miércoles, 25 de enero de 2017

¿Nuevas revelaciones?

Pregunta: ¿Existe en este tiempo alguna revelación menor de algún ángel, a diferencia del Libro de Urantia que es una revelación de época? – Christian Figueroa

Respuesta: En realidad existen dos tipos de revelaciones: Las de época y las individuales. Según la información, han existido solo 5 Revelaciones de Época y varias  grupales en periodos intermedios. En esta entrada pasada se explora la posibilidad, en mi opinión, de algunos intentos de prueba hasta décadas antes de los Documentos de Urantia. Recomiendo leerla antes de seguir:
Revelaciones distorsionadas o abortadas
http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/04/revelaciones-distorsionadas-o-abortadas.html

Pero creo entender que la pregunta es si actualmente ha existido alguna mini revelación personal después de los Documentos. La respuesta es que no lo sabemos. Es posible, pero el problema con las llamadas “mini revelaciones” es que mucho del material se distorsiona y no hay un parámetro fidedigno y racional para evaluar al material si es revelado o no:

(1.207)   Aún cuando ellos hagan posible encontrarlo para encender un brillo de nueva verdad a la envolvente alma mortal, esta revelación espiritual a menudo enceguece a la criatura como para precipitarla a una convulsión de fanatismo o para iniciar algún otro violento cambio intelectual el cual resulta desastroso. Muchas de las nuevas religiones y extraños"ismos" han surgido de abortadas, imperfectas, mal entendidas y falsificadas comunicaciones del Ajustador del Pensamiento.

Personalmente he analizado algunos casos extras que partieron bien, pero posteriormente los individuos al estar conscientes del proceso terminaron contaminando esa información con sus propias ideas pre-establecidas y creencias personales. Así, no nos extrañemos que estos sean sincretismos en vez de verdaderas revelaciones. Por ejemplo, introducir creencias místicas de religiones evolutivas, reencarnación, etc.

Para que algo sea realmente revelado tiene que aportar algún dato o concepto nuevo en la corriente humana. De hecho, muchas de algunas “comunicaciones” parecen ser redundantes en temas ya sabidos como el amor, la bondad, el poder de la intención, etc. Eso no es nada nuevo o revelado. Además, no hay datos científicos y nuevas variantes que no sean sencillamente reciclaje o sincretismos (muchos contactados con OVNIS tienen este problema) de otras ideas pasadas como libros de OSHO, Rosacruces, Tolstoi,  etc. Entonces el parámetro se reduce a que pueden ser sencillamente “comunicaciones personales” o "inspiraciones" exaltadas al rango de revelación. Y corremos el riesgo también de que sean falsificaciones.

En mi opinión, hay que desconfiar de todo el proceso en que el supuesto receptor (llamado por esos grupos “canalizador”) intervenga activamente en el proceso, porque creo sinceramente que no puedes ser antena, evaluador, escritor y comentarista al mismo tiempo, ya que indefectiblemente contaminarás la información.

Pensad que los Reveladores de Urantia dicen varias veces en los Documentos que ellos se esforzaron para evitar la distorsión, y reduciendo el rango a un margen de máximo, el solo hecho de traer conceptos de una esfera superior a este nivel de lenguaje primitivo, ya es una distorsión y no podían evitarlo. Pensad entonces en todas las otras supuestas comunicaciones que no toman ninguna precaución ni hay una metodología. La razón no viola lo divino, sino más bien es una dote del mismo Dios para encauzar lo que es el don a los hombres.

En ese sentido, la forma de la recepción de los Documentos de Urantia aún sigue siendo única, y en mi opinión, racionalmente parecen los más fidedignos, además de la avalancha de datos y conceptos nuevos. Esto es una revelación. Lo otro puede ser inspiración, deducción, auto ensoñación, etc.


9 comentarios:

  1. Pueden haber revelaciones, que adviertan de alguna calamidad, como en el caso de Lot respecto a Sodoma?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que "revelaciones" la expresión es "videncia" o "profecía". Sin embargo, dado que nuestro cerebro está un poco en estado primitivo, es como una "antena" defectuosa. Mucha información les llega a esas personas de forma fragmentada o distorsionada, no sabiendo exactamente "cuando" se cumplirá.

