martes, 25 de febrero de 2014

El tiempo y la rebelión de Lucifer

(174.2) 15:7.2 El tiempo está estandarizado en las sedes de los superuniversos. El día estándar del superuniverso de Orvonton equivale a casi treinta días del tiempo de Urantia (...)  Este año de Uversa es estándar en el séptimo superuniverso, y corresponde a tres mil días menos veintidós minutos del tiempo de Urantia, alrededor de ocho y un quinto de vuestros años.

Se nos dice que la capital del superuniverso llamada Uversa (de dónde procede parte de la comisión de los reveladores de los documentos) tiene un año que equivale a 3000 días terrestres.

Los escritos nos señalan que al tiempo de la revelación de los Documentos de Urantia hace 80 años (611.3) 53:9.4 ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. 

Aunque para nosotros han pasado 80 años, según el tiempo de Uversa solo han pasado casi 10 años. 

Y para los habitantes del Universo central de Havona han pasado un poco más de dos horas.

(619.5) 54:6.8 Las mentes de los mortales de poca visión, atadas al tiempo, no deben lanzarse a criticar las demoras temporales de los administradores de gran visión y gran sabiduría de los asuntos del universo.

La rebelión de Lucifer inició hace 200 mil años humanos, pero Gabriel llevó la solicitud de la causa al poco tiempo. Se tomaron varias medidas inmediatas como la destitución de Lucifer y hace dos mil años la mayoría de los rebeldes fueron internados tras la visita de Miguel a la Tierra. Ahora bien,  en los años treinta del siglo XX  se nos dice que la primera audiencia de la solicitud de Gabriel para que los rebeldes sean destruidos ya ha ocurrido.

(618.2) 54:5.13 12. El tiempo, aun en un universo temporal, es relativo: si un mortal de Urantia de una vida de longitud promedio cometiese un crimen que precipitara un pandemonio mundial, y si se le arrestara, se le llevara ante los tribunales, se le juzgara y se le ejecutara a los dos o tres días de cometer el crimen, ¿os parecería a vosotros mucho tiempo? Y sin embargo eso se acercaría más, comparativamente, a la duración de la vida de Lucifer (...)  El valor relativo del período de tiempo desde el punto de vista de Uversa, en donde la causa está pendiente, podría ilustrarse diciendo que el crimen de Lucifer fue llevado a tribunales dentro de dos segundos y medio de haberlo cometido. Desde el punto de vista del Paraíso, el juicio es simultáneo al acto.

Gabriel llevó al poco tiempo de la rebelión de Lucifer el caso a los tribunales de Uversa. Y el caso que fué acogido hace mucho desde nuestra perspectiva, ahora ha iniciado su curso final. 

Han pasado casi 10 años en el tiempo de Uversa desde la primera audiencia. No sabemos si han existido otras audiencias judiciales en el intertanto.

Uno de los problemas que ha "demorado" el término de la cuarentena planetaria y la rebelión es la existencia de simpatizantes que aún creen que el manifiesto de la Libertad de Lucifer puede tener éxito.

(617.9) 54:5.9 8. El Fiel de los Días en Edentia aconsejó a los Padres de la Constelación permitir que los rebeldes siguieran un curso libre hasta el fin para que toda simpatía por estos malhechores fuera extirpada de los corazones de todos los ciudadanos, presentes y futuros, de Norlatiadek —toda criatura mortal, morontial o espiritual.

Sabemos por los documentos que la mayoría de los seres espirituales y morontiales han visto el fracaso rotundo de los sofismas rebeldes y la teoría de Lucifer ha caído en amplio descrédito celestial sobre todo cuando hace dos mil años intentaron corromper a Jesús.

Pero aún quedan simpatizantes humanos que defienden los esquemas de Caligastia y Lucifer.  La ideología Iluminati y Masónica tiene mucho en común con estas ideas rebeldes de la libertad espuria. Y son estos personajes de la elite mundial los que tienen el desastre en este planeta.

