miércoles, 11 de enero de 2017

Respuestas a algunas preguntas - Parte 1

Sobre el Fenómeno 1111


El asunto del 1111 (ver números 11 en todas partes) ha sido achacado por algunos grupos seudo urantianos a la acción de los "seres intermedios" en el sentido que pretenden "mostrar algo". Se argumenta que porque son 1.111 seres intermedios secundarios están relacionados. Sin embargo, un estudio cuidadoso e interno de la acción de los seres intermedios y nuestro Ajustador nos recuerda que no operan a través de manifestaciones sobrenaturales que nos puedan desviar del auténtico desarrollo interno basado en nuestras propias elecciones.

(Es cierto que en las esferas superiores de Havona los números tienen un papel importante, pero en nuestra realidad está sobredimensionado y distorsionado).

En realidad es posible que las asociaciones de "números" sean más posibles porque la mente suele estar activada y relacionar rápidamente los asuntos. Pero puede ser un grave error exaltar los números a cuestiones sobrenaturales:

88:1.6 (968.1) Algunos días de la semana eran fetiche. Por muchas edades el viernes se consideró el día de la mala suerte y el número trece un numeral maligno. Los números de la buena suerte, tres y siete, aparecieron como consecuencia de revelaciones posteriores; el cuatro era el número de la suerte del hombre primitivo y se derivaba del reconocimiento primitivo de los cuatro puntos cardinales. Se consideraba mala suerte contar las cabezas de ganado u otras posesiones; los antiguos siempre se opusieron a hacer un censo, «numerar al pueblo».

La mente humana está muy anclada al "pensamiento mágico", el cual es el origen de las religiones. El hombre es un soñador y solemos vincular el azar con la "providencia". Sin embargo, esa zona de nuestro cerebro lamentablemente también nos lleva al extremo del fetichismo y temores ancestrales:

88:6.5 (972.5) La magia fue la rama del árbol religioso evolucionario que finalmente dio el fruto de la era científica. La creencia en la astrología llevó al desarrollo de la astronomía; la creencia en la piedra filosofal llevó al conocimiento de los metales, mientras que la creencia en los números mágicos fundó la ciencia de las matemáticas.

88:6.7 (972.7) Gradualmente la ciencia está eliminando de la vida el elemento del juego de azar. Pero si los métodos modernos de educación fracasan, habrá una reversión casi inmediata a las creencias primitivas en la magia. Estas supersticiones aún habitan la mente de muchos pueblos así llamados civilizados. El idioma contiene muchos fósiles que atestiguan que la raza por mucho tiempo ha estado impregnada de la superstición mágica, palabras como hechizado, malaventurado, posesiones, inspiración, quitarle a uno el espíritu, ingenio, embelesador, estupefacto y asombrado. Los seres humanos inteligentes aún creen en la buena suerte, el mal de ojo y la astrología.

88:6.8 (973.1) La magia antigua fue el capullo de la ciencia moderna, indispensable en su tiempo pero ya no útil. Así los fantasmas de la superstición ignorante agitaron las mentes primitivas de los hombres hasta que pudieran nacer los conceptos de la ciencia. Hoy en día, Urantia está en los albores de su evolución intelectual. Una mitad del mundo busca ansiosamente la luz de la verdad y los hechos del descubrimiento científico, mientras que la otra mitad languidece en los brazos de la superstición antigua y de la magia sólo ligeramente disfrazada.

Notamos que el espíritu y dirección del consejo de los Documentos es muy diferente a las creencias más místicas sobre los números. Difícilmente los seres intermedios violarían estos mismos conceptos, para que fácilmente cayésemos en un retroceso espiritual, con los riesgos del misticismo irreal y delirante.

48 comentarios:

  1. FLG sabes AJ esto del 1111 es de la new Age intentan confundir, hacer tibios a los seres humanos, para que necesitas maestros, guías, Ángeles, etc... según esos contactados, pues estás señales son evidencias de que algo quiere probar al ser humano y ver su grado de Fe y decision/elección/voluntad, si ya tienes a la chispa divina en tu interior!!!

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo prefiero estar reconfigurado por la chispa divina que es la brújula que indica el N "Norte" Andar hacia Dios Padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira. Da lo mismo lo que interpreta la nueva era o quien sea. Es una interpretacion.

