lunes, 23 de abril de 2012

Primera ronda de preguntas





AnónimoLautaro dijo...
Me gustaria una entrada en donde amplies tu explicacion en torno a quien fue realmente el jehova de los tiempos de moises y quien ejecutó los milagros de los que nos habla el antiguo testamento

En contraste con lo que dice el libro de urantia al respecto...

El relato del LU sobre el dios de moises es bastante esceptico...

¿Porque?

22 de abril de 2012 08:02


Respuesta:

El Jehová de los tiempos de Moisés fué un "equipo" de seres que representaron a la Divinidad. Desde ángeles hasta llegar a criaturas avanzadas materiales de otros mundos. Fué una compleja y larga operación que duró varios siglos con diferentes participaciones. El Libro de Urantia guarda silencio sobre éstos asuntos y de forma intencionada noto que no quiere tocar esos puntos. Es posible que efectivamente ocurriesen las cosas descritas por L.U sobre el Sinaí, pero en mi opinión hay mucho más (y que ellos no desean narrar) y que la Biblia lo declara.  Lo mismo ocurre con los ángeles de Sodoma, los seres de la transfiguración, etc. Al parecer los Reveladores de Urantia no deseaban que su Revelación estuviera mezclada con otros mensajes que en el futuro serían considerados ufológicos. De esta forma el Libro mantiene una saludable distancia y permanece neutral y alejado del contactismo OVNI. Más bien, las otras conclusiones son dejadas a los investigadores. Ellos (los reveladores) no tenían como objeto develar todos los misterios.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Anónimo




BloggerBruno Gómez,"La generosidad es la marca de la grandeza humana." dijo...

Judas 6
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”
Se dicen que estos están en prisiones eternas hasta el juicio del gran días, pero el libro apocalipsis dice que fueron arrojados a la tierra.
¿se sueltan para ser arrojados a la tierra y después se les pone otra vez en prisión por mil años y después se le hace el juicio o es mala escritura o traducción de los versículos?
Gracias amigo.

22 de abril de 2012 09:22



Respuesta:

Me da la impresión de que son dos grupos de ángeles. Algunos nos hablan de los ángeles antediluvianos y su prole, y los otros serían engañados en un periodo posterior. Ciertos estudiosos creen que los demonios serían los ángeles antediluvianos apresados en la Tierra desde el Diluvio, y los ángeles que son arrojados serían otro grupo. Hay unos pasajes interesantes del Apócrifo de Enoc y unos pasajes del Isaías canónico que te dan a entender esa posibilidad.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir

Suprimir



BloggerINGSOC dijo...

Un anónimo hace unas semanas te pidió que hablaras sobre el pecado imperdonable, me parece un tema muy interesante que nunca me a quedado claro. Y se que muchos no tienen claro tampoco que es Jehova el que perdona, no los ancianos de las congregaciones.
¿ Podrías tocar estos temas? Muchas gracias por todo.

Un abrazo

22 de abril de 2012 12:38


Respuesta:

El pecado imperdonable es muy difícil que los humanos lo realicen, salvo cuando hay un juicio malvado intencional inmoral en relación a lo intrinsicamente bueno y noble, como el Padre y su Espíritu. Los fariseos rozaban con esa posibilidad.

Es más posible que criaturas espirituales avanzadas pequen contra el Espíritu. La imperfección e ignorancia hasta cierto grado nos proteje.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir

Suprimir




AnónimoPacífica dijo...
¡Propongo un tema para investigar!:

El significado del nombre divino ¨El hace que llegue a ser¨... ¿tiene alguna implicancia que la gente no concibe y que si lo supiera cambiaría por completo su forma de ver las cosas que le suceden¨? ¿Implica que todo lo que nos sucede no se da por casualidad sino porque el Creador hace que llegue a ser? entiendo que un ser que nace llega a existir porque el Creador hizo que llegue a ser, ¿puede decirse lo mismo con las situaciones que nos tocan vivir, con las personas que aparecen en nuestra vida , puede decirse que no aparecen sin ningún motivo ni causa, que fue nuestro Padre el que hizo que así ocurra, con un propósito?

         22 de abril de 2012 13:42

Respuesta:

 Aunque no estamos predestinados, existe un boceto general de nuestra vida. Nuestra familia, país de nacimiento y carga genética escapan a nuestro libre albedrio. Sin embargo, con lo que hacemos con cada acción lo creamos nosotros. Nosotros y nadie más pinta los detalles de la vida. A todos se nos da un regalo, y nosotros también "hacemos que llegue a  ser" en nuestra escala. Somos Hijos de Dios y socios de él en la creación de la realidad. Es algo complejo y maravilloso que no apreciamos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir





AnónimoAnónimo dijo...
A.J. Hace tiempo pregunte si los seres humanos tendremos una segunda oportunidad para elegir entre el bien y el mal, en perfección y conocimiento exacto de la verdad y sin las influencias negativas de este mundo gobernado por Satanás. Tal como los ángeles y otros seres toman decisiones en mejores condiciones. Según estoy entendiendo el L.U. parce que si, en los mundos de morontia.

