sábado, 10 de marzo de 2012

Cerrando definitivamente un ciclo

Desde ahora solo se aceptarán comentarios en relación a la búsqueda de la verdad y no para generar interminables debates. Es inútil intentar sacar de su oscuridad mental a personas atadas a la tradición religiosa y autoridad humana. Lo fué inútil para los profetas, para  Jesús, Pablo y otros cientos de cristianos a través de la historia. La Biblia habla de esa forma de esclavitud (Romanos 6:16) y como la mente humana puede literalmente convencerse de que algo es verdad (Romanos 15:5). La mente muchas veces quiere creer lo que desea creer.

Es triste ver como a través de la historia miles son extraviados y ponen fe en las palabras de hombres. Es penoso ver como muchos usan sus energías en la búsqueda de claves imaginativas y atrayentes para el intelecto, pero que son elementos huecos y vacios en la fe verdadera. Sabiamente dijo Raymond Franz que las elucubraciones en cuanto a cronología y otros muchos temas pueden parecer complejas y ser tomadas como alimento profundo, pero a la larga ciertamente son espejismos que agotan a las personas, y no tienen nada que ver con lo realmente profundo que es la espiritualidad y desarrollo de la unidad con Cristo Jesús. Y esto ha quedado demostrado. Desde la Edad Media hasta nuestros días cientos de claves aritméticas han intentado ser una especie de marco para suponer que los propósitos de Dios están guiados por nuestro entendimiento de las cosas. Craso error del orgullo humano: ¿Quiénes somos nosotros para fijar los designios de Dios? ¿Quiénes somos nosotros para suponer los tiempos y sazones y más encima creer que Dios tiene que actuar de acuerdo a nuestras expectativas? Pero aún,   miles y miles son engañados cada día con estas ideas atrayentes que buscan alivio de la liberación. Cada día aparecen más sitios que hablan de esos temas para generar expectación.

Pero la experiencia y sabiduría nos recuerdan las palabras de Jesús y de Pablo sobre no ir en pos de los que hablan de que "el tiempo señalado" se acerca. Esto ha provocado decepción religiosa, no ha traído honra a la Biblia ni al Nombre de Dios. Al contrario, solo genera erosión y cansancio a través de quienes buscan hacerse un nombre. Solo la acción eficaz del espíritu del Hombre del Desafuero obra ya en medio de esas ideas que se esparcen por la Tierra. El Maligno ya obra para provocar la erosión religiosa en el hombre. Ni los Ovnis ni un supuesto contacto traerá el engaño. El engaño ya está presente mediante las ideas institucionalizadas de hombres.

Es digno de reconocer que la Watchtower ha sabido liberarse de la trampa de este asunto particular en los últimos treinta años. Sin embargo, muchos han quedado prendados de esa forma de filosofar. Es difícil liberarse pero no imposible. Se necesita humildad y una postura como la de un niño que busca aprender sin insistir en tener él su verdad. Pero la tradición es más abarcadora. Incluye insistir en una vocería de Dios en la Tierra, un grupo selecto de sacerdotes modernos que tienen a las masas dominadas.

Liberarse de la tradición puede ser un proceso doloroso y hay quienes en esta vida nunca lo logren. A Pablo los seguían judíos que no podían evolucionar. Constantemente le provocaban estorbos a su predicación. Durante la Edad Media miles fueron quemados. En el siglo XX algunos han sido excomulgados o expulsados por disentir del canal oficial moderno.

El objetivo de éste blog nunca ha sido debatir. Además respeto lo que hagan otros y quieran creer otros. Me resulta cómico que algunos lectores vayan a otros sitios a desahogarse sobre lo que leen en este blog. Me parece inmaduro. Simplemente quienes no están preparados para seguir y no pueden liberarse de la esclavitud religiosa no lean estas páginas. De lo contrario el que desea buscar la verdad, la auténtica verdad está libre para seguir participando:

No midas a nuestro Padre Universal con la vara de los hombres. Ni confundas la religión de la autoridad con la del espíritu. Algún día, todos los mortales comprenderán que sólo la carrera de la experiencia y de la búsqueda personal es digna de la “chispa” divina que os alimenta a cada uno de vosotros. […] al unir sus destinos al de las religiones de la autoridad, pondrán en peligro la sagrada soberanía de sus personalidades, renunciando al derecho a participar en la más apasionante y vivificante de todas las experiencias humanas: la búsqueda personal de la Verdad y todo lo que ello significa […]
Los descubrimientos intelectuales, amigo mío, constituyen siempre una “aventura” y un riesgo. Pero sólo los audaces, los que obedecen a su propio “yo”, están capacitados para enfrentarse a ello. Sólo esos, los auténticos “buscadores” de la Verdad, saben explorar con resolución y sin miedo las realidades de la experiencia religiosa personal. […] Estas victorias, único objetivo de la existencia humana, conducen a un fin: la búsqueda personal de Dios. En verdad, en verdad te digo que todo hombre que se empeñe en esa suprema aventura encontrará a mi Padre, incluso en el desaliento de las dudas. La religión del espíritu significa lucha, conflicto, esfuerzo, amor, fidelidad y progreso. La dogmática, por el contrario, sólo exige de sus fieles una parte ínfima de ese esfuerzo. No olvides, […] que la tradición es un sendero fácil y un refugio seguro para las almas tibias y temerosas, incapaces de afrontar las duras luchas del espíritu y de la incertidumbre. Los hombres de fe viajan siempre por los difíciles océanos, a la búsqueda de nuevos horizontes. Los sumisos se limitan a costear o fondean sus inquietudes al abrigo de puertos limitados, impropios de “navíos” que han sido hechos para audaces y lejanas singladuras. - Jesús de Nazaret (Caballo de Troya III).
Desde ahora solo se publicarán comentarios en relación a:

1- Proponer temas de investigación.
2- Realizar preguntas sobre los temas de entrada.

No se publicarn comentarios ofensivos ni largos discursos para imponer o justificar una postura religiosa denominacional o debatir interminablemente.

Los lectores que visitan este sitio desean avanzar a un mejor nivel de comprensión de la verdad, y no desean agotar sus energías en discusiones estériles. Tampoco desean ser comparados con otros sitios o foros (cada cual a lo suyo). Y menos pretender que esto es un lugar para hacer proselitismo de cierta religión.

La búsqueda de la verdad es algo que merece la pena ser explorado. Creo que una gran cantidad de lectores tiene hambre de esa verdad, y ahora vivimos en un tiempo para crear una sinergía de ayuda en este campo.

Bendiciones a todos.