      De la misma forma la entrada erra, ya que se basa en una idea de querer asociar a un misticismo un hecho concreto. Un ejemplo: alguien podria asociar significativamente la caida del agua desde el cielo a un grado de caida humana del hombre frente a los ojos de Dios. NO se esta preguntando eso. Sino que lo que se esta preguntando es porque el agua cae a la tierra. Hasta donde sabemos cae por la gravedad segun la densidad de las moleculas, cambiando de estado. Esto ultimo NO es misticismo sino la respuesta a un hecho concreto.

      De la misma forma el 11111 es un hecho que ocurre.... ciertas personas buscan darle un significado segun lo que quieran creer, pero se busca la razon del suceso.

      EN sintesis:

      1.- El hecho o suceso
      2.- Causa
      3.- Razon
      4.- Significado.

      1.- El hecho o suceso: ver el 1111
      2.- Causa: numeros
      3.- Razon: ??????
      4.- Significado: Ni idea.

      En lo que indicas se salta desde el 1 al 4. Y yo por lo menos no busco el 4. Sino llegar al 3.

      Eliminar
  2. Una pregunta a FLG. Es esta; comentaste que los demonios odian a los seres humanos, podrías decirme
    que motivo tienen o porqué.
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  3. FLG (respuesta para ti amigo o amiga)

    Odian a los seres humanos porque nosotros tenemos la capacidad de reconfigurarnos (aprender y progresar) y porque somos los únicos que portamos chispa divina de Dios Padre Creador Paradisiaco...

    Aunque pienses que eres un ser humano corriente, no es así ya que los seres humanos que se asocien a la chispa divina del interior progresaran espiritualmente y por qué? digo esto: si os fijáis esos seres rebeldes intentan copiar sin éxito seres o formas en laboratorios cociendo muestras o adn y hacen experimentos para crear nuevas razas o seres inteligentes superiores para que estos mismos les indiquen como evolucionar mejor, ya que estos rebeldes están estancados y no saben cómo perfeccionarse sin esa Chispa Divina. Por eso nos envidian no sólo los rebeldes sino muchas clases de seres evolucionaros que viven otros planetas de muchas constelaciones, galaxias, nebulosas, universos más allá de la vía láctea etc... porque podemos ser libres, y Dios nos creó para que seamos igual a el, pero los demás seres no lo tienen. Ahí la gran diferencia...

    Alégrate tú mismo que dentro de ti hay una chispa divina y vayas donde vayas cuando descubras tu "Nombre y Número Cósmico y personal que solo la persona lo sabe" te conocerán allá donde vayas y sabrán quién eres. También eres superior a todas las clases de seres de toda la creación que no tengan Ajustadores de Pensamiento y se dice poco, estás condenado a la perfección, a ser libre, a ser un Mini Dios Creador Infinito en el futuro en uno de los 4 niveles del Universo Maestro. Y algún día en un futuro tendrás tu propio universo Creador/creativo inimaginable Mega Perfecto de Seres y Cosas y serás Soberano también.

    Considerate afortunado!!!

    Ahora ya sabes tu destino y es desarrollarte aquí en Urantia, vivir experiencias, asociarte a la Chispa Divina, lograr el adiestramiento de tu alma con tu espíritu socio para comunicarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLG Parte 2 (respuesta para ti)

      Fíjate los seres rebeldes imitan al Creador como? Meten un chip en la cabeza a seres no sólo humanos para que oigan esa voz que alguien habla o por la tecnología VLF baja frecuencia a un determinado Hz. Simulan la voz De Dios pero todo eso es relativamente erróneo no se parece en nada a la voz espiritual De Dios Chispa Divina (ves gente en la tele que cuando matan dicen que una voz les hablo en su interior y es eso, quieren imitar a esa Chispa Divina por todos los medios pero no lo logran)

