viernes, 30 de diciembre de 2016

Preguntas sobre el planeta X


Algunos lectores dicen estar un poco confusos con la avalancha de información en la red sobre el llamado Nibiru, planeta X, etc. El aparente aumento de terremotos y meteoritos está siendo relacionado con esa causa. Al respecto, me preguntan que hay de cierto en todo ésto. Lo he escrito varias veces, sin embargo, lo vuelvo a presentar en forma de preguntas para una comprensión más rápida:

1) ¿Existe algún planeta gigante en los confines del sistema solar?

Respuesta: Sí, pero no es uno. En realidad según los Documentos, son tres planetas gigantes que eran de un sistema solar vecino y en la antigüedad remota quedaron atrapados en las afueras del sistema solar. Al parecer, la ciencia oficial ha denominado a uno de estos gigantes, o interpreta el efecto gravitacional de los tres, como el llamado planeta X. Hay evidencia que apunta a que uno de estos cuerpos será descubierto muy pronto.

2) ¿Tienen alguna influencia en los planetas del sistema solar? 

Respuesta: Sí, esos cuerpos son los responsables del movimiento retrógrado y la variación de algunas fuerzas direccionales y de inclinación de los planetas más exteriores y algunas de sus lunas. Sin embargo, éstas modificaciones llevan millones de años presentes en estos cuerpos y no representan un ajuste cataclismico en la Tierra.

3) ¿Se acerca X al interior del sistema solar?

Respuesta: Los tres cuerpos gigantes quedaron atrapados en órbitas externas y nada sugiere que puedan ingresar al interior del sistema solar. Si eso ocurriese la gravedad de Júpiter los capturaría y aquello sería un largo proceso de miles de años. No creas eso que dicen en la red que "Nibiru" se va a acercar a la Tierra y se va a ver, etc.

4) ¿Es posible alguna influencia negativa la Tierra?

Respuesta: Existe una teoría que he elaborado y está basada en información de los Documentos. Al parecer cada miles de años un "gigante oscuro", una especie de "estrella negra" que es el núcleo del sistema vecino, se acerca a las afueras del sistema solar (obviamente sin penetrar en él). Este efecto ha causado la inclinación angular del sol y algunos de los planetas. Esto ya lleva millones de años. 

Sin embargo, es probable que en su retorno excite al Sol, causando un aumento de su actividad solar. También es posible que la variación en milenios de las órbitas de los tres planetas exteriores causen una cierta perturbación en la nube exterior de asteroides de Kuiper, "moviéndolos" hacia el interior. Sin embargo, estos asteroides y cometas podrían tardar miles de años en ingresar a órbitas cercanas. Además,  ya hay más de 1000 objetos peligrosos que rondan la Tierra (el verdadero peligro), y que son aquellos cuerpos que no alcanzaron a integrarse a la formación de nuestro planeta. 

Quizás cierta perturbación espacial provoque una alteración gravitatoria y excitatoria en el Sol, la Luna y la Tierra, mueva a algunos de éstos asteroides cercanos, y esto sea la causa aparente del mayor número de terremotos y cuerpos meteóricos que han caído. Sin embargo, esta influencia sería "desde lejos".

5) ¿Es el planeta X, el planeta Nibiru?

Respuesta: En realidad Nibiru es una mala interpretación de éstos fenómenos que el hombre ha asociado por falta de información en una sola causa: 

1- Los tres planetas gigantes exteriores.

2- El "sol" oscuro del sistema solar vecino.

3- Los cometas que se han acercado y caído a lo largo de la Historia.

4- Efecto de Meteoritos.

5- Algunas explosiones de supernovas en el pasado.

6- La confusión de los Sumerios y Babilonios que lo asociaban a Saturno o Júpiter.


Coged todos éstos elementos y asociarlos a una sola causa y hacer una mezcolanza. Este es el defecto de la teoría de Nibiru, la cual exagera y crea un alarmismo basado en la ignorancia. Hay mucha falsedad y tergiversación sobre este tema, fotos falsas que circulan en Internet, Vídeos falsos en YouTube, etc. Esto intoxica la información y elementos que sí son correctos en este asunto.

No obstante, en todo ésto, separando la paja del trigo, hay puntos que nos permiten sospechar que "algo" en las afueras del sistema solar de forma cíclica afecta a nuestros planetas interiores. 

Pero es bueno enfatizar lo que ya comenté. Un planeta gigante no puede ingresar en la órbita interna del sistema solar. Sería cogido por Júpiter y los gigantes exteriores como Saturno o Neptuno. Además, si se asomara a cierta distancia terrestre, según el Límite de Roche, haría añicos a la Tierra.