Pregunto esto por qué siempre se nos ha enseñado que los buenos resucitan, los malos no, los buenos sobreviven Armagedón los, malos no. Per habría que ver si los malos siguen siendo malos en condiciones de buena educación, perfección y conocimiento exacto de la verdad.

Tal vez podrías ampliar este tema.
Gracia.

23 de abril de 2012 10:04


Respuesta: C.T Russell tenía una idea semejante sobre que el ser humano merece un oportunidad en condiciones óptimas. La resurrección ofrece esa posibilidad. Por eso hay resurrección de justos en injustos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir


Suprimir



AnónimoAnónimo dijo...
temas interesantes: cristianos tibios, no nos pueden manipular con eso para ser engañados por los falsos profetas?
Mantenerse sin mancha del mundo, solo se refiere a ser neutral en politica? cristianos con profesiones y responsabilidades son sospechosos de ser " parte del mundo"?
la autocomplacencia, amar estar en paz y tranquilidad es signo de ser autocomplaciente consigo mismo ?
gracias

23 de abril de 2012 13:21


Respuesta: Son varias preguntas y quizás en una entrada se toquen esas ideas. Adelanto que los ejemplos del funcionario gubernamental como Daniel, Cornelio y otros ejemplos muestran que el ser parte del mundo no tiene que ver con el trabajo secular. Más bien es un asunto netamente espiritual. En el siglo I los cristianos no alteraban el orden humano ni eran castigados por tener cierto trabajo público.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir





AnónimoAnónimo dijo...
Según entiendo el L.U. Los que transgredieron en este planeta fueron Adán y Eva que eran de origen extraterrestre y el príncipe planetario Caligastia.

El L.U. declara categóricamente: (846.1) 75:8.2 No ha habido ninguna «caída del hombre».

Si los que transgredieron son seres ajenos a este mundo y, además, tengo entendido que ya se ajusto cuentas con Caligastia. Porqué continua la cuarentena castigando con ella a seres de quienes el L.U. declara no ha habido ninguna caída?

23 de abril de 2012 13:39



Respuesta: La caída se refiere netamente a la idea del pecado original. Adán  trajo la herencia de la imperfección y coloco de forma más fácil la posibilidad de pecar. Pero el pecado no se hereda, lo que se hereda es la imperfección (que no es lo mismo) y la capacidad más eficiente de pecar.  Al vivir en un mundo con la herencia del vicio, los seres humanos cometen sus propias transgresiones. Las guerras mundiales e iniquidad no se deben a la falta de Adán. Las acciones y faltas de los humanos son las que provocan que la Cuarentena se mantenga. Mientras los hombres no aprendan el Amor y exista el egoísmo, la Cuarentena se mantendrá. Si no aprendemos a llevarnos bien entre nosotros, ¿cómo podríamos fraternizar con otras civilizaciones?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir





AnónimoAnónimo dijo...
La existencia de Adán y Eva del L.U. no seria una prueba de que en otras esferas existen lo matrimonios eternos de manera parecida a lo que dicen los mormones?
23 de abril de 2012 15:17


Respuesta:  Es que los Adanes y Evas son humanos especiales con funciones especiales. Y cada orden de seres tienen sus reglas y códigos, sobre todo los patriarcas, sean espirituales o terrenales. Por ejemplo, aunque Jesús fué un hombre, pero por ser el Soberano del Universo no practicó la procreación mientras estuvo en la carne.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suprimir





AnónimoAnónimo dijo...
A.J. Como son los Príncipes planetarios, es decir, son visibles, invisibles, cuales sus funciones, como gobierna, de que manera trasmiten sus mandatos?.

Tengo entendido que existe un nuevo príncipe planetario remplazo de Caligastia. Quien es, que esta haciendo a favor de la humanidad, que ventajas tiene respecto a Caligastia y por qué la mayoría de los seres humanos no saben de su existencia?

Gracias.



Respuesta: No tengo la menor idea como gobiernan, pero evidentemente son invisibles y tienen que existir en algún lugar (?). Los medianos y otros seres le ayudan.

Jesús parece que es el príncipe planetario desde que lo derrotó cuando estuvo en la Tierra, pero es un título que será delegado en alguién más.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bendiciones