      Yo sé cosas... porque me he preparado muy bien, bastante bien, he desarrollado un equilibrio entre lo material/mental/espiritual y al asociarte a la chispa divina y descubrirla y perseguirla hasta dar con ella. Pues cualquier cosa que leo, oigo, siento, percibo, no puede engañarme porque voy un paso por delante de todo, ya pienso como Dios y como Hombre, amo lo que nadie ama, siento dentro de mi cada partícula del agua, aire, naturaleza, personas, animales, etc es una parte de mi. Y eso me da una gran seguridad interior, donde vaya me siento como en casa o una confianza sublime. Si vivo dificultades, problemas, obstáculos, desafíos o lecciones... mi poder de decisión y elección que trabajé está muy desarrollado y mi voluntad. Soy muy comprensivo y tolerante y a través de la chispa divina siento cómo actuaría ella en cada momento y poco a poco ella te corrige pensamientos y te vuelve cada día mejor o más parecido a Dios. No se trata de ser religioso, ni ser un sabio inteligente, cualquiera puede hacer esto. Cada uno es libre y a cada uno/a le llega su hora de despertar y descubrir eso maravilloso en si debido momento. No se puede enseñar la VERDAD que significa realmente esa palabra "Búsqueda es verdad, búsqueda interior de la verdad a través de experiencias traducido como "yo soy el camino, la verdad y la vida"

      Camino: es cuando estés preparado para descubrir al Padre lo verás si eres como un niño, por la sencillez no por ser listo.

      Verdad: es búsqueda, el hallazgo el descubriendo de las respuestas, intuiciones, es la puerta ancha del interior que te conduce a la perfección y ser libre

      Y vida: significa experiencias, vivir, aprender y progresar, mejorar personalmente, alcanzar la meta interior, los actos espirituales en silencio interior, dominio del alma que es vida eterna, lograr ese diálogo y descubrir esa brújula divina la chispa para que no te pierdas y te dirijas a todo lo bueno (padre), bello (Espiritu) y verdadero (hijo)

      Si te salen más preguntas puedes hacerlas... lee la anterior entrada donde hay muchos comentarios pues todo lo que escribo sin Pistas, trucos, para lograrlo... aproveche y da gracias de que yo esté aquí en este blog y pueda decir la verdad viva gracia a Las 3 personalidades del Paraíso que me han enseñado cosas para ti y otros y así despeguéis al interior. Yo no podría hablar así sino estuviera tocado por Dios... Un abrazo y algún día lo conseguirás, hay seres humanos que desean evolucionar a otros y estos deciden por libre albedrío tomar decisión tras decisión (así ganamos todos porque somos UNO)

      Eliminar
    2. FLG Parte 3 (respuesta para ti)

      Si te fijas Miguel (Jesus) fue un mensajero que vino a recordarnos del Fututo Maravilloso que nos aguarda y también sembró la esperanza...

      El hizo la voluntad de su Padre "El Hijo Eterno y Original le dijo que tenía que enseñar a los seres humanos lo que su Padre Dios Asociado del Paraíso le dijo y se lo comunicó a los seres humanos, y solo era un mensajero o enviado en representación de las 3 Deidades del Paraíso.

      Como en aquellos tiempos iba a meter tanto conocimiento en unas mentes simples, pues hablo en parábolas para que despertaran y trabajarán en esfuerzo su mente para lograr esa receptividad y entrar en el Ojo interior de la Aguja y entre el Camello (personas receptivas, limpias lejos de la intoxicación exterior)

      Comprendes ahora...

      Yo de interpretar todas las parábolas porque cada palabra tiene un significado escondido
      Por ejemplo

      Libélulas sin helicópteros
      Carros de fuego es tanques
      Luz es conocimiento
      El pan de la vida es la palabra de verdad
      El agua de la vida es la verdad expresada con amor de tu boca.

      La niña de sus ojos es Israel
      La higuera es Israel
      Jesus amaba a todos y completo la experiencia y el mandato de su Padre la segunda deidad del Paraíso mediante su Ajustador del pensamiento.

      Eliminar
    3. Y los rebeldes que en realidad los creó el Miguel y después no conformes se independizaron y hallaron el camino de la confusión por tener otras ideas u opiniones, y quisieron boicotear el auto otorgamiento de Miguel pero fracasaron.

      Eliminar
    4. FLG así es anonimo, los creo Miguel y no conformes con el plan establecido, se independizaron.

      Eliminar
  4. FLG

    -Preguntas-

    1. ¿Existe un plan organizado que parece bastante difícil para la humanidad y, en relación a la evolución espíritu?