      Eliminar
  2. Disculpa las respuestas dadas a estas preguntas quién o quienes las dan? Sonnpersonas de la fundacion Urantia? Existe algun compendio o archivo en donde se puedan leer estas preguntas-respuestas que resultan ser muy interesantes y esclarecedoras? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de la Fundación. Sin embargo, llevo casi 20 años analizando los Documentos. Hay una especie de "archivo" en el mismo blog, que puedes buscar. Sin embargo, en el futuro deseo hacer más ordenado ese índice.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. "Conversaciones con Dios" aunque no he leido todos libros creo algo de esa info viene del Ajustador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, aunque solo en lo de la "reencarnación" patina un poco.

      Eliminar
  4. Hola amigos, buena entrada! Es interesante conocer la experiencia de cada persona y, escuchar la calidad resplandeciente de lo que puedan transmitir, a los corazones de cada uno/a. Cada ajustador se dirige a su socio humano como bien sabéis por el amor, pero!!!

    ¿El verdadero AMOR es la respuesta?

    En la vida experiencial física, los sentidos habitan en la existencia de las cosas. En la mente humana se descubre la realidad de los significados, pero los hábitos espirituales revelan al individuo los verdaderos valores de la supervivencia. Esta reflexión entre los significados y los valores a cerca de las diferencias humanas y el AMOR es la respuesta (El Amor es la motivación divina creativa). Al conectarse jerárquicamente a los más elevados valores que representan la *VERDAD*, *BELLEZA* y *BONDAD* puedes también acariciar el corazón humano y, ser auténtico mediante el Amor que es “Sincero”. Sólo el genuino Amor lo conducirá hacia un nivel más profundo y, las palabras no pueden lograr desviar su resistencia basada en su propia fragilidad.

    El Sincero Amor encarna la Bondad pues solo desea conducir el bienestar de los demás sin limitaciones, es totalmente seguro y cada alma anhela por ser creada para triunfar en el Amor. Cualquier persona que no desarrolle el Amor y, no lo evolucione, sufrirá un estancamiento en el crecimiento de su corazón. El Amor es muy hermoso y se puede averiguar siendo testigos directos al contemplar el brillo de las señales que lanzan las personas “enamoradas” proporcionando una gran seguridad en sí mismos, estando unidos a la vida. Así es el entendimiento por el cual tales méritos se viven por la experiencia. El Amor es transformador y ha de sentirse, accediendo de forma libre al interior de la esencia o su naturaleza humana interior, ya que fluye a través de ésta, elevando las vibraciones y, genera una calidad general de vitalidad amorosa, para aquel que lo permite en su vida diaria, obteniendo una felicidad deseada.

    Las personas podrán materializar sus cosas mundanas y degustarlas o disfrutar por un tiempo de no saber amar de verdad y compartirlo. Pero no les traerá satisfacción de su alma y reconocer los valores de la Verdad, Belleza y Bondad representan como un *TRIUNO* conjunto amoroso que traen a la vida y, hacerla más preciosa. Está metamorfosis es la única manera de conectarse entre ellas, a través de la puerta de la esencia interior (La Chispa Divina). Hay que esforzarse cada día en buscar la expresión de la personalidad de estos valores, que se encuentran enfrascados en todo lo que es, eres y serás. Lo adecuado y más usual es despojarse de los contaminantes espirituales que impiden hacer resplandecer la claridad luminosa del ser y es adecuada con el estilo de la vida, defendiendo la calidad de la verdadera experiencia humana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aleph(A.J), qué tal, pues bien, te cuento que he llegado aquí desde el Blog "Magog y su Tierra", ya que los artículos tienen tu firma, y me ha parecido muy interesante, siempre he tenido mucha curiosidad acerca del mundo antediluviano, principalmente por la poca información que parece haber disponible, o quizás lo poco que he encontrado yo, ese Blog es uno de los más complementarios que he visto(la teoría sobre las pirámides antediluvianas también la tenía,y he pasado mucho tiempo buscando información que la respaldara),aunque me gustaría conocer las fuentes de muchas cosas que ahí hay escritas, para poder investigar aun más, quisiera saber si es posible que pudiésemos tener una charla en algún momento, yo estaría sumamente agradecido, bueno, espero tu respuesta.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho del material de ese blog que cree está analizado desde una perspectiva interna bìblica, y no necesariamente representa a la realidad completa. Es como aquellos que crean el llamado "universo expandido" en los relatos épicos o con cierta ficción. Si deseas avanzar en la comprensión de la realidad te animo a leer los Documentos de Urantia.

      Eliminar