Pensad que después de Neptuno y el pequeño Plutón existe el llamado Cinturón de Kuiper, una zona circular llena de meteoros. Es precisamente la existencia de estos tres planetas gigantes descritos en los Documentos, la que mantiene una tensión gravitacional que permite que los cuerpos de Kuiper no se hayan precipitado masivamente sobre los planetas del sistema solar, aniquilándolos. En otras palabras, es de agradecer la presencia de estos gigantes que "jalan" en su dirección opuesta a estos asteroides y mantienen una tensión de equilibrio con los otros gigantes interiores como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.  Estos planetas gigantes fuera del Cinturón de Kuiper serían una bendición.

Esta misma tensión de forma similar ocurre entre el Sol y el cinturón interior de asteroides entre Marte y Júpiter. Si no existiese Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, el cinturón interior de asteroides habría sido atraído al Sol y habría borrado a la Tierra.

No obstante, pensemos en que los movimientos anuales de traslación solar y lunar son suficientes para provocar las estaciones y cambios climáticos. Si eso es así,  un leve cambio en el exterior, podría causarnos algún problema, generar un aumento de terremotos, comportamientos extraño en el clima y aumento de meteoros. Este leve cambio gravitacional podría generarlo. 

Al vivir en un planeta inestable y aún en formación terminal es necesario que tengamos conciencia que debemos tomar medidas de precaución ante terremotos y eventos de la naturaleza.

19 comentarios:

  1. la gente no entiende por mas que se les explica, despues se quejan del dogma religioso..

    ResponderEliminar
  2. Indaga un poco: Gill Broussard, Ethan Trowbridge, Ronald Shimschuch, David Meade, Marshall Masters, Robert Sutton Harrington, Antonio Yague Ballester, John Moore, Harry Greaves, Ed Dames, Brussell Sprouts, Alexander Backman, Allan Rex Sandage, Jason Jeffries; Astrónomos, geólogos, climatólogos etc. etc. etc. Alex Collier, Kameran Fally, Carlos Calzada, Carlos Muñoz Ferrada.
    Luego hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa cuantos sean. Unos se copian unos de otros. En Nicea una "comisión" mayor estableció las bases para la Cristiandad. Un "comité" de decenas de científicos dijeron que Giordano Bruno o Galileo estaban errados. Millones creen en el Islam. La cantidad no es relevante, a veces sirve para copiar y perpetuar el Error.

      Eliminar
  3. Eres un perfecto ignorante o un desinformador; Escoge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que te basas? En lo que ves en los canales de YouTube ? ¿Sabes que unos se han copiado de otros ? Eso es perpetuar el error. Desde los años 70 Nibiru siempre está llegando y nunca llega... ¿Olvidaste que el 2012 estuvo plagado de esa misma información?

      ¿Quién es el desinformador?

      Eliminar
  4. Excelente.Esto es una realidad científica
    . La teoría Nibiru es utilizada por sectas cristianas con propósitos de dominio para crear terror. El Creador no iba a formar el Planeta. Tierra para destruirlo teniendo en ella su "creación estrella", la civilización humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente Unknown; El Creador ni va a destruir la tierra ni a la humanidad pero a Nibiru hay que darle lo que es y lo que es; Es una creación de Dios creador para efectuar una labor. Que va a trastocar la tierra y la humanidad es obvio pero no destruirla. Recuerda cuando JC calmó el mar y el viento. Dios tiene pleno control sobre lo creado no lo olvides pero si puede usar "Sus" herramientas como le plazca.

      Eliminar
    2. Otra cosa Unknown: Los que se asustan son los que no tienen fe, los que no ven la mano del Creador en lo que va a ocurrir, les vence el temor porque no conocen a Dios ni lo buscan. Por ahí viene la lección de Dios.

      Eliminar
    3. Si fuese así, Dios no necesitaría ni a Nibiru para "trastocar" nada. ¿Acaso estaba Nibiru presnte cuando Jesús supuestamente calmó el mar? Esa misma argumentación demuestra que ningún Nibiru es necesario. Además, siguiendo tu base bíblica, ¿donde aparece Nibiru mencionado en la Biblia como elemento de ajuste de cuentas?

      Eliminar
    4. También si un Nibiru fuese el instrumento de Dios para que le gente se "lamente" y tengan "una lección", ¿no crees que eso pondría en duda una manifestación Divina, y se centrarían más en que es una causa puramente material, un planeta errante simplemente?

      Además, si Nibiru de alguna forma ya está influyendo en los terremotos actuales, y Nibiru es un "instrumento de Dios", ¿no crees que eso hace responsable a Dios de los desastres naturales? ¿Te das cuenta a donde llegamos?

