sábado, 3 de diciembre de 2016

El Contacto Extraterrestre ya se ha producido

La película Arrival tiene varias lecturas. Me centraré en una de ellas: Nuestros problemas de comunicación. En la cinta queda claro que nosotros mismos muchas veces no podemos entendernos. Una de las causas de las guerras y problemas humanos es la falta de empatia y la exacerbación de los malos entendidos. 

Sinceramente creo que en el nivel de la inteligencia universal estamos atrasados miles de años. Esto hace que estemos en "cuarentena" para tener un contacto abierto con otros mundos materiales similares al nuestro. Aún nos falta mucho. 

Sin embargo, el contacto con una pléyade de seres extraterrestres compasivos y más adelantados, se produjo en los años treinta, cuando los Documentos de Urantia fueron dados por estas mismas inteligencias extraterrestres:


0:0.1 (1.1) Los seres humanos están aún más confundidos e inciertos acerca de las relaciones de las personalidades divinas designadas por estos numerosos apelativos. Debido a esta pobreza conceptual asociada con tal confusión ideacional, se me ha exhortado a que formule esta declaración introductoria como explicación de los significados que deben corresponder a ciertos símbolos verbales que, de aquí en adelante, serán utilizados en estos documentos, que el cuerpo de Orvonton de reveladores de la verdad ha sido autorizado a traducir al idioma inglés de Urantia.

0:0.2 (1.2) En nuestro intento de ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual, nos es extremadamente difícil presentar conceptos ampliados y una verdad superior, estando, como lo estamos, restringidos en el uso de un idioma circunscrito del reino. Pero nuestro mandato nos obliga a hacer todo esfuerzo posible para transmitir nuestro objetivo, utilizando símbolos verbales del idioma inglés. Se nos ha instruido que introduzcamos nuevos términos sólo cuando para el concepto que se debe describir no existe terminología alguna en inglés que pueda ser empleada para transmitir dicho concepto nuevo ya sea parcialmente o aun con una mayor o menor distorsión de significado.

Para los Reveladores fue muy complicado traducir términos de dimensiones superiores al lenguaje limitado del tiempo y de un pueblo.

El idioma realmente nos limita. Pero el Padre ha colocado un “seguro contra incendios” que debería activarse en nosotros para prevenir la destrucción por la incomprensión: Ese seguro es el Amor. El Amor nos puede salvar de los malentendidos y puede rescatar al mundo de la destrucción.