domingo, 16 de marzo de 2014

Una inminente Guerra Mundial

La siguiente noticia me ha puesto en alerta:

EL G-8 prepara la expulsión de Rusia por la Crisis de Ucrania

http://www.abc.es/internacional/20140315/abci-expulsion-rusia-ucrania-201403152101.html

Las siete grandes potencias integrantes del G7 se disponen a expulsar a Rusia del denominado G8 por su papel en el conflicto de Ucrania, afirma el semanario alemán "Der Spiegel". - abc.

Comentarios del redactor

Es interesante que todos esperábamos una guerra mundial por el conflicto con Irán, Medio Oriente, Corea, etc. Ese escenario se daría por un ataque de una potencia a una nación más pequeña. Sin embargo, es muy interesante lo que declaran los Documentos de Urantia sobre lo que realmente provocaría un conflicto mundial:

(1489.1) 134:5.10 Urantia no disfrutará de una paz duradera hasta que las llamadas naciones soberanas no entreguen sus poderes soberanos, de manera plena e inteligente, entre las manos de la fraternidad de los hombres — del gobierno de la humanidad. El internacionalismo — las ligas de naciones — nunca podrá asegurar una paz permanente a la humanidad. Las confederaciones mundiales de naciones impedirán eficazmente las guerras menores y controlarán de manera aceptable a las naciones más pequeñas, pero no lograrán impedir las guerras mundiales ni controlarán a los tres, cuatro o cinco gobiernos más poderosos. En presencia de unos conflictos reales, una de estas potencias mundiales se retirará de la Liga y declarará la guerra. No se puede evitar que las naciones se lancen a la guerra mientras permanezcan infectadas con el virus ilusorio de la soberanía nacional. El internacionalismo es un paso en la dirección adecuada. Una fuerza de policía internacional impedirá muchas guerras menores, pero será ineficaz para impedir las guerras mayores, los conflictos entre los grandes gobiernos militares de la Tierra.

Las palabras anteriores son dramáticamente certeras. Las grandes potencias son aquellas que al retirarse o ser expulsadas de las ligas o asociaciones de naciones son las que provocan las guerras mundiales. Es extremadamente peligroso que Rusia sea expulsada del G-8, ya que indefectiblemente volverá a polarizar el mundo y buscara intereses de apoyo con China. Y precisamente "el virus de la soberanía nacional" está presente en una Ucrania ya dividida.

(1489.2) 134:5.11  Cuando sólo existan unas pocas (grandes) potencias realmente soberanas, o bien tendrán que embarcarse en una lucha a muerte por la supremacía nacional (imperial), o mediante la renuncia voluntaria a ciertas prerrogativas de la soberanía, tendrán que crear el núcleo esencial de un poder supernacional que sirva de comienzo para la soberanía real de toda la humanidad.

(1490.3) 134:5.17 Con el progreso científico, las guerras se van a volver cada vez más devastadoras, hasta que se conviertan prácticamente en un suicidio racial. ¿Cuántas guerras mundiales tendrán que producirse y cuántas ligas de naciones tendrán que fracasar antes de que los hombres estén dispuestos a establecer el gobierno de la humanidad y empiecen a disfrutar de las bendiciones de una paz permanente y a desarrollarse con la tranquilidad de la buena voluntad — de la buena voluntad mundial — entre los hombres?
(1490.6) 134:6.3 Habrá guerras y rumores de guerras — una nación se levantará contra otra — mientras que la soberanía política del mundo esté dividida e injustamente mantenida por un grupo de Estados nacionales. Inglaterra, Escocia y Gales siempre estuvieron luchando entre sí hasta que renunciaron a sus respectivas soberanías y las confiaron al Reino Unido.
(1490.7) 134:6.4 Una nueva guerra mundial enseñará a las naciones llamadas soberanas a formar una especie de federación, creando así el mecanismo para evitar las guerras menores, las guerras entre las naciones más pequeñas. Pero las guerras globales continuarán hasta que se cree el gobierno de la humanidad. La soberanía global impedirá las guerras globales — ninguna otra cosa puede hacerlo.
Estas últimas palabras se cumplieron con la II Guerra Mundial, cuando finalmente se creó a la ONU la cual ha tratado de frenar las guerras menores con mecanismos como la Corte Internacional de Justicia (La Haya). Pero las guerras mundiales continuarán hasta que los hombres puedan eliminar el virus de la soberanía nacional.