    R= SÍ... Engloba universalmente un plan establecido y perfeccionado para todos los seres de la creación y todo lo que existe (visible o invisible). Para cada Alma existe un plan de desarrollo individual porque cada ser o personalidad, es amado/a y su destino es ser feliz. Y participan en esta aventura ascendente muchos seres de diferentes grados de evolución, ayudando a cada Alma y Espíritu a recorrer ese camino por cada esfera de mejoramiento del ser.

    2. ¿Por qué transmito este mensaje auténtico y qué quiero decir con esto?

    R= Los seres humanos tienen aparte de una familia física, una familia espiritual. Y ahora es normal que se desconozca esto, pues todos/as son amados por multitud de seres espirituales. Empezando por las 3 Deidades Paradisiacas y, continuando por vuestra Chispa Divina, que jamás os abandona y otro buen número de Espíritus Avanzados Perfeccionados como es el caso de Miguel (Jesus) y, luego hay espíritus almas relativamente evolucionado como pueden ser familiares ya fallecidos, muchos amigos/as, etc.., por si fuera poco, todos y cada uno de vosotros/as tenéis un alma gemela, vuestra media naranja, un espíritu perfectamente afín a vosotros mismos, el compañero perfecto por el que empezar a sentir lo que es el amor verdadero.

    Algunos de ellos pueden estar encarnados al mismo tiempo que vosotros y pueden formar parte o no de vuestra familia carnal, o ser simplemente personas amigas o vivir en otras familias que aún no conocéis y estáis destinadas a encontraros años más tarde.

    3. ¿Por qué, a veces en la vida, si te sientes querido, también puedes experimentar sentirte que estás solo?

    R= La respuesta convincente es porque se vive desconectado del mundo espiritual y esta ignorancia hace que vuestra conexión no os permita estar con los seres más afines. Pueden estar en la calle, paseando, en la naturaleza o la playa, están encarnados simultáneamente entre amistades, familia, conocidos, desconocidos.

    Hay seres humanos que aunque no te conozcan también te aman y son afines a ti. Abre tu corazón y confía... Muchas personas permanecen despistados ante las señales y solo ven sus sentidos y lo que vuestra mente os dice, ajenos a percibir los sentimientos y moverse por instintos.

    Muchos se sienten solos en el mundo físico pero no es así desde el mundo espiritual vuestra auténtica vida, y para no sentirse solo debéis abrir la llave de los sentimientos. Y despojados de vuestros escudos anti amor, porque el que quiera estar solo y aislado de las personas, se le respeta su deseo.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  5. FLG estoy para sanear vuestra mente y que recordéis cosas, etc... ayudaros a evolucionar espiritualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a tener cuidado contigo mismo. La exaltación personal fué la ruina de Lucifer. El Ajustador obra desde nuestro interior.

      Eliminar
  6. FLG también escribiste de los reptilianos, quienes son ellos?

    ResponderEliminar
  7. FLG

    Allí arriba cualquier forma que veáis aquí en todo el planeta Urantia. Existe bajo otras formas inteligentes en personalidad, por ejemplo:

    Hay seres delfines, seres de aspecto insecto, Reptil, piedra, árboles, agua, fuego, seres con aspecto mineral, en forma humana, en forma animal, como por ejemplo seres Humano/Reptil que hay varias familias y clases. Los hay espirituales, intermedio y sin sentimientos.

    Aquí en la tierra hay más de 170 y pico razas que son esos seres que se independizaron del Tercer Cielo dónde vive Miguel (Jesus) no estaban de acuerdo en la dirección administrativa de Nebadon y se separaron. Pero es temporal, ya que algunos arrepentidos, desean volver otra vez a espiritualizarse.

    Hablar de los Seres Reptiloides es un tema bastante serio, que daría lugar a debatirlo mucho ya que tiene mucha profundidad. Hay Reptiloides Terrestres Intelugentes descendientes de esos Saurios que habitaban antes Urantia. El ser humano tiene ente 7 y 11 mil millones de años y proviene del centro de las profundidades del universo de universos.

    Todos esos seres de diferentes grados Miguel los creó y antes eran sanos y espirituales pero algunos su mente decidió volverse egoísta y escapar y ser independiente porque no compartían tales métodos y fueron expulsados.

    Vosotros conocéis la rebelión de Lucifer pero hay muchas galaxias que hubo insurrecciones o desvíos rebeldes por él virtud de la incomprensión y la falta de amor y compasión en esos mundos más primitivos.

