lunes, 18 de febrero de 2013

Nuestro sistema aún en formación

(656.4) 57:5.8 Aunque Angona acertó en alejar el material atávico de los planetas del sistema solar y el enorme volumen de materia que actualmente anda circulando alrededor del sol, como asteroides y meteoros, no captó para sí nada de esta materia solar. El sistema visitante no llegó a acercarse lo bastante como para robar efectivamente nada de la sustancia del sol, pero sí pasó suficientemente cerca para atraer al espacio intermedio todo el material que hoy en día comprende el sistema solar.

(657.3) 57:5.14 Todo el material celestial del sistema solar derivado del sol estuvo originalmente dotado de un sentido homogéneo de paso orbital, y de no haber sido por la intromisión de estos tres cuerpos espaciales foráneos, todo el material del sistema solar seguiría manteniendo el mismo sentido de movimiento orbital. Sin embargo, el impacto de los tres tributarios de Angona interpuso nuevas y foráneas fuerzas direccionales en el sistema solar naciente con la aparición resultante del movimiento retrógrado. El movimiento retrógrado de todo sistema astronómico es siempre fortuito y aparece siempre como resultado del impacto de una colisión de cuerpos extraños del espacio. Puede que tales colisiones no siempre produzcan movimiento retrógrado; sin embargo, el movimiento retrógrado sólo aparece en sistemas que contienen masas de diversos origenes.

(563.6) 49:3.3 Millones y millones de meteoritos penetran la atmósfera de Urantia diariamente, entrando a una velocidad de más de trescientos veinte kilómetros por segundo.

La realidad de los meteoritos demuestra que nuestro planeta y sistema solar aún están en formación. Las erupciones volcánicas, los terremotos y la deriva continental son el testimonio real de que la Tierra todavía no ha sido concluída en su creación.

Es un error teológico pensar que el universo material funciona como un todo sincronizado al 100%. Los meteoritos son accidentes que demuestran que tal idea mecanicista es relativa. Cuando la Biblia habla de los días creativos se refiere a periodos de tiempo en relación a proporcionar la plataforma (el marco de fondo) para la llegada de la especie humana.  Pero eso no significa que la creación, ajuste y calibración del planeta y el sistema solar esté concluída. El hecho de que el Génesis declarase que Dios seguía formando bestias y las llevase a Adán es un testimonio de esta verdad (Gén. 2:19).

Nuestro universo local aún está en camino hacia la perfección. Aún está en ajuste y calibración. Los meteoritos y desastres naturales seguirán existiendo en la Tierra.  Solo al hombre con previsión sabia le corresponde aprender a vivir con estos fenómenos y adaptarse lo mejor posible.

Asteroides en el Sistema Solar en proporción a los Planetas