Tras el desastre por venir, los grupos y naciones sobrevivientes tendrán que ser guiadas por los Hijos renacidos de Dios.
(1491.3) 134:6.9 La paz mundial no se puede mantener mediante tratados, diplomacia, políticas exteriores, alianzas, equilibrios de poder o cualquier otro tipo de juegos malabares improvisados con las soberanías de los nacionalismos.

(1491.1) 134:6.7 La guerra no es una enfermedad grande y terrible del hombre; la guerra es un síntoma, un resultado. La verdadera enfermedad es el virus de la soberanía nacional.

Llegará un punto en que tras la devastación por venir, que los pueblos sobrevivientes guiados por los Hijos renacidos de Dios estimularán a las naciones a entregar su soberanía en manos del gobierno de la humanidad.

(1489.3) 134:5.12 La paz no llegará a Urantia hasta que todas las naciones llamadas soberanas no abandonen su poder de declarar la guerra entre las manos de un gobierno representativo de toda la humanidad.
Entonces se cumplirán éstas palabras:
 "Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra". – Isaías 2:4
La gran dificultad es que antes se nos avecina una crisis global sin precedentes.
Nota: ¿La Tercera Guerra Mundial?  (Por Miguel Ángel Mellado)
Disfrutemos todos del domingo soleado. Ahora bien, no perdamos de vista Ucrania y el Este de Europa, punto cardinal de donde han venido tantas desgracias y hacia donde están orientados los cementerios. No olvidemos la Historia. Hace un siglo, el mundo estaba en pleno desarrollo: Einstein publicó su teoría de la relatividad espacial; Marie Curie aisló el radio; Baekeland, recuerda Max Hasting en su impresionante 1914. El año de la catástrofe, inventaba la baquelita, primer polímero sintético. Teléfonos, gramófonos, vehículos a motor, sesiones cinematográficas en cines, fotografías, uso generalizado de la electricidad entre la gente corriente... Ciudades y hogares experimentaban un salto abismal en su desarrollo, que nos evoca a la revolución digital de ahora. Y, sin embargo, estalló la I Guerra Mundial. Todo, por un tonto magnicidio en una región del imperio austrohúngaro, Serbia, con tan poca importancia en el escenario mundial como hoy Ucrania. Pero vino todo rodado: nadie quería perder la guerra y los alemanes apretaron primero el gatillo. Consideraban que la guerra se dirimiría entre ellos y los rusos, porque los aliados de éstos, los franceses, estaban preparados para morir en lances de cama pero no de trinchera, pensaban los alemanes. Un siglo después, Putin opina lo mismo de los aliados de la OTAN y sobre Obama que aquellos alemanes de los franceses: que son unos gallinas, con un jefe de gallinas llamado Obama, observa Andrew Kuchins, experto en relaciones Rusia/Eurosia. Para Merkel, el líder ruso está enajenado: «Vive en otro mundo». En su mundo culpa a Occidente, no a los ucranianos, de tumbar al Gobierno prorruso. Como si Rusia cambiara el orden en México para tener un gobierno amigo bajo los cataplines de EEUU, ha dicho Putin. - El Mundo.

Lo último:

EEUU rechaza referéndum en Crimea y convoca a tomar medidas contra Rusia

ASSOCIATED PRESS

El presidente Barack Obama le dijo el domingo al mandatario ruso Vladimir Putin que Estados Unidos "nunca reconocerá" la votación en Crimea para separarse de Ucrania y unirse a Rusia, al tiempo que el mandatario estadounidense y otros altos funcionarios federales advirtieron a Moscú contra avances militares hacia el sur y este de Ucrania.
Putin sostuvo que el referendo fue legal y apegado al derecho a la autodeterminación, según el Kremlin. Pero la Casa Blanca dijo que Obama le recordó a Putin que Estados Unidos y sus aliados en Europa impondrán sanciones a Rusia si se anexa Crimea. Se espera que esas sanciones se anuncien el lunes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/16/1703291/eeuu-pide-a-rusia-que-desista.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/16/1703291/eeuu-pide-a-rusia-que-desista.html#storylink=cpy