    No puedo hablar muchas cosas de los reptilianos (seres inteligentes) pero existir existen. Busca información en otras webs que la hay. Prefiero centrarme en el terreno espiritual y la evolución humana.

    Me gusta más hablar de temas de progreso, evolución, mejoramiento, configuración, adiestramiento, desde aquí hasta la Isla Estatica Paradisiaca. No me interesa hablar con negatividad y esos seres eligieron apartarse espiritualmente y hay otros seres invisibles que llevan los informes de cada uno. Hasta el Juicio Misericordioso que dicten los Censores Universales.

    Como te digo anónimo no me interesa los reptilianos, pregunta a otro...

    Háblame de cosas que requieran un mejoramiento personal de ti hacía tu interior. Esos temas más finitos pregunta a AJ bloguero del blog.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cosas de los Reptilianos y Dracos pero no quiero desvelar cosas secretas que ignoráis y prefiero abstenerme y dedicarme a ayudar a evolucionar espiritualmente. Ellos os vigilan constantemente, y sino mirada la película Están Vivos (They Live) y esa calaveras sin en realidad esos seres que viven infiltrados desde hace unos 750.000 mil años, no digo más...

      Eliminar
    2. Creo que estás mezclando la vieja levadura con la nueva luz.

      Eliminar
  8. FLG

    What's Next
    ¿Qué es lo próximo?
    ¿A donde nos lleva la ley de la evolución?

    El destino de los seres humanos es evolucionar, de forma indefinida, para siempre.

    ¿En qué se evoluciona?

    En Amor y Sabiduría.

    Sin amor no hay evolución.
    Sin amor no hay sabiduría.
    Sin amor no hay felicidad.

    La evolución humana hacía la perfección depende de la voluntad y el esfuerzo de uno mismo en su interior.

    ResponderEliminar
  9. Hola FLG: Soy el anónimo primero que te hizo la pregunta acerca del odio que nos tienen.......

    Voy a continuar; Dice la Biblia Jehová Dios es uno solo y a El debes adorar y tienes que rendirle servicio sagrado.

    No entiendo lo de las tres entidades.

    Puedes llamarme Steiner.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLG

      Mi consejo Steiner es que leas en internet en PDF el Libro de Urantia porque el tema Jehova no quiero confundirte con tus creencias y te podrías llevar una gran desilusión porque Jehova no es el Padre Amoroso Altísimo sino un invento extraterrestre de unos seres en una gran nave interplanetaria posada sobre una montaña y jugaban con los sentimientos de esas pobres gentes. Jehova exigía sacrificios de sangre y solo salía de noche, desde una nave sideral emitían una voz y las gentes con incapacidad cultural ignorabre no distinguían tal tecnología y estos seres se llenaban con la energía que sueltan humanos o animales cuando derraman adrenalina es decir, tú te alimentas de frutas, carne y pescado etc pues esos seres querían beneficiarse de algo que emitían esos cuerpos como una droga, se alimentaban...

      No quiero ir más allá, porque como destape la verdad, se hunde todas las creencias, y descubrirán la gran mentira y monopolio que han hecho con todos, para no poder el poder, siguen hoy en día y muchas citas bíblicas están tergiversadas desde Constantino I cambiaron las Biblias el concepto para que no hallasen la verdad. Así durante siglos creciera la religión de la esclavitud, sufrimiento, haciendo caso a ministros en templos poseedores de la verdad y borrachos de saber material, confundiendo a almas tibias, temorosas con toda clase de provisiones y no dejándoles descubrir su interior.

      Sabéis lo que separó las aguas del Mar Muerto? Dos Naves Siderales con la Energía Fotonica de Antigravedad y desde el bastón Cronovisor o Cámara estos seres sabían todo lo que hacia Moisés

      No quiero saturar vuestra mente pero hoy en día la gente es más despierta y sabe y no cae en espejismos y engaños infantiles, pues la Biblia es el mayor libro que habla sobre extraterrestres porque Miguel (Jesus) lo es, Dios el Padre igual y el termino extraterrestre es Fuera de (fuera de la tierra)

      La religión solo se da en Urantia y es un invento humano

      Eliminar
    2. No confundas la levadura vieja con la nueva luz. Jehová ERA UN CONCEPTO.

      Estás armando una babel de ideas.

