martes, 18 de diciembre de 2012

A pocas horas del 21 de diciembre ya hay trastornos

Noticias
21 de diciembre del 2012: El fin del mundo maya causa trastornos en el mundo

CHINA
Las creencias sobre un supuesto final del mundo el próximo 21 de diciembre han hecho mella en China, donde muchos ciudadanos toman drásticas medidas para afrontar el presunto apocalipsis, otros lo ven como una oportunidad de negocio, y el Gobierno intenta frenar algunos indicios de pánico con detenciones.
 
Las noticias sobre chinos que venden todas sus pertenencias, vacían los supermercados haciendo acopio de ciertos productos «salvadores» o en cambio ofrecen remedios para sobrevivir al fin del mundo se multiplican a medida que se acerca la fecha.
 
Aunque los científicos insisten en que al planeta aún le quedan miles de millones de años de existencia -los que tarde el Sol en convertirse en supernova, quizá- algunos en China están convencidos de que el final del calendario maya, de 5.125 años, va asociado a un gran cataclismo, y han respondido de diversas formas a esos miedos.
 
En varias ciudades de todo el territorio chino, por ejemplo, se han agotado las velas, ante rumores que circulan por internet y otros canales según los cuales el 21 de diciembre reinará la oscuridad total, como parte del fin de los tiempos.
 
También ha habido varios casos de personas que han dejado su trabajo o se han deshecho de sus pertenencias para recibir con austeridad la llegada del gran cataclismo, caso de una ingeniera jubilada de 54 años que, pese a la oposición de su marido, vendió su vivienda y donó lo obtenido a la caridad, en Nankín (este).

EEUU
Miles de personas en Estados Unidos esperan una calamidad el próximo 21 de Diciembre y se preparan para sobrevivir a lo que esté por llegar. Los preppers tienen hasta su propio reality show en el canal de National Geographic. Acumulan alimentos, medicamentos, herramientas, linternas, baterías y, como no puede ser de otra forma en EE.UU., armas y munición. Los que esperan un colapso económico acaparan monedas de oro y compran tierras, fertilizantes y semillas.

RUSIA
En Rusia , existe una auténtica PSICOSIS DEL FIN DEL MUNDO. Algunos programas de distintos canales de televisión han dado recomendaciones de cómo ponerse a salvo, qué regiones del país son las más seguras y qué llevar consigo. Hay quien ha excavado galerías subterráneas y las ha llenado de conservas, harina, azúcar y queroseno. En muchos centros de población de Rusia, sobre todo de Siberia, se han quedado sin velas y cajas de cerillas.

FRANCIA
Cierran acceso a refugio francés para supuesto fin del mundo. Gobierno preocupado por Suicidios en masa.

París - Los adeptos a las teorías apocalípticas vinculadas al supuesto fin del mundo que preconiza el calendario maya están convencidos de que el pico de Bugarach, una cumbre de 1,231 metros situada en el sur de Francia, escapará al cataclismo que alegan acontecerá en la Tierra el próximo 21 de diciembre.

Nadie sabe dónde surgió la teoría que circula por páginas web de todo el planeta, pero el interés que ha despertado entre iluminados de todas las latitudes ha trastornado la vida de la pequeña aldea situada a los pies de esa cumbre, donde hay censadas 188 personas.

“No sé cuánta gente vendrá. Igual me tengo que comprar una bola de cristal para predecirlo”, bromea en una conversación con Efe el alcalde de la localidad, Jean-Pierre Delord, quien lanza un mensaje claro: “¡Que no vengan!, la montaña estará cerrada y hará mucho frío”, dice.