viernes, 25 de diciembre de 2015

¿Por qué Pirámides? - Parte 1

Por toda la Tierra se han encontrado vestigios de Pirámides. En Egipto son las más conocidas. También hay en México y Centro-América. Las hay en China y muchos lugares más. Todo esto coincide con las migraciones anditas por el mundo. ¿Por qué razón los anditas y sus vástagos tenían tal obsesión con las pirámides? Aunque los Documentos no contestan estas preguntas, podemos extraer algunas conclusiones.

Recordemos que los Anditas eran descendientes de los Noditas y Adanitas. Los Noditas eran descendientes del Séquito materializado del Príncipe Planetario. Y los Adanitas eran la prole de Adán y Eva. Tanto el Séquito y Adán con Eva provenían de un mundo moroncial sumamente superior llamado Jerusem. Este planeta gigante es la capital administrativa de nuestro sistema de 619 mundos.

Sobre las áreas residenciales y administrativas en Jerusem, se nos dice:

(522.9) 46:4.5 4. Los triángulos: las áreas locales o administrativas de Jerusem.

(522.10) 46:4.6 Este arreglo de las actividades del sistema en círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos es común a todas las capitales de los sistemas de Nebadon. En otro universo es posible que prevalezca un esquema enteramente diferente. Éstos son asuntos determinados por los diversos planes de los Hijos Creadores.

(523.1) 46:4.7 Nuestra narrativa de estas áreas residenciales y administrativas no toma en cuenta las vastas y hermosas moradas de los Hijos Materiales de Dios, los ciudadanos permanentes de Jerusem, ni tampoco mencionamos numerosas otras órdenes fascinantes de criaturas espirituales y casi espirituales.

Algunas estructuras moronciales
parecen "pirámides"
(523.3) 46:4.9 Jerusem tiene grandes edificios tanto de tipo material como de tipo morontial, mientras que el embellecimiento de las zonas puramente espirituales es no menos exquisita ni pletórica.

(528.7) 46:8.1 Los asuntos puramente locales y rutinarios de Jerusem se dirigen desde los cien triángulos. Estas unidades están agrupadas alrededor de diez maravillosas estructuras que domicilian la administración local de Jerusem. Los triángulos están rodeados por una ilustración panorámica de la historia de la sede central del sistema.

(546.8) 48:3.15 7. Custodios de las Zonas y de los Edificios. Aun las estructuras materiales y morontiales aumentan en perfección y grandeza a medida que avanzas en la carrera de los mundos de estancia. Como individuos y en grupos se os permite realizar ciertos cambios en las moradas asignadas durante vuestra estadía en los diferentes mundos de estancia. Muchas de las actividades de estas esferas ocurren en los recintos abiertos de los círculos, cuadrados y triángulos de distintas designaciones. La mayoría de las estructuras de los mundos de estancia son sin techo, siendo recintos de construcción magnífica y embellecimiento exquisito. Las condiciones climáticas y otras condiciones físicas que prevalecen en los mundos arquitectónicos hacen que los techos sean totalmente innecesarios.

Algunos edificios moronciales 
Aunque no se utiliza la palabra “pirámide”, si se explica que hay edificios de cierta forma triangular. También hay recintos como de “cristal” y estas “pirámides” sin duda son contempladas por los alumnos moronciales y los Hijos Materiales (Adanes y Evas).

Los Documentos señalan que el Séquito de Caligastia y Adán y Eva se abstuvieron al principio de utilizar métodos revolucionarios de enseñanza y por lo tanto, las estructuras de Dalamatia y el Jardín de Edén eran muy bellas, pero estaban adaptadas a los materiales de la Tierra, siendo sencillas.

Sin embargo, no sabemos lo que hicieron el séquito de rebeldes tras salir de Dalamatia, y es probable que enseñaran mediante revolución esas formas a sus pupilos humanos durante el tiempo restante en que estuvieron en la Tierra y fueron adorados como dioses. Algo parecido debe haber ocurrido con los Hijos Materiales, que posiblemente mediante enseñanza oral contaron a sus hijos, y éstos a sus descendientes, algunas características de Jerusem.


Pirámide colapsada de Dahshur
Los Documentos dicen que Imhotep era un andita, y este construyó la primera pirámide en Egipto (la de Zoser). Posiblemente había recibido los relatos de ese lugar “celestial” del cual procedían sus ancestros divinos, y quiso edificar un edificio "divino" en la Tierra aunque de forma más burda y bruta. 

Ya que no había la tecnología para construir pirámides de cristal, se optó por la piedra, y puesto que Adán efectivamente había enseñado cierta técnica para utilizar la piedra, se optó por esta como clave para la “adaptación” terrestre de los edificios triangulares.

Este mismo proceso nodita y andita debe haber ocurrido por el mundo, con ligeras adaptaciones locales a la forma piramidal, y en algunos casos, construcciones fallidas (como la de Dahshur).

7 comentarios:

  1. ¿La cosntruccion de Nemrod era una piramide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está claro, pero posiblemente un Zigurat o pirámide escalonada. Sin embargo, la Torre de Babel original es mucho más antigua de lo que creemos, y la primera fué construida por Bablot y los Noditas.

