martes, 30 de junio de 2015

Un tratado sobre el Reino

Recomiendo el motivador artículo de Olga Lopez de la AUI (Asociación Urantia Internacional) que ya está traducido: "El Reino de los Cielos en el siglo XXI". Contiene mucho de lo que hemos tratado aquí sobre nuestra importante labor de transformación global:

http://urantia-association.org/wp-content/uploads/2015/06/Journal_Vol22_No1_es.pdf


Solo discrepo en el énfasis y confusión que hace Olga al mezclar (por su evidente afiliación a la AUI) las "Enseñanzas de Jesús" con las "Enseñanzas del Libro de Urantia" como si fueran equivalentes. Lo he dicho antes: El Libro de Urantia contiene una restauración de los dichos de Jesús, pero es solo la parte IV del texto. 

Si nos centramos en difundir exclusivamente el Libro de Urantia y no el mensaje de Jesús, podríamos atrasar mucho más la manifestación del Reino. ¿Por qué? Por que el Libro de Urantia es el mensajero que refresca los auténticos dichos de Jesús. Centrarnos en promocionar el mensajero (y no el mensaje), paradojalmente causará el mismo atraso que hicieron involuntariamente los apóstoles al centrarse en promover la fascinante figura de Jesús de Nazaret y no su mensaje. 

Tal como reconoce el artículo y los Documentos, el mismo cristianismo moderno tiene escondido bajo algunas piedras los potenciales para restaurar el auténtico mensaje de Jesús. Si deseamos "conquistar" al público de religión cristiana no podemos entrarles de lleno con el Libro de Urantia,  ya que existirá una gran pérdida de tiempo y resistencia natural en el asunto de la llamada "validación del texto" (algunos hasta lo considerarían satánico) puesto que aún existe el paradigma mental de la Biblia como la última Palabra revelada de Dios y no se acepta nada más.

La clave para introducir el néctar del mensaje de Jesús y activar a sus seguidores dispersos,  consiste en resaltar las mismas enseñanzas de Jesús relativas a la Paternidad y Hermandad entre los hombres que yacen un poco deslucidas en los mismos Evangelios. ¡Sacad las piedras en los Evangelios y descubre que éstos mismos contienen esas verdades! Lo digo con humildad y objetividad: Este Blog ha sido hasta ahora el único sitio que ha realizado ese ejercicio permitiendo un acercamiento de las "mentes bíblicas" a las verdades de Jesús que han sido distorsionadas con los siglos.

Véase ¿Qué es el Reino de Dios? publicado en este sitio:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/01/que-es-el-reino-de-dios.html

Jesús mismo utilizó una técnica semejante con el pueblo judío el exaltar aquellas porciones de las Escrituras Hebreas relativas al Amor del Padre Celestial.

No debemos perder de vista que el objetivo final es Proclamar el Mensaje de Jesús al abordar al público que no sabe éstos asuntos, y no centrarnos tanto en el mensajero. Evidentemente para un público más joven y ajeno al dogmatismo bíblico, los Documentos de Urantia pueden ser fascinantes, pero aún así debemos separar los objetivos. Aquel objetivo relativo a proclamar el sencillo y trascendental mensaje de Jesús no debe perderse de vista.