiento. El ego se vuelve nuestro peor enemigo.

    ResponderEliminar
  8. A.J utilicemos el espacio que nos da Emmanuel para ayudar a abrirle los ojos a los que siguen su blog, de una manera amorosa, humilde y respetuosa, por amor a nuestros hermanos, para que graduálmente salgan del acondicionamiento del cual un día fuimos nosotros víctimas.
    Invito a nuestros amigos de éste blog, para comentar con altura de mira en el blog. de nuestro querido hermano Emmanuel, percibo humildad en él, una disposición de recibir consejo y corrección.El mismo lo ha manifestado así.Ayudemos con amor, paciencia y humildad a ellos, por favor.Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Alma.

    Por ejemplo, hay una línea de lectores que aún buscan respaldos en fechas y asuntos de índole investigativa, ya que es atrayente para el intelecto.

    Me preocupan ellos, ya que tras la llegada del 2012 y otras fechas, posiblemente su fe en la Divinidad se vea afectada. Otros, sin embargo, evolucionarán.

    Lo mismo ocurrió en el año 1000, en 1844, en 1876, en 1881, en 1914, en 1919, en 1925, en 1975.

    A veces miro a muchos testigos que han vivido sus vidas en pro de una expectativa y han perdido valiosos años para lograr la comunión con Dios y Cristo, para aprender A VIVIR el día a día como un "estilo de vida", tal como dijo un Anónimo.

    No es que haya sido malo tener expectativas. El problema es que se van vacíos, ya que lo accesorio e ilusiorio como el espejismo de las fechas desaparece finalmente...

    La última entrada ofrece una reflexión de Carl Olof Johnsons, ex anciano y amigo de Raymond Franz. Carl logró demostrar bíblicamente e históricamente que 1914 era una fecha errada.

    Carl ofrece muchos datos que concuerdan totalmente con las conclusiones que yo he obtenido en este blog en relación a la Señal de Mateo 24.

    Pero Carl ofrece un dato, una reflexión capital a la cual yo no había prestado mucha atención:

    Los sucesos actuales de guerras, hambres y terremotos, SON UNA ADVERTENCIA para no seguir a quienes dicen que él (Cristo) está a las puertas.

    En el fondo los sucesos nos dicen que no hay que prestarles atención (ya que han sido patrones cíclicos repetitivos), sino que el cristiano debe estar altera no a esos sucesos, sino paradojicamente a quiénes usan esos sucesos para afirmar que Cristo viene.

    Entonces, esa sería la verdadera prueba de que Cristo si viene pronto.

    Es interesante y es para darle muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  10. A.J los protocolos de Sión es un escrito, un guión por el cual los sionistas y los poderes fácticos, se han ceñido en un lapso de 100.En él se planea la primera, segunda y tercera guerra mundial y explica con que fín se lleva a cabo cada una de ellas.
    Llama la atención los comentarios de infiltrados en su reunión anual de los Bilderberg, la obsesión que tienen de cumplir con las profecías del Apocalipsis, ya que saben que el mundo asocia esas profecías con la llegada del Mesías.Mi teoría es que ellos traerán al Anticristo el cual engañará al mundo con sus prodigios y señales, más es el falso.Quizás Jahshua a eso se refería, con no quedarnos con esas señales como indicio de su llegada, pués el que vendría inmediátamente tras ello, sería el usurpador.Pero ésto nos ayuda a deducir que una vez que reine el falso, quedarían 42 meses para la llegada definitiva del Mesías.

    ResponderEliminar
  11. Es perfectamente posible lo que dices Águila.

    Jesús sabía que aparecerían muchas religiones organizadas que hablarían de que el tiempo está cerca.

    Él lo sabía y previno a los creyentes a no asociar su Parausía con ésos sucesos.

    ResponderEliminar
  12. Esto indica que las religiones organizadas están al servicio del anticristo, pués no advierten de éstas cosas, de que está a las puertas la llegada del falso Mesías, el cual perseguirá a los cristianos.Esto es muy preocupante, pués serán los líderes a modo de Judas que traicionarán y entregarán a sus feligreses en las manos del anticristo.Por eso la llamada de salirse de Babilonia , el conjunto de religiones cristianas que son ecuménicas y amigas del vaticano.

    ResponderEliminar