miércoles, 18 de julio de 2012

Lo que No es la Fraternidad entre los Hombres

Secta de la Gran Fraternidad Universal
El Libro de Urantia deja en claro lo que no es la Fraternidad entre los hombres. Sobre el incipiente movimiento cristiano del siglo I comenta:

(2067.1) 194:4.6 Es verdad que, de estas primeras comunidades de creyentes, brotó una maravillosa manifestación de amor fraternal y de inigualada buena voluntad. Pero fue una asociación de creyentes en Jesús, no una asociación de hermanos en la familia del reino del Padre en el cielo. Su buena voluntad brotaba del amor nacido del concepto del autootorgamiento de Jesús y no del reconocimiento de la hermandad de los hombres mortales. - L.U

El gran mensaje de Jesús era que todos los humanos son hijos de Dios, y que no hay divisiones entre las diversas razas. Jesús no fundó una Iglesia cerrada en dónde millones de almas automaticamente quedaban afuera. El no fundó una secta cerrada o algún club en el cual hay que vestirse con cierta ropa especial, sea una túnica blanca o trajes formales con corbata. No,  su concepto sublime de la condición humana en dónde él derribó las barreras de la mente fue muy superior y real, aunque posteriormente fué apresado bajo denominaciones nominales que él nunca fundó.

(790.4) 70:7.1  El siguiente adelanto en el desarrollo social fue la evolución de los cultos religiosos y los clubes políticos. Ambos aparecieron por primera vez con carácter de sociedades secretas y primitivamente fueron de carácter totalmente religioso; posteriormente llegaron a ser de carácter regulador. En un principio fueron clubes de hombres; más tarde aparecieron clubes de mujeres. A un cierto punto se dividieron en dos clases: sociopolítico y religioso-místico. - L.U

(791.8) 70:7.15 Las sociedades secretas contribuyeron a la formación de las castas sociales, principalmente debido al carácter misterioso de sus iniciaciones. Los afiliados de estas sociedades comenzaron primero a usar máscaras para espantar a los curiosos que querían presenciar sus ritos de luto —la adoración de los antepasados. Más tarde este rito se convirtió en una pseudosesión espiritista en la cual, según se decía, aparecían fantasmas. Las sociedades antiguas del «renacimiento» solían usar señales y emplear un lenguaje secreto especial; también renunciaban solemnemente a ciertos alimentos y bebidas. Actuaban como policía nocturna y, por lo demás, funcionaban en una amplia gama de actividades sociales. -L.U

Todas estas Sociedades Secretas, llamadas también Hermandades o Fraternidades (como la Masonería) son como dice Urantia Book producto de fenómenos sociales, políticos y financieros. No tienen nada que ver con el auténtico mensaje de la Paternidad de Dios y Hermandad entre todos los hombres.

Cierta publicación Masónica reconoce lo siguiente:

"La consideración fraternal en masonería está profundamente relacionada con el hecho del mutuo reconocimiento de la calidad de masón de los hermanos.Es necesario para entender bien el concepto de la fraternidad en masonería desligarlo, cosa que muy pocas veces suele hacerse, de una concepción cristiana de este concepto.

Para el masón (si nos limitamos a su consideración de tal) el hermano es simplemente aquél que se ha iniciado regularmente y practica el Arte Real (Masónica).

Esta cultura de la fraternidad está más relacionada con nuestro origen gremial (sindical) que con una concepción religiosa que, en mi opinión, muy a menudo suele interferir en la correcta comprensión de los principios masónicos". - Masones del nuevo siglo.

 Toda organización que separa a unos de otros con la expresión formal "hermano" no es una auténtica fraternidad. No tiene que ver con la visión superlativa y verdadera de la condición inherente de hermanos entre todos los hombres. Los clubes, sectas, grupos religiosos y sociedades secretas que se llaman "hermandades", son fotocopias decoloradas de una verdadera fraternidad y tienden a centrar su ayuda  "fraternal" solo a los miembros del grupo o círculo.

¡Qué diferente con el mensaje de Jesús de Nazaret!

"Amad a los hombres con el amor con el cual yo os he amado a vosotros y servid a vuestros semejantes mortales así como yo os he servido. Mediante los frutos espirituales de vuestra vida, incitad a las almas a creer en la verdad de que el hombre es hijo de Dios, y que todos los hombres son hermanos. Recordad todo lo que yo os he enseñado y la vida que he vivido entre vosotros. Mi amor os sobrecogerá, mi espíritu morará con vosotros, y mi paz velará sobre vosotros" L.U 2057.