jueves, 22 de octubre de 2015

Crónicas de los Anditas - Parte VIII

En la entrada anterior notamos que los griegos originales y los cretenses procedían de los adanitas. No tenían el aspecto moreno más mediterráneo de los griegos actuales. Y una clave es que podríamos denominar a los griegos originales como adanitas (de línea más directa de Adán por su hijo Adansón) más directos que anditas mas mezclados.

(895.4) 80:7.4 El grupo que finalmente se estableció en Grecia consistió en trescientos setenta y cinco de los ejemplares seleccionados y superiores que comprendían el fin de la segunda civilización de los adansonitas. Estos hijos más recientes de Adansón llevaban las cepas por entonces valiosísimas de las razas blancas en cierne. Eran de alto nivel intelectual y, desde el punto de vista físico, los hombres más hermosos desde los tiempos del primer Edén.

Actualmente fuertes reacciones nacionales claman que los griegos antiguos eran oscuros, sin embargo, una investigación imparcial declara lo contrario. Y como declaran los Documentos, esta apariencia los hacia “descendientes de los dioses”:

(895.5) 80:7.5 Todo el arte y el genio de este pueblo que surgió más adelante es herencia directa de la posteridad de Adansón, el primer hijo de Adán y Eva, y de su extraordinaria segunda esposa, una hija descendiente directa del puro linaje nodita del Príncipe Caligastia. No es de extrañar que los griegos tuvieran tradiciones mitológicas que remontaban su origen directamente a los dioses y seres sobrehumanos.

Se decía que Helena de (Esparta primero) Troya era hija de un Dios, Zeus, y de una mortal, Leda. Ella pertenecía a la etnia de los dorios. La tribu dominante de la Grecia Clásica que se distinguía por contar con un idioma y cultura propios. Fueron los primeros conquistadores (hoy se considera que fue una migración y no una conquista, tal como declaran los Documentos de Urantia). Ellos eran rubios con los ojos azules. Decidieron no mezclarse con los nativos y por eso mantuvieron su aspecto original. Este fenómeno adanita o andita lo notamos que también ocurrió con la dinastía Inca. Helena, fue descrita por los poetas Estesícoro e Íbico como, “la rubia Helena”. De hecho son múltiples sus representaciones y la mayoría con estas características.

Hay una persistente tendencia entre los helenos a describir a sus ídolos como "resplandecientes", "radiantes", "brillantes", "luminosos", "llenos de luz", etc. —que muy obviamente se corresponden con un aspecto poco pigmentado, "nórdico".  Esto es interesante, ya que Adán y Eva eran descritos como seres “lumínicos” en los Documentos. Sin embargo, nos centraremos en lo concreto, es decir, referencias específicas al color de piel, ojos, cabello, etc.

• Deméter es descrita como "la rubia Deméter" en la Ilíada (Canto V: 500) y el Himno a Deméter (I: 302), base de los misterios de Eleusis. Generalmente es considerada como una diosa matriarcal y telúrica procedente de Oriente y los pueblos pre-indoeuropeos de Grecia. Esto concuerda con la migración adanita. El mismo nombre de Deméter procedería de Dea Mater (Diosa Madre), y por tanto sería, en cierto modo, la contrapartida de Deus Pater ―es decir, Zeus Pater, Dyaus Piter o Júpiter. Deméter claramente estaría asociada con Eva:

(895.7) 80:7.7 Este culto glorificaba a Eva en la adoración de la «gran madre». Había imágenes de Eva por doquier. Miles de templos públicos fueron erigidos a lo largo y a lo ancho de Creta y Asia Menor. Y este culto de la madre persistió hasta los tiempos de Cristo, siendo más tarde incorporado en la primitiva religión cristiana bajo el aspecto de la glorificación y adoración de María, la madre terrestre de Jesús.

• Perséfone, la hija de Deméter, es descrita como "de blancos brazos" por Hesíodo (Teogonía: 913). Lo mínimo que queda claro aquí es que Perséfone no era una diosa de piel morena ni coincidía con el tipo "mediterráneo", mientras que lo más razonable sería suponer que su aspecto era, como poco, predominantemente nórdico.

ATENEA
• Hera, la esposa celeste de Zeus, es llamada "de blancos brazos" por Hesíodo (Teogonía, 315), mientras que Homero la llama cosas como "de níveos brazos" y "diosa de blancos brazos" un mínimo de 13 veces en la Ilíada (I: 55, 195, 208, 572. 595; III: 121; V: 775, 784; VIII: 350, 381, 484; XV: 78, 130).

