martes, 23 de junio de 2015

El problema de la teoría del "agujero negro supermasivo"

El Centro de la Vía Láctea
Los astrónomos han especulado que las emanaciones de ondas de radio procedentes del centro de la Vía Láctea son la prueba de un gigantesco agujero negro que hace rotar a la galaxia. Esta teoría un poco simple parecería explicar el movimiento de la galaxia.

Sin embargo, algunos recientes descubrimientos han puesto en duda la idea del “agujero negro supermasivo”. Se han descubierto cientos de nuevas estrellas en esa zona. La existencia de estas relativamente jóvenes estrellas sorprendieron a los expertos, quienes esperaban que la fuerza de marea del agujero negro central no permitiera que esto sucediese. Esta paradoja se ha llamado  la paradoja de la juventud. ¿Cómo es posible esto si supuestamente el superagujero negro tenía que “tragar” lo más cercano a él?

La zona del centro de la galaxia se llama “Sagitario A”. Esta es una fuente de radio muy compacta y brillante en el centro. Esta se descubrió en 1974. Desde el año 2000 la comprobación de potentes ondas de radio y fuerza gravitacional ha generado la especulación del agujero negro, pero los últimos descubrimientos de la existencia de miles de estrellas causan un problema. Lo cierto es que las imágenes y análisis de señales nos muestran una fuente compacta y brillante.

Según los Documentos de Urantia no hay ningún “agujero negro” al interior de la Vía Láctea:

(167.19) 15:3.3 La observación de la así llamada Vía Láctea revela el aumento comparativo de la densidad estelar en Orvonton cuando los cielos se observan en una dirección, mientras que a los lados la densidad disminuye; el número de estrellas y otras esferas disminuye al alejarse del plano principal de nuestro superuniverso material. Cuando el ángulo de observación es propicio, mirando a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estáis mirando hacia el universo residencial y el centro de todas las cosas.

Ampliación de Sagitario A
(168.3) 15:3.7 El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvonton están rotando alrededor de Uversa, y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los (…) movimientos revolutivos múltiples.

El núcleo del gran superuniverso de Orvonton  sería la Vía Láctea (Orvonton entero sería la Vía Láctea y el Grupo Local de galaxias que la rodea). Pero en el centro de la Vía Láctea (en Sagitario A) estaría la Capital de Uversa:

(359.8) 32:2.11 El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton.

Posible forma de la totalidad de la Vía Láctea
¿Que es Uversa? Es una zona central con un mundo sede gigante glorioso con 490 grandes satélites, divididos en grupos de 70 mundos. Cada uno de los 7 grupos de 70 mundos corresponde a una Universidad de aprendizaje avanzado para las criaturas volitivas ascendentes que tras su paso por los mundos moronciales y las constelaciones llegan después a Uversa. En esta zona central debe existir una poderosa concentración de gloria y poder ya que los Ancianos de los Días tienen su Tribunal en Uversa.

La observación literal nos señala un gran grupo de miles de estrellas que rodean esa zona, pero el razonamiento humano trata de ajustar la observación pragmática a la teoría del agujero negro porque la Ciencia aún no conoce la existencia de los Mundos Arquitectónicos gloriosos que son gigantescos centros de gravedad y energía.


6 comentarios:

  1. Oiga compadrón! ¿Cómo te va la batalla contra el frío? Bueno, yo estoy que tendré que mutar para un no respirador por el agobiante calor.
    Ahora cuando se ponga en juego el satélite que están preparando, creo que nuevas cosas saldrán; aunque desconfio de la entrega de la verdadera información.
    No descarto todavía que las lunas de júpiter puedan ser también el sitio de los no respiradores. Estaría interesante estudiar el metabolismo de esos seres.


    AJ, te tengo una pregunta, necesito ayuda al respecto. Quiero una optica espiritual. Sería bueno una entrada. Se tiende a decir que los estudios largos universitarios como la carrera de medicina, desde el punto de vista de la religión actual, no vale la pena hacer el esfuerzo. Otros dicen que si vale la pena. Imaginemos que pasaría si nadie quisiese estudiar medicina. Muchos protestarían por el gran déficit de médicos. Tiene que haber generaciones nuevas de médicos. Hasta en la era de luz y vida los habrá.
    ¿Vale la pena estudiar una carrera larga como medicina en este momento? Al menos en USA son diez años sin constar con las clases de requisito de college requeridas para aguantar la fuerte solidez del programa.
    ¿Puede consolidar bien un siervo de Dios su espiritualidad con sus estudios de medicina?
    Agradecería tu respuesta, gracias y bendiciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un joven busca asegurar su bienestar financiero con una carrera universitaria en el mundo actual ahora es relativo. Robert Kiyosaki nos dice que es la educación financiera la clave para el progreso y no tanto el poseer un título. Leonardo y otros genios nunca tuvieron "títulos". El paro en España con los universitarios desmorona la falacia.

      El problema de la educación es como se enfoca y se vende. No es el conocimiento científico. Si el enfoque implica destruir ciertas cualidades cristianas o espirituales en pos de la competividad feroz o hedonismo, claramente no sintoniza con la búsqueda de lo divino.

      Por otra parte, la medicina es beneficiosa y necesaria, pero aunque exista un médico más o uno menos, eso no soluciona el esquema político en el cual debes moverte.

      Si quieres ser parte de un nuevo paradigma es mejor investigar el tipo de curación preventiva de la salud, aquella basada en la buena alimentación, y no tanto la reactiva.

      Lo anterior, es mi opinión. Cada cuál debe tomar sus propias decisiones.

      Eliminar
  2. Aj, todos estos temas del universo, son fascinantes, gracias por todo este material, y acerca de los seres no respiradores, me llama la atención lo que dice bruno, ¿Cómo será su metabolismo? Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (563.7) 49:3.4 La vida en los mundos de los que no respiran es radicalmente diferente de la vida en Urantia. Los seres que no respiran no comen comida ni beben agua como lo hacen las razas urantianas. Las reacciones del sistema nervioso, el mecanismo de regulación de la temperatura, y el metabolismo de estos pueblos especializados difieren radicalmente de dichas funciones en los mortales urantianos. Casi todas las acciones del vivir difieren, aparte de la reproducción, y aun los métodos de procreación son un tanto diferentes.

      Eliminar
  3. segun wikipedia el diametro de la via lactea son unos 150 mil años luz. Suponiendo q estemos en uno de los extremos de la galaxia, ir al centro sería unos 75 mil años luz de distancia, no 200. Esto parece indicar q realmente no vivimos en la vía láctea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alonso:

      Lee ésta entrada:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/04/mas-alla-de-los-limites.html

      Eliminar