jueves, 16 de julio de 2015

¿Es la Vía Láctea Orvonton?

REPRESENTACIÓN INEXACTA DE NUESTRA POSICIÓN
Un lector llamado Juan Carlos Bettas comentó: “Están dando a es tender que la vía láctea es el séptimo súper universo ? Pónganse de acuerdo, otras fuentes dicen que la vía láctea es nevadon lo cual es más creíble”

Esto se debe a que hay estudiantes que han intentado relacionar a Nebadón con la Vía Láctea u a otros candidatos. No sé de donde hay sacado esa información, ya que los Documentos parecen claros. Al respecto es bueno declarar lo siguiente:

Nunca se ha afirmado que la Vía Láctea sea Orvonton entero o el Séptimo Superuniverso. Debemos leer y puntualizar bien. Los Documentos dan a entender que solo el centro de Orvonton (cuya capital es Uversa) está ocupado por la Vía Láctea. Pero Orvonton mismo se extiende más allá de la Vía Láctea. Cita clara y textual:

(167.17) 15:3.1 Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolucionarios.

¿Notamos? Se dice que el “vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton”.

EL GRUPO LOCAL SE ASEMEJA MÁS A ORVONTON
Esto concuerda con los descubrimientos sobre las galaxias que orbitan a la Vía Láctea. La Vía Láctea actúa como el centro de gravedad que varias galaxias más pequeñas que orbitan en torno a ella: Enana de Sagitario, Enana del Can Mayor, Gran Nube de Magallanes, Pequeña Nube de Magallanes, Enana de la Osa Menor, Enana de Draco, Enana de Carina, Enana de Sextans, Enana de Sculptor, Enana de Fornax, Leo I, Leo II y Enana de Tucana.

Todo indica que el Grupo Local en conjunto es el Superuniverso de Orvonton. El Núcleo Central es la Vía Láctea, y parece que nuestro sistema solar se encuentra en la pequeña galaxia de Sagitario que orbita en la periferia de la Vía Láctea.

Algunos lectores se han complicado con esta cita:

(359.8) 32:2.11 El sistema Satania de mundos habitados está considerablemente alejado de Uversa y de ese gran grupo de soles que funciona como centro físico o astronómico del séptimo superuniverso. Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton.

La cita anterior indica que:

Uversa, la capital de Orvonton está en el centro astronómico  del séptimo superuniverso (lo cual sería la Vía Láctea y el centro de la misma, que contiene un gran grupo de soles o estrellas, lo cual hace imposible la idea del agujero negro supermasivo que analizamos en un post).

Puesto que los astrónomos modernos han calculado que desde el sistema solar hasta el centro de la Vía Láctea solo hay 28.000 años luz, parecería que se estuviese hablando de otra cosa. Sin embargo, la cita dice:

Desde Jerusem, la sede central de Satania, hay más de doscientos mil años luz hasta el centro físico del superuniverso de Orvonton, lejos, muy lejos en el denso diámetro de la Vía Láctea. Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton.

Se estima que la Vía Láctea mide de unos 100 a 150 mil años luz (sin embargo, es posible que incluso mida menos). Esto indica que atravesando todo Orvonton (incluyendo a la Vía Láctea y su denso diámetro) nos demoraríamos 200 mil años luz. Por lo tanto, no se indica que la Vía Láctea mida 200 mil años luz. Más bien es la distancia al atravesar todo Orvonton desde Satania hasta Uversa (incluyendo en la parte final a la Vía Láctea). Otro Documento incluso indica que Urantia está a 250 mil años de Luz de Uversa (ya que Urantia también está alejado de Jerusem). Esto daría a entender que Orvonton mide a lo menos unos 250 mil años luz.

También se nos demuestra que  el sistema solar no se encuentra realmente en la Vía Láctea, sino fuera,  y hay un error en el cálculo astronómico. De hecho, en el año 2007 algunos astrónomos se percataron (con gran polémica entre ellos) que no pertenecemos realmente a la Vía Láctea:

“Durante siglos los astrónomos han intentado explicar por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. Según el mapeo la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario.

INTERPRETACIÓN DE LA MINI GALAXIA SAGITARIO (ROJA)
Y LA VÍA LÁCTEA
"Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy", afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia”. - EL UNIVERSAL.COM

¿Por qué nuestros astrónomos estarían confundidos?

(168.3) 15:3.7 El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvonton están rotando alrededor de Uversa, y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los siguientes movimientos revolutivos múltiples:

(168.4) 15:3.8 1. La revolución de Urantia alrededor de su sol.

(168.5) 15:3.9 2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.