• Atenea, también hija de Zeus, una diosa de la sabiduría, de la reflexión, de la astucia y de la guerra estratégica, en la Ilíada, es descrita nada más y nada menos que un total de 57 veces como "de ojos azules" (algunas variaciones son "ojizarca" o "de ojos glaucos"), y en la "Odisea" un número comparable de veces. Píndaro se refirió a ella como xantha en glaukopis, es decir, "rubia y de ojos azules", Hesíodo se contenta con llamarla "de ojos glaucos" en su Teogonía (15, 573, 587, 890 y 924), igual que Alceo y Simónides, mientras que el romano Ovidio, en su Metamorfosis, donde narra la perdición de Aracne, llama a la diosa "rubia y varonil doncella".


• Céfiro, el progenitor de Eros junto con Iris, es descrito por Alceo (Siglos VII-VI AEC) como "Céfiro de áurea cabellera" (Himno a Eros, fragmento V, 327).

• Eros, el dios del erotismo, considerado "el más terrible de los dioses", es descrito por un autor griego arcaico desconocido como "Eros de cabellos de oro".

• Apolo es descrito por Alceo como "Febo de rubios cabellos al que la hija de Coos dio a luz tras de unirse al Crónida ilustre que mora en las nubes". Febo es Apolo, la hija de Coos es la titán Leto, y el Crónida (hijo de Cronos) es Zeus. Por otro lado, Alcmán de Esparta, Simónides (peán para Delos, 84) y un anónimo, coinciden en llamar a Apolo "de áureos cabellos", mientras que otro epíteto suyo (de Góngora, autor español del Renacimiento, pero basado en testimonios literarios clásicos) es "archipoeta rubio". La famosa Safo de Lesbos habla de "Febo de cabellos de oro", en su himno a Artemisa.


• El dios Radamantis, hijo de Zeus y de Europa, es descrito como rubio en la Odisea, y Estrabón lo llama "el rubio radamantis" en su Geografía (Libro III, 11-13).

• Artemisa, la hermana de Apolo, es descrita por Safo y por Anacreonte (himno a Artemisa), como "rubia hija de Zeus".

• Dionisio es llamado por Hesíodo "de dorados cabellos", (Teogonía: 947).

• Afrodita, hija de Zeus, diosa del amor, de la belleza femenina y del erotismo, es descrita siempre como rubia. Su título convencional es, casi siempre, "Afrodita Dorada". Íbico (en "Oda a Polícrates") llama a Afrodita "Cipris de rubia cabellera" (Afrodita ostentaba el título de Cipris o Cípride porque los griegos consideraban que vino al mundo en Chipre, donde era particularmente venerada). En la Teogonía de Hesíodo, se le llama "dorada Afrodita" (824, 962, 975, 1006 y 1015) y "muy dorada Afrodita" (980). En la Ilíada de Homero la tenemos como "áure Afrodita" (IX: 389), y en la "Odisea", como "de cabellos dorados".

• Hécate, diosa de las tierras vírgenes y también de los partos, es descrita por un poeta griego desconocido como "Hécate de cabello de oro, hija de Zeus".

• La diosa Tetis, madre de Aquiles, es llamada por Hesíodo "de plateados pies" (1007), y por Homero "de argénteos pies" (Ilíada, I: 538, 556; IX: 410; XVI: 574; XVIII: 369, 381 y XIV: 89). Ni falta hace decir que una mujer de piel morena no puede tener los pies como la plata, sino que este es un atributo de mujeres de piel extremadamente pálida.

• Las nereidas Eunice e Hipónoe son descritas como "de rosados brazos" por Hesíodo ("Teogonía": 246).

• Las Gracias fueron descritas por Íbico como "de ojos verdes" (fragmento papiráceo, PMG 288).


Vamos ahora a los héroes griegos.

• Helena, considerada la mujer más bella habida y por haber, y causa indirecta de la Guerra de Troya, era descrita por Estesicoro, Safo (libro I de poemas, compilación alejandrina) e Íbico como "la rubia Helena" ("Oda a Polícrates").