(617.11) 54:5.11 10. (...) un mandato ordenando que no se debían tomar medidas para solucionar a medias, suprimir cobardemente, o de cualquier otra manera ocultar el rostro horrible de los rebeldes y de la rebelión. Se ordenó a las huestes angélicas que trabajaran hacia una divulgación total y una oportunidad ilimitada de expresión del pecado, afirmándose que ésta sería la técnica más rápida para lograr la curación perfecta y final de la peste del mal y del pecado.

(618.1) 54:5.12 11. En Jerusem se organizó un concilio de urgencia de ex-mortales que consistía en Mensajeros Poderosos, mortales glorificados que habían tenido experiencia personal en situaciones semejantes, juntamente con sus colegas. Aconsejaron a Gabriel que por lo menos tres veces el número de seres se perderían si se aplicaban métodos arbitrarios o sumarios de supresión. El entero cuerpo de consejeros de Uversa acordó aconsejar a Gabriel que dejase que la rebelión siguiera su curso pleno y natural (...).

En otras palabras las sabias personalidades del Universo aconsejaron que los rebeldes siguieran su curso hasta que se "dieran en la cara" y cosecharan las consecuencias de sus propios actos. La solución más sabia no era suprimir por la fuerza la rebelión puesto que quedarían dudas sobre si el manifiesto de Lucifer podía tener éxito. Y aún hoy hay algunos simpatizantes que aún creen que este sistema basado en las ideas de Lucifer puede tener éxito.

¿Qué es lo que queda? Recordemos que toda simpatía por las ideas de Lucifer deben extinguirse de los corazones humanos.

Ocurrirá algo semejante a lo que le pasó a la Ciudad de Dalamatia como cosecha de las ideas de Lucifer:
(758.7) 67:5.2 Poco después de la rebelión, todo el séquito de la sedición acometió una vigorosa defensa de la ciudad contra las hordas de semisalvajes que sitiaron sus murallas como resultado de las doctrinas de libertad que, prematuramente, se les habían impartido. Muchos años antes de sumergirse la hermosa sede central bajo las olas meridionales, las tribus descaminadas y mal educadas de las regiones apartadas de Dalamatia ya se habían abalanzado sobre la espléndida ciudad en asalto semisalvaje, impulsando hacia el norte al séquito secesionista y sus asociados.
(759.1) 67:5.3 El esquema de Caligastia para la reconstrucción inmediata de la sociedad humana de acuerdo con sus conceptos de la libertad individual y los derechos de los grupos, resultó un veloz y, en cierto modo, rotundo fracaso.
Notamos como las mismas hordas y masas que habían recibido las enseñanzas de la libertad y los derechos de los grupos se lanzaron en contra de sus propios maestros en un gran ataque.
Hoy, muchas masas humanas que han sido formadas bajo el materialismo y el egoísmo ya se lanzaran en contra de los  líderes mundiales en asaltos salvajes reclamando por sus derechos. ¡Ya lo hemos comenzado a ver en muchos países! Y podemos esperar una situación global simultánea que acelere los cambios.
Las personas formadas bajo esas mismas doctrinas terminarán devorando a sus amos causando una gran anarquía mundial. Los mismos adherentes populares de estas doctrinas se lanzarán en guerra mortal contra los impulsores del mismo sistema. Y miles de muertos quedarán regados como testimonio de la locura de las doctrinas del materialismo y la libertad sin límites de cada grupo o persona.
Entonces presenciaremos como las doctrinas mundanas de Lucifer caen en descrédito final y los conocedores del mensaje de amor de Jesús deberán salir a proclamar el reino a muchas almas honestas que quizás sobrevivan, estarán decepcionadas del sistema, y que necesitarán orientación.
(2083.3) 195:9.7  Sólo cuando el hombre se haya desilusionado suficientemente de las congojas y desencantos que acompañan a la búsqueda necia y engañosa del egoísmo, y haya posteriormente descubierto la esterilidad de la religión formalizada, estará dispuesto a volverse de todo corazón hacia el evangelio del reino, la religión de Jesús el Nazareno.
Solo entonces, al extinguirse toda simpatía por Lucifer y sus ideas en los corazones humanos, la rebelión no podrá perdurar por más tiempo.