(168.6) 15:3.10 3. La rotación de la familia estelar Andrónover y los grupos asociados alrededor del centro compuesto de rotación y gravedad de la nube estelar de Nebadon.

(168.7) 15:3.11 4. La oscilación de la nube estelar local de Nebadon y de sus creaciones asociadas alrededor del centro Sagitario de su sector menor.

(168.8) 15:3.12 5. La rotación alrededor de su sector mayor de los cien sectores menores, incluyendo Sagitario.

(168.9) 15:3.13 6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvonton.

(168.10) 15:3.14 7. El movimiento de Orvonton y de los seis superuniversos asociados alrededor del Paraíso y de Havona, la procesión en sentido contrario a las manecillas del reloj del nivel espacial superuniversal.

El error de las distancias se debe en gran parte en que éstas ahora se han calculado pensando en que nos movemos linealmente (están calculadas en nuestra posición actual) y circularmente. Pero en realidad rotamos como “burbujas”  y "platos" en varios sentidos, tal como nos han indicado los Documentos. Para ilustrarlo, imaginemos primero como se cree que actualmente se mueve el sistema solar. Se piensa que el sol (con su sistema solar) es una estrella más que órbita en torno al centro de la Vía Láctea. En el siguiente diagrama se observa el movimiento que le dan los científicos:



Los Documentos en cambio, nos señalan como si los astros estuvieran en una especie de engranaje de "movimientos revolutivos múltiples"

(168.5) 15:3.9 2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.

Ilustremos como el sistema solar tiene un circuito alrededor del núcleo de lo que era la nebulosa Andrónover.




(168.6) 15:3.10 3. La rotación de la familia estelar Andrónover y los grupos asociados alrededor del centro compuesto de rotación y gravedad de la nube estelar de Nebadon.

Si lo imaginásemos en un corte de plano:



Luego recordamos que:


(168.7) 15:3.11 4. La oscilación de la nube estelar local de Nebadon y de sus creaciones asociadas alrededor del centro Sagitario de su sector menor.

(168.8) 15:3.12 5. La rotación alrededor de su sector mayor de los cien sectores menores, incluyendo Sagitario.

(168.9) 15:3.13 6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvonton.

Asi que imaginemos a que la Nube de Nebadon u Universo local oscila alrededor de la mini galaxia sagitario, posiblemente la llamada Elíptica de Sagitario.

Hay una dificultad en los cálculos astronómicos humanos en los años luz, porque la luz sufre distorsiones en su trayecto:


(459.3) 41:3.9 Las variables estelares tienen numerosos orígenes. En algunas estrellas dobles, las mareas causadas por las distancias en rápido cambio a medida que los dos cuerpos giran alrededor de sus órbitas también ocasionan fluctuaciones periódicas de la luz. Estas variaciones de la gravedad producen fulgores regulares y recurrentes, del mismo modo que la captación de los meteoros por acrecentamiento de material de energía en la superficie darían como resultado un fulgor de luz comparativamente repentino que velozmente volvería al brillo normal de ese sol. A veces un sol capta una corriente de meteoros en una línea de oposición disminuida a la gravedad, y ocasionalmente los choques producen estallidos estelares, pero la mayoría de dichos fenómenos se debe totalmente a las fluctuaciones internas.

(459.4) 41:3.10 En un grupo de estrellas variables, el período de la fluctuación de la luz es directamente dependiente de la luminosidad, y el conocimiento de este hecho permite a los astrónomos utilizar dichos soles como faros universales o puntos de medición precisa para una exploración ulterior de grupos distantes de estrellas. Mediante esta técnica es posible medir las distancias estelares más precisamente, hasta más de un millón de años luz. Mejores métodos de medición del espacio y una técnica telescópica perfeccionada revelarán en el futuro más plenamente las diez grandes divisiones del superuniverso de Orvonton; vosotros reconoceréis por lo menos ocho de estos inmensos sectores como grupos estelares enormes y relativamente simétricos.


La galaxia enana elíptica de Sagitario cerca de la Vía Láctea contendría el universo local de Nebadón, en el cual estarían los movimientos revolutivos múltiples. El hecho de que el Sol justo pase por la intersección del plato de la Vía Láctea ha creado la interpretación de que somos parte de ella.

El último esquema intenta explicar de forma simplificada y simétrica las escalas de relación entre el superuniverso, el sector mayor (que quizás incluya una zona considerable de la Vía Láctea en sí), el sector menor (que incluiría las galaxias satélites a la Vía Láctea), que contienen a nuestro universo local, constelación, sistema de mundos, nebulosa, sistema solar, etc.