• El rey Menelao de Esparta, modelo absoluto de guerrero noble, hermano de Agamenón y esposo legítimo de Helena, además de ser comparado con un dios "que descollaba por sus anchas espaldas", es, por excelencia, infinidad de veces, "el rubio Menelao" tanto en la Ilíada (un mínimo de 14 veces ―III: 284; IV: 183, 210; X: 240; XI: 125; XVII: 6, 18, 113, 124, 578, 673, 684; XXIII: 293, 438) como en la Odisea. Peisandro lo describía como xanthokómes, mégas en glaukómmatos, es decir, "rubio, grande y de ojos azules". En la mitología griega, Menelao es uno de los pocos héroes que alcanza la inmortalidad en las Islas de los Bienaventurados.

• Casandra, la hija de Agamenón y hermana de Orestes, es descrita por Filóxeno de Citera como "de rizos de oro", y por Íbico como "Casandra de ojos verdes".

• Meleagro es descrito como "el rubio Meleagro" por Homero (Ilíada, II: 642) y Apolonio de Rodas ("Argonáutica") lo describe igualmente como rubio.

• Patroclo, el maestro y amigo de Aquiles, es descrito como rubio por Dión de Prusa.

• Heracles es descrito como de constitución fuerte y de pelo rubio y rizado, entre otros, por Apolonio de Rodas (Argonáutica).

• Aquiles, considerado el mayor guerrero del pasado, del presente y del futuro, es descrito como rubio por Homero en la Ilíada, cuando está a punto de atacar a Agamenón y, para evitarlo, la diosa Atenea lo retiene y "lo coge de la rubia cabellera" (I: 197).

• El héroe griego Ajax (Ayante en la Ilíada) es descrito como rubio.

• Héctor, el héroe troyano, es descrito como moreno en la Ilíada.

• Ulises, rey de Ítaca, héroe aqueo en Troya y protagonista de la Odisea homérica, es considerado, por lo general, como moreno. Sin embargo, esto puede ser matizado. A pesar de que se le describe como blanco de piel y "de barba oscura", en la Odisea se describe su cabello como hyákinthos, es decir, del color de los jacintos. Tradicionalmente, este color era traducido como "marrón", pero también se sostuvo que los jacintos se cultivaban en Grecia como una variedad roja. Eso, de ser cierto, convertiría a Ulises en pelirrojo. Ulises, en todo caso, difiere del prototipo de héroe griego alto, esbelto y rubio. Era descrito como más bajo que Agamenón, pero también más ancho de hombros y de pecho, "semejante a un carnero", según Príamo, rey de Troya. Se trataría de un tipo físico más nordico-rojo que el héroe griego típico nordico-blanco. También conviene decir que Homero estaba tan acostumbrado a llamar "rubios" a los héroes que, en dos despistes, describe el pelo de Ulises como xanthós en la Odisea.

• Laertes, el padre de Ulises, era rubio según Homero en la Odisea.

• Penélope, la esposa de Ulises, y reina de Ítaca, era rubia según Homero en la Odisea.

• Telémaco, hijo de Ulises y de Penélope, era rubio según Homero en la Odisea.

• Briseida, la esclava favorita del harén de Aquiles, capturada en una de sus razzias, tratada a cuerpo de rey en un cautiverio de oro, y por cuya causa discutieron fuertemente Aquiles y Agamenón, negándose el héroe a luchar contra los troyanos hasta ser satisfecho en su honor, y por lo tanto causa de la famosa cólera de Aquiles, era de "cabellos dorados".

• Agamede, hija de Augías y esposa de Mulio, era "la rubia Agamede" según Homero (Ilíada, XI: 740).

• En su "Argonáutica" , Apolonio de Rodasdescribe a Jasón y a todos los Argonautas como rubios. Los Argonautas eran una männerbund, una confederación de guerreros que aglutinó a los primeros héroes griegos, muchos de ellos hijos directos de dioses, que sentaron las bases de las leyendas y padrearon a los héroes posteriores, a menudo con mediación divina. Tomaban su nombre del Argos, la nave en la que viajaban y hacían sus desembarcos viking-style. Entre los argonautas se contaban, por ejemplo, Heracles (hijo de Zeus y el más famoso héroe griego, conocido por su fuerza sobrenatural), los mellizos Boréadas (Calais y Zetes, hijos de Boreas—el viento del norte), que eran capaces de volar, Filodectes, Peleo(el padre de Aquiles y hermano de Telamón), Telamón (el padre de Ajax y hermano de Peleo), Orfeo (considerado el mayor músico de todos los tiempos, e iniciador de la corriente religiosa órfica), Cástor y Pólux (los legendarios gemelos Dioscuros, fundadores de los linajes regios de Esparta, y hermanos de Helena, también adorados en Roma), Atalanta (la única mujer entre los argonautas, por ser la mejor atleta y cazadora de la Hélade, y la primera persona en herir al jabalí calidonio), Meleagro (quien dio muerte al jabalí calidonio), Teseo (un héroe prolífico que, entre otras cosas, mató al Minotauro en el laberinto del rey Minos y estableció la ley ateniense), Laertes (el padre de Ulises) y Eufemo (el timonel del Argos, capaz de ver el futuro y caminar sobre el agua).

