viernes, 19 de octubre de 2012

La auténtica perfección

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. (Marcos 10:17-18)

"""Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta (compárese con Sl 119:96); es decir, una cosa es “perfecta” en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario""" - Perspicacia.

La Perfección al igual que la Verdad, NO EXISTE realmente para las criaturas. Solo DIOS es Bueno, solo el Padre es Santo, y solo el Padre es Perfecto. Y solo Abba tiene la VERDAD.

P
or lo tanto, para las criaturas (incluso angelicales) toda verdad es parcial, toda bondad es relativa, toda santidad es limitada, y toda perfección es incompleta.

Los hombres tienden a fosilizar y crear mitos en torno a palabras y conceptos. Tanto la palabra "perfección" como "imperfección" no reflejan la verdadera realidad del cósmos y el universo. En realidad se han hecho abusos de tales palabras y tienden a crear en la mente de miles de personas, una visión polarizada de la realidad.

Choque de Galaxias
Por lo tanto, la expresión "imperfección" también es un concepto inadecuado, ya que para ser imperfecto, supones que hay algo perfecto.

(Esto es similar al extremismo medieval de los santos y pecadores).

El ejemplo de un Reloj solo puede ser bueno a modo de comparación con la creación. ¡Pero somos mucho más que un reloj! Un reloj no tiene libre albedrío, no expresa la creatividad, ni la potencialidad para tomar propios rumbos.

¡No somos autómatas! Somos infinitamente más que eso. Somos Hijos del Altísimo.

Tu cuerpo es lo más "perfecto" en cuanto a su función relativa para lo cual está hecho. Es algo maravilloso que te otorga disfrute y te permite vivir.

Nuestro mundo experimenta cambios dinámicos en el reino animal, vegetal y climático.

Un rayo o tormenta no es un accidente que refleje la imperfección de la creación. Ciertamente el rayo puede matar a una persona, pero dicha descarga eléctrica no tiene nada que ver con el pecado original. Los cambios de la naturaleza no son herencia genética de Adán.

El universo desde hace millones de años (antes que Adán y la Tierra fueran creados) tiene colosales explosiones, aniquila mundos, galaxias colapsan, explotan supernovas y mueren los soles.

Pero dónde podemos ver acciones aparentemente imperfectas, violentas o crueles de la naturaleza, en realidad estamos observando un espejismo. Lo que se confunde con imperfección o perfección es realmente el cambio, el progreso, la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El avance eterno. La perfección es la meta, no el origen.

El Mito del Hombre Perfecto y el Superhombre
Los cultos paganos y religiones germánicas nos hablan del super hombre, el hombre perfecto y muestran el prototipo de ese ideal. Al parecer ese concepto fué heredado a las religiones cristianas de siglos posteriores e incluso ha penetrado hasta hoy.

Sin embargo, la Biblia nos entrega un concepto muy diferente de perfección.
.
El concepto de perfección se expresa en hebreo con términos derivados de verbos tales como ka·lál (perfeccionar; compárese con Eze 27:4), scha·lám (quedar completo; compárese con Isa 60:20) y ta·mám (completar; llegar a la perfección; compárese con Sl 102:27; Isa 18:5). En las Escrituras Griegas Cristianas se emplean las palabras té·lei·os (adjetivo), te·lei·ó·tēs (nombre) y te·lei·ó·ō (verbo) para comunicar ideas como: llevar a la perfección o alcanzar la plenitud (Lu 8:14; 2Co 12:9; Snt 1:4); ser una persona desarrollada físicamente, adulta o madura (1Co 14:20; Heb 5:14), y haber alcanzado el objetivo, propósito o meta conveniente o señalada. (Jn 19:28; Flp 3:12.) - Perspicacia para Comprender las Escrituras.

Cómo notamos, el término tiene que ver con completar y alcanzar la plenitud. Observamos un crecimiento en un sola dirección progresiva, nunca una estado absoluto de inmovilidad. Es algo en desarrollo.
.
Porque antes de la siega, cuando la flor llega a la perfección y lo florecido llega a ser una uva que va madurándose, uno también tiene que cortar los tallitos con podaderas y tiene que quitar los zarcillos, [los] tiene que escamondar.- Isaías 18:5

Observamos la idea del crecimiento y plenitud. Nunca de inmovilidad. Una semilla o flor no aparece en estado de perfección. Más bien, llega a la perfección como meta. No es el origen.
.
"La importancia del punto de vista correcto. Para entender correctamente la Biblia, no se debe incurrir en el error común de pensar que todo lo que se llama “perfecto” lo es en sentido absoluto, es decir, a un grado infinito o ilimitado. La perfección en sentido absoluto tan solo corresponde al Creador, Jehová Dios. Debido a esto, Jesús pudo decir de su Padre: “Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”. (Mr 10:18.)" - Perspicacia para Comprender las Escrituras

Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta (compárese con Sl 119:96); es decir, una cosa es “perfecta” en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario.

Veamos un ejemplo: el planeta Tierra fue una de las creaciones de Dios, y al final de los seis ‘días’ creativos Dios declaró el resultado: “muy bueno”. (Gé 1:31.) Satisfacía sus normas supremas de excelencia, por consiguiente, era perfecto. Sin embargo, después de esto Dios asignó al hombre a ‘sojuzgar la tierra’, en el sentido de cultivarla y hacer que toda ella, no solo el Edén, fuese un jardín de Dios. (Gé 1:28; 2:8.)

La tienda o tabernáculo que se levantó en el desierto por mandato de Dios y de acuerdo con sus especificaciones, fue un tipo o modelo profético en pequeña escala de una “tienda más grande y más perfecta”; el Santísimo de aquella tienda es la residencia celestial de Jehová, en la que Cristo Jesús entró como Sumo Sacerdote. (Heb 9:11-14, 23, 24.) La tienda terrestre fue perfecta, pues satisfizo los requisitos de Dios y sirvió para el fin designado. No obstante, una vez que cumplió el propósito de Dios, dejó de utilizarse. La tienda representaba algo de una perfección mucho mayor. - Perspicacia para Comprender las Escrituras


Todos éstos ejemplos nos hablan del uso relativo de la expresión perfección. Curiosamente muchos miembros de las organizaciones religiosas que utilizan éstos diccionarios bíblicos llegan al punto de torcer éstos sentidos y generar ideas y dogmas incluso para defender posturas sobre la redención humana, y perfecciones absolutistas de Dios sobre su creación original.

El ejemplo del tabernáculo también demuestra que existía un propósito más amplio y superior, y el Templo tuvo un uso temporal pese a ser "perfecto". Así también ocurre con el propósito para los humanos, la Tierra y otras Moradas en dónde el hombre seguirá creciendo por la eternidad.