      Eliminar
  2. Rogeliorosasm@hotmail.com25 de diciembre de 2015, 20:58

    Las figuras que menciona el documento se refiere a la forma de las áreas no de los edificios. Las figuras de pirámides más bien fueron ideadas por la raza Naranja, que sus tribus amontonaban piedras sólo por saber quien amontonaría la pila más grande; recordemos que está raza, precisamente se distribuyó por la zona del Egipto (donde fue exterminada), y también una cepa fue absorbida por las razas no puramente rojas de México, Centroamerica y Sudamerica, que es precisamente donde han sido encontradas las pirámides más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que haya un problema de traducción o de transmisión de un "concepto" oral de lo "celestial" a terrenal. Los Documentos no son dogmáticos. El hecho de que los edificios estén asociados a esas formas es un indicativo. Además en otras partes se mencionan los "cristales".

      A esto podemos unir algunos relatos de personas que han tenido experiencias (obviamente con un grado de distorsión) en donde de distintas latitudes han dibujado viñetas de "ciudades" celestiales muy parecidas a los mundos de estancia y en donde las pirámides de cristal abundan en aquellos sitios.

      Eliminar
    2. Sobre la "raza naranja" pensé en incluir una posibilidad al respecto en un apéndice.

      Sin embargo, nos topamos con algunas dificultades:

      (724.1) 64:6.11 La raza anaranjada fue la primera en bajar por la costa hacia la África a medida que el Mediterráneo se retiraba hacia el oeste. Pero no llegaron a arraigarse favorablemente en África y fueron finalmente exterminados por la raza verde que llegó más tarde.

      (724.3) 64:6.13 La última gran lucha entre los hombres anaranjados y los verdes ocurrió en la región del valle del Nilo bajo, en Egipto. Esta prolongada batalla se libró durante casi cien años y al finalizar, muy pocos de la raza anaranjada quedaban vivos. Los restos arruinados de esta gente fueron absorbidos por los hombres verdes y por los índigos que aparecieron más tarde. Pero, en cuanto a raza, el hombre anaranjado cesó de existir hace alrededor de cien mil años.

      Notamos que hubo una guerra de exterminio hace 100 mil años. Notamos el detalle en la zona del Nilo.

      Además se de habla de los anaranjados como más "inferiores".

      (724.8) 64:6.18 El grupo meridional penetró en África y allí aniquilaron a sus primos anaranjados casi equivalentemente inferiores.

      Ahora bien, una cosa es "amontonar piedras" y desarrollar una Pirámide.

      Notad bien lo que se dice de Imhotep y los Anditas:

      (894.5) 80:6.4 LOS ANDITAS CONSTRUYERON LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN EGIPTO. LA PRIMERA Y LAS MÁS EXQUISITA de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita, a la sazón primer ministro. Los edificios anteriores habían sido construidos de ladrillo, y aunque muchas estructuras de piedra se habían erigido en diferentes partes del mundo, ésta fue la primera en Egipto. Pero el arte de la construcción fue declinando en forma continua desde los días de este gran arquitecto.

      Leed bien la cita:

      "LOS ANDITAS CONSTRUYERON LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN EGIPTO. LA PRIMERA Y LAS MÁS EXQUISITA de las pirámides de piedra fue erigida por Imhotep, un genio arquitectónico andita".

      Me parece extremadamente clara esta frase. Se resalta que la PRIMERA Pirámide fue eregida por los Anditas y el Genio Andita Imhotep como una obra EXQUISITA.

      Eliminar
    3. Ahora bien, esto quería colocar en el Apéndice y era la posibilidad de que los ANDITAS (que ya eran muy altos) utilizaran "mano de obra" negra descendiente de la cepa verde.

      Notemos:

      (724.9) 64:6.19 En muchos aspectos ambos grupos estaban igualmente dotados para esta lucha, puesto que ambos llevaban características del orden gigante, y medían muchos de sus jefes de dos metros cuarenta a dos metros setenta. Estas cepas gigantescas del hombre verde se encontraban en gran parte tan sólo en esta nación meridional o egipcia.

      (725.1) 64:6.20 Los sobrevivientes de los hombres verdes victoriosos fueron absorbidos posteriormente por la raza índiga, el último de los pueblos de color en desarrollarse y emigrar desde el centro original de dispersión racial de los sangik.

      Esto podría tener un asidero ya que habían varios grupos raciales en Egipto, aunque al parecer en este periodo dominaban los Anditas.

      Sin embrago, tampoco se declara explícitamente que ellos utilizaran a Negros de herencia índiga.

      Más bien se dice que:

      (894.5) 80:6.4 LOS ANDITAS CONSTRUYERON LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DE PIEDRA EN EGIPTO.

      Además hay abundantes pruebas de que las Pirámides NO fueren creadas por esclavos sino artesanos gustosos de su trabajo, lo cual coincide más con los Anditas.

      En fin, la balanza está inclinada de forma más explícita por ese lado. Y si la IDEA de la Pirámide es surgida por los Anditas, evidentemente debe existir cierta transmisión oral de algo de sus antiguos ancestros.

      Un cordial saludo Rogelio.

      Eliminar
    4. Olvidaba que en el asunto de Centro América es posible que el material "genético" bruto fué absorvido por los rojos. Sin embargo, creo que hubo una guía Andita sobre ellos (en realidad más precisamente de Dalamatia en México y Centroamérica). En cambio, sobre los Incas podemos afirmar su linaje Andita. La entrada ya ha sido publicada.

      Abrazos.

      Eliminar