Algunos objetarán que, en las antiguas representaciones de las típicas jarras griegas, a los dioses se les representa como morenos. Sí, y en ocasiones se representan escenas de homosexualidad que me recuerdan inevitablemente a los etruscos. Pero los artesanos de Grecia no pertenecían a la aristocracia helénica, sino al pueblo mediterráneo de los conquistados y sometidos, que habían adoptado los dioses de los conquistadores y que los representaban como les venía en gana, es decir, como ellos se veían a sí mismos. No es aquí donde debemos buscar la información acerca del aspecto de los dioses, sino en el arte de los verdaderos helenos: la mitología y la poesía de Grecia —que sí fueron creadas por ellos— describen ciertamente a los dioses y a los héroes como de aspecto nórdico, como ya hemos visto. Y las estatuas griegas, elaboradas no por artesanos mediterráneos, sino por auténticos artistas helenos imbuidos del sentido sagrado de su arte, representan también muy claramente el ideal de belleza nórdica. 

“…la fuerza civilizadora, iniciadora, no residía en el Sur: emanaba del Norte. Procedía de la Tracia con Orfeo, con Museo, con Lino. Los guerreros griegos aparecían de gran estatura, blancos, rubios… la expresión más alta de la belleza, del majestuoso poderío, no fue otra para los Olímpicos que la reproducción del tipo ario: ojos azules, cabellos rubios, tez blanca, estatura elevada, esbelta”. - Arthur Gobineau

He llegado a pensar que tanto Zeus como Hera y Démeter serían una distorsión del relato de Adán y Eva. Por ejemplo, Zeus es considerado un "padre de familia" del grupo de dioses griegos (con un aspecto de relámpago brillante similar al Adán reluciente narrado en los Documentos), y éste correspondería a Adán en sus años en el segundo Jardín. Hera y Démeter serían una alusión a Eva. La mitología señala que Zeus tuvi múltiples mujeres y varios hijos dioses y semidioses. Esto tendría una correspondencia con los múltiples hijos que tuvo Adán con varias mujeres tras su degradación al vivir en el segundo Jardín. Todo esto causó hondas impresiones en los descendientes humanos de los adanitas que personificaron a esos hijos inmediatos de Adán y sus desventuras y aventuras como los dioses del Olimpo.

(895.3) 80:7.3 Casi dos mil años después de la colonización de Creta un grupo de los descendientes de Adansón de estatura alta se abrió camino a través de las islas del norte hasta Grecia, llegando allí casi directamente desde su tierra de origen al norte de la Mesopotamia. Estos progenitores de los griegos fueron conducidos hacia el occidente por Sato, un descendiente directo de Adansón y Ratta.


(895.4) 80:7.4 El grupo que finalmente se estableció en Grecia consistió en trescientos setenta y cinco de los ejemplares seleccionados y superiores que comprendían el fin de la segunda civilización de los adansonitas. Estos hijos más recientes de Adansón llevaban las cepas por entonces valiosísimas de las razas blancas en cierne. Eran de alto nivel intelectual y, desde el punto de vista físico, los hombres más hermosos desde los tiempos del primer Edén.

Recordemos que Adanson tenía su base en las cordilleras Kopeth Dagh y esto sería la correspondencia cultural con el posterior "monte Olimpo". También estos 375 adanitas son una cantidad similar a los casi 500 dioses griegos, y  los 1300 "espíritus elementales" son parecidos al número de casi 2000 seres intermedios secundarios, que eran descendientes de Adanson. En la época de la rebelión de Caligastia, casi 900 seres intermedios secundarios se volvieron rebeldes. Estas situaciones algo caóticas dieron origen a esas pugnas entre espíritus, titanes y deidades en el mundo posterior de la mitología griega.