jueves, 20 de marzo de 2014

En el contexto del Rey del Norte


Entraré un poco en la lógica que usa la W.T para hablar del Rey del Norte. Desde hace un tiempo, este personaje de Daniel ha sido borrado del mapa de las publicaciones W.T. La última interpretación estaba asociada a la Unión Soviética (en mi opinión la más lógica), pero luego se dejó en suspense quién iba a asumir esa identidad. 

Con el tiempo, nunca más se volvió a hablar del famoso Rey del Norte, y el asunto se centró en que la potencia Angloamericana es la última antes del fin, etc. El problema de esa interpretación tal como he comentado antes, es que EEUU que es parte de dicha potencia, es el Rey del Sur, pero la profecía indica que el último protagonista es el Rey del Norte.

Echándole una mano a la W.T le podríamos sugerir que vuelva a considerar su interpretación que la Unión Soviética era el Rey del Norte, y ahora lo sería el bloque Rusia-China en oposición al bloque Angloamericano. Para esto tendrá que volver a escribir que la potencia Angloamericana no es la última, sino más bien, China y Rusia serán los dominadores finales.

40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante. 41 Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón. 42 Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. 43 Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos.

44 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. 45 Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. - Daniel 11

Claramente la Tierra de Egipto (Rey del Sur) no escapa. Por lo tanto, el último actor de potencia mundial es el Rey del Norte. Se entiende que EEUU es el Rey del Sur según la W.T y esto estaría correcto ya que dicha nación es heredera de la sabiduría y símbolos egipcios masónicos como los obeliscos en sus principales ciudades (incluyendo al dólar con la Pirámide egipcia). 

Además, tanto Rusia como China tienen bajo su poder el oro de la Reserva Federal, y Rusia se ha apropiado del programa espacial de EEUU.

Las últimas acciones de Rusia desafiando a EEUU y dejándolo en ridículo junto al crecimiento Chino, darían a entender que ellos son los que gobiernan sobre los "tesoros escondidos" del "Egipto moderno" que es EEUU. 

Por lo tanto, hay un gran error en las últimas publicaciones W.T que aluden a que la potencia Angloamericana es la última  dominante.

Es más, una China y Rusia apática con la religión (e incluso con el hostigamiento a grupos como los JW) cuadran más con la idea de la bestia que ataca a la Ramera y persigue a los santos.

En fin, el "empuje" actual entre Rusia y EEUU sería un punto a favor en esta interpretación.

Sinceramente no creo en la interpretación de un rey del sur actualmente geográfico como Siria o Libia y un rey del norte como la Unión Europea. La razón es que no son potencias equiparables para un "empuje", aunque evidentemente en el pasado la cuestión geográfica era literal.

En mi opinión la designación "norte" o "sur" sería más bien en sentido de polarización de fuerzas opuestas y no tanto en un sentido geográfico literal.

Hecha esta contribución para que la W.T de una vez por todas hable del Rey del Norte como China y Rusia, y corrija que ellos como Norteamericanos no será la última potencia dominante.

Incluso el tema de la imagen de Daniel 2 con los pies mezclados de hierro y barro se solucionan al declarar que Rusia con mano de hierro es la heredera del Imperio Romano (esto es cierto ya que el Imperio Romano de Oriente tiene una conexión más clara con Rusia), mientras que el barro representa al estilo más democrático y popular americano de EEUU.

Esos pies serían la polarización final del mundo del mismo Rey del Norte y Rey del Sur, con un predominio más fuerte final del hierro.