      Eliminar
    5. En último extremo siempre se puede culpar a Dios por todo porque el lo ha creado todo. Pero no es así; Porque es el hombre el que ha construido una sociedad en independencia de Dios. Por ello debemos diferenciar entre las personas que se pondrán de parte de Dios al poner fe y las que no. He ahí la gran cuestión.

      Eliminar
    6. Unknown. O sea que Adan no fue destruido? porque era el hijo que provenia de las estrellas?

      Eliminar
  5. Y qué clase de Creador se le ocurre establecer civilización en un planeta inestable, que se traga en el mar civilizaciones enteras? Que permite a otra más avanzada tecnológicamente depredarnos por milenios. Por qué cuando llegamos al punto de comenzar a salir al espacio viene un cataclismo, haciéndonos volver desde cero nuévamente? Hay algo amoroso y misericordioso en eso? Yo concluyo que éste planeta es una prisión y nosotros somos esclavos de unos seres de otra dimensión pero que tienen conexión con los altos poderes de ésta tierra. La única salida sería al morir desencarnamos y nos van a manipular, convencernos de volver. Yo les aconsejo que se empoderen hagan uso de su libre albedrío, lo rechacen con autoridad y decidan ir a un lugar donde el amor, la justicia y la verdad impere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es un poco contradictorio. Si son tan poderosos, ¿crees que exista realmente el libre albedrío? Al final todo sería pesimista y se va al carajo.

      La naturaleza no es ni buena o mala, es simplemente indiferente. La culpa no es de Dios, sino de la misma ignorancia humana que construye en bordes costeros, fallas geológicas o al lado de volcanes. Es un problema de sabiduría que empieza en tu propio hogar cuando no tomas conciencia del respeto a tu entorno y vecinos.

      Este planeta no es ninguna prisión, esas son patrañas gnósticas. Tampoco somos esclavos de una todopoderosa elite extraterrestre. ¿Crees que habrían dejado que la Humanidad llegase a este nivel de tecnología? ¿Crees que te habrían perdonado el estar hablando estas cosas por tu internet? ¿No crees que habrían matado a todos los youtubers que hablan de los reptilianos, demiurgos, etc?

      ¿No te das cuenta que la misma estrategia consiste en "agrandar" un poder maligno similar a Dios, para de esa forma comerte el coco? La Iglesia Católica durante siglos exaltó el poder de Satanás, los diablos y las brujas, para así obtener un temor morbosos en sus pueblos. Miles de mujeres y gatos quemados por siglos. La excusa para tener un clero instalado en el poder, excorcistas oficiales para luchar contra ese poder maligno que aprieta a Dios.

      ¿Crees que el Padre Universal permitiría eso? Jesús de Nazaret nos vino a liberar de esos miedos religiosos, a demostrar que el mundo no es tu enemigo, sino un verdadero hogar. Solo falta que lo descubras.

      La vida no es para entenderla, sino para amarla.

      Eliminar
    2. Discrepo; Cuanto más entendemos las cosas más podemos amarlas. No olvides que estamos hechos a la imagen y semejanza del Creador.

      Eliminar
    3. Si tu hijo nace como Down perderás el tiempo intentando entender porque te tocó a ti. Perderás la vida lamentándote. Solo te queda amarlo.

      Se nota que no has experimentado eso.

      Eliminar
  6. Comparto éste video, me pareció interesante porque nos da otra óptica acerca del futuro. Pareciera que lo que se ve al lado del sol no es un planeta cometa amenazando nuestra Tierra, sería Alcione sol central de Pleyades, trayendo una era dorada.
    https://www.youtube.com/watch?v=hqt5py5_7tA

    ResponderEliminar
  7. Hola AJ soy *FLG* muy buenas exposiciones dices... estoy de acuerdo. El ser humano está sometido al miedo a su alrededor. Aún tienen que progresar "El hambre de verdad y sed de rectitud" dependen mucho de internet o de libros, de opiniones finitas, no han comprendido que la verdadera sabiduría está dentro de uno mismo y eso madura a través de la experiencia personal individual del logro de perfeccionarse interiormente. Pendientes de lo exterior, en vez de tener expresión de su personalidad y preocuparse por su crecimiento (ya leerte o compartir y escuchar otras experiencias y vivencias, es el significado de que estamos juntos en este viaje, en el mismo camino ascendente hacia la búsqueda de la verdad interior y rectitud de pensamientos y corrección de acciones, ya que se nota mucho cuando se expresa uno la madurez que tiene y el avance del progreso evolutivo de su conciencia intuitiva, receptiva de su alma y perceptiva del amor espiritual)

    No cierres esta web y sigue adelante...
    Un abrazo FLG

    ResponderEliminar