      Eliminar
  10. FLG

    ¿Por qué es tan importante la libertad o libre albedrío o que evoluciones por ti mismo?

    El ser humano hombre o mujer, posee la libertad de elegir sobre su destino, sobre si quiere o no evolucionar. (Tú decides)

    ¿Cómo puedes evolucionar o avanzar?

    Tú mismo avanzas cuando te armonizas con la ley del amor por decisión libre, porque comprende y comparte esa ley y actúa en armonía con ella.

    La progresión espiritual de ti y de otros/as, sólo se produce cuando es elegida e interiorizada por libre voluntad y por esfuerzo propio entre tú chispa divina y tú mismo (alma), sin ningún tipo de coacción o imposición.

    Sólo hay una evolución, y está en ser libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar y solo a El debes rendirle servicio sagrado.

      Los 24 ancianos de Revelación arrojan sus coronas a los pies del Único que se merece la adoración: Porque a causa de TI existieron y fueron creadas.

      Steiner.-

      Eliminar
    2. Estás confundido con la religión.

      Eliminar
  11. FLG

    Dirigido a Steiner

    En un planeta donde la confusión reina y la ignorancia y las ideas extrañas han sido consideradas como verdad, por seres humanos enteros, algunos/as de vosotros/as, podrían preguntarse:

    ¿Qué tal si estoy equivocado?
    ¿Qué tal si mis creencias son falsas?

La vida de experiencias es un concurso de madurez para determinar quién se acercó más a la verdad del mundo espiritual. En lo exterior de la vida, a estas alturas es aceptado que los seres humanos no pueden percibir muchas cosas y no se espera que las conozcan.

    Muchos personas con creencias extrañas que no te llegas a imaginar y, han vivido día a día, grandes vidas que han ayudado a otros a evolucionar.

    Muy pocas veces se logra la combinación de un ser humano que siga la orientación de su Ajustador y a su vez esté consciente de este ministerio. Muchas veces la total ignorancia de lo que el Ajustador hace en la mente humana es una gran ventaja para los seres humanos.

Pero ha llegado el momento en que los seres humanos de este mundo deben despertar y aprovechar todos los recursos que están disponibles para ellos, gracias a la apertura progresiva de los circuitos espirituales.

    Son estás personas que buscan, que piden y por lo tanto reciben, quienes harán de este mundo un mundo mejor. Esa rara combinación de querer hacer la voluntad del Padre con la habilidad de conocerlo de manera mas consciente se hará cada vez mas común.

Busca siempre en tu corazón (sentimientos) y la verdad (la búsqueda) te será revelada progresivamente (receptividad intuitiva del alma). Nada de lo que necesites para alcanzar la madurez espiritual se te negará.

    Todo lo que te acerque mas a Dios y a tu propósito llegará a tu vida. No importa que tus ideas sean falsas. Para muchos la posibilidad de una visita al infierno (ceguera espiritual o infelicidad) es lo que necesitan para volverse mas espirituales, y eso está bien.

    Pero tarde o temprano aquellos que han madurado espiritualmente descubrirán verdades mas elevadas y hermosas detrás del conocimiento parcial de su infancia espiritual.

    ResponderEliminar
  12. FLG No se puede echar perlas a los credos porque se volverán contra ti. Si te estoy ayudando por conseguir un atajo mejor y para tu beneficio aprovéchalo porque personas así en la vida hay pocas, y muchos durante siglos atrás hubieran preferido gente así con sabiduría para orientarles mejor en su crecimiento espiritual.

    Madura y sanea tu mente para que aclares tu Espíritu, el que es de la carne (lo finito material hace relación a los susodichos de esta realidad) pero el que es del Padre de la Chispa Divina, obra con la verdad, en consonancia con la belleza y movido por la verdad. Haz frutos del Espíritu y no pongas ideas fosilizadas que quedaron atrás porque el Espíritu de Verdad va más allá y cita toda la verdad recordatoria que vivió Miguel para que nos introduzcamos en su sabiduría y entendamos que quiso decirnos, no os perdáis con la religión...

    ResponderEliminar
  13. Para FLG; Y donde metemos la frase de Jesucristo que dice : Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de TI el único Dios verdadero y de aquel que TU enviaste JC.
    Juan 17
    Hablas de una libertad, y JC dijo hallarán la verdad y la verdad os libertará. Y Pablo en Romanos 8 dice: 18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
    ¿Que gloriosa libertad tienen los hijos de Dios? pregunto
    ¿Que gloriosa libertad tuvieron Adan y Eva? cuando fueron perfectos, pregunto.

    Steiner.-

    ResponderEliminar
  14. FLG

    ¿Acaso es estimulante la declaración anterior?

    Ciertamente, la Justicia Divina es misericordiosa. No podría ser de otra manera pues el Amor siempre es la acción divina. El amor es la fuente, el amor es el camino, el Amor es el destino eterno.

Nuestro planeta la justicia se dispensa de una manera que está lejos de emular a la Justicia Divina. Esto se debe a vuestra miope perspectiva humana. Los seres humanos somos evolutivos de manera personal.

    Estoy viendo la evolución espiritual individual que no sigue el mismo modo automático de vuestras envolturas carnales. Un feto se convertirá en un bebé; un bebé crecerá hasta su edad adulta a través de las etapas naturales de la infancia y la adolescencia. Vuestros cuerpos están programados para hacerlo sin mucha interferencia de vuestra parte.

    Sin embargo, muchos/as son quienes deciden cómo manejar vuestro ser global. Algunos/as se encuentran en el asiento del conductor en cuanto a cómo lo tratan con respeto o falta de respeto. Esto traerá como resultado la salud o la enfermedad física, emocional o mental.

En lo que respecta a vuestra evolución espiritual, el viaje de cada vida es tan individual que solo el Padre y sus Ayudantes tienen el derecho de emitir un *informe del progreso* completo de este sujeto humano. Toman en consideración las desventajas del tiempo como la genética, los factores ancestrales, la dinámica familiar y una multitud de factores que afectan el desarrollo de cada alma.

    Ninguno de las personas humanas comienza en el mismo lugar, nunca. Cada individuo tiene que lidiar con desventajas únicas. Lo que le importa al Padre es que ustedes progresen en la dirección correcta, aunque vuestro progreso pueda parecer caótico y sujeto a muchos reveses. El Padre no juzga vuestro libro de vida por su cubierta; lee el prefacio y los detalles finos y está completamente informado de su contenido y de la actitud que exhiben a medida que se mueven a través de vuestra vida planetaria.

Un corazón amoroso es un corazón misericordioso, pues los padres amorosos siempre están dispuestos a perdonar a su descendencia los errores en sus caminos, ya que son parte de su proceso natural de crecimiento. Siempre hay una posibilidad para la reforma y rehabilitación. El perdón es lo que otorga el pase y permite otra oportunidad.

Queridos STEINER en lugar de juzgar rápidamente y con dureza, cuando enfrente tienes deficiencias, detente y pregúntate, cuáles son sus circunstancias atenuantes. Una vez que aprendas más acerca del viaje de tu vida, desarrollarás compasión y empatía hacia las personas, pues tal vez te haya tocado el extremo de nacer circunstancias menos que ideales.

Es fácil para cada ti, hacer excusas tus comportamientos menos que ideales; sin embargo, no utilizas los mismos estándares hacia los demás. ‘Tratar a los demás como les gustaría ser tratados’ también se aplica a esta área de la vida. No te corresponde juzgar a los demás, ya que obviamente no están calificados para hacerlo.

    ¿Cuántos errores injustos han sido cometidos bajo el patrocinio de prejuicios y la ilusión de tener siempre la razón?

A los seres humanos les corresponde guiarse amorosamente unos a otros como hermanos y hermanas mayores, conforme reconozcan lo que pueden hacer para ayudar a otros, a ver lo que pueden remediar en sus vidas para avanzar espiritualmente.

    Ayudarse unos a otros es la filiación divina o amarse unos a otros.

    ResponderEliminar
  15. FLG

    Cuando respondas pensaras en lo que significa este tema en realidad, acepta las consecuencias de tu manera de pensar, y en pocas palabras, estás atrayendo Steiner lo que piensas de ti, porque la forma en que habitualmente piensas influye grandemente en tu forma de vivir.

    La calidad del pensamiento por lo general decide el comportamiento de la persona, dependiendo del estado de conciencia en el que vive. Incluso tú, en ocasiones, todavía no tienes claro por qué actúas así o reaccionas de la manera en que lo haces. Igualmente, así sucede con casi toda la población en este planeta.

    Es recomendable que, si uno desea ser altruista y caritativo durante su vida física, idealmente debe reflexionar acerca de cómo lograrlo. Sería una vida con amplitud con la voluntad de caminar el camino con el mayor amor. En otras palabras, buscar sinceramente la voluntad y los caminos de Dios. Por lo tanto, es extremadamente importante para cualquier persona abrazar la manera más elevada de pensar y no entretenerse con pensamientos improductivos de bajo nivel. La manera más elevada de pensar comienza al despertar cada mañana agradeciendo todas las bendiciones recibidas.

    Debes como persona humana reflexionar y dar ejemplo de sencillez, Pregúntate: ¿Mi mente estaba ocupada con pensamientos sustanciales relacionados con la solución de problemas, o mis pensamientos eran indisciplinados, sin sustancia y por lo tanto una pérdida de tiempo?

    En este último caso, esto podría ser ocasionado por una mente inquieta que, antes de ir a su descanso, podría beneficiarse enormemente de algún tiempo de silencio orando para dar gracias y meditando para calmar el corazón y la influencia de la mente. Esto a su vez ayudaría mucho a todos los sistemas corporales a medida que la agitación y las preocupaciones del día se vayan dejando atrás.

    Al principio Steiner, este hábito puede requerir una cierta autodisciplina para ser capaces de calmar la mente. Sin embargo, piensa bien en los beneficiosos resultados que podrían obtener al cultivar un hábito como este. Los asuntos perturbadores y las preocupaciones inquietantes quedarían atrás.

    No hay medicina terrenal que pueda lograr lo que la oración y la meditación pueden lograr cuando están seriamente dedicados. El alma se nutre espiritualmente, y como resultado todos los sistemas corporales sentirán la influencia calmante y contribuirán a un mejor estado general de salud.

    La gran recompensa para ti sería tan cuantiosa y podría ser cosechada durante tu vida al permitirse la práctica de elevarse por encima de fuerte y banal entretenimiento. En el mejor de los casos, significa un choque para el sistema nervioso, pues tienes el peligro de reducir los niveles de pensamiento a un improductivo bajo nivel, el cual a su vez provoca un inquieto patrón de sueño.

    Hay mucho que decir sobre el estado mental y el nivel de pensamientos que los mantienen ocupados, pues cada quien es responsable de las consecuencias de sus pensamientos. Recuerden que siempre habrá espacio para la mejora y el pensamiento de nivel superior.

    Todo lo que me haces a mi, se lo haces a tu chispa divina es decir estás dando una patada al Jefe de la Creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLG Miguel dijo: si alguno se atreve a molestar a uno de estos niños, en realidad me lo está haciendo igualmente porque los Ángeles Guardianes les protegen y muchos ojos ven desde arriba.

      Steiner... si quieres tener un lugar en el poder o en la creación vuélvete sirviente es decir da ejemplo y se elegante en el trato con los demás. Porque muchos son primeros todos llegarán a ser Uno. El sabio y El Niño que no titubeen dónde está el secreto de la vida, vivirán.

      Muchos dicen que están cerca de la puerta, y verdaderamente te digo que donde hay soledad allí está Miguel el 611.121 de identidad infinita...

      Eliminar
  16. FLG

    El mal es algo bastante confuso para los seres humanos en Urantia. La mayoría de las personas, considera el mal como lo opuesto a Dios, y se preguntan como el mal y Dios pueden co-existir y como puede permitir Dios el sufrimiento y todo lo que pasa en esta esfera confusa y que arrastra muchos males desde la cuarentena planetaria de la rebelión de Lucifer.

    Ese punto de vista contradictorio es comprensible, siendo Dios vuestro valor mas alto de bondad, pero es incorrecto. No hay comparación entre la persona única e infinita que es Dios y cualquier otra cosa. El mal no es lo opuesto a Dios. El mal tiene su origen en las criaturas y es, en efecto, una negación de la bondad de Dios revelada en Su voluntad. Por lo tanto, el mal no tiene un origen fidedigno. Considera estos conceptos básicos acerca del mal:

    El mal existe, pero no es duradero. Hablando filosóficamente se puede decir que el mal existe, pero carece de una substancia real verdadera porque solamente aquello que se origina primariamente de Dios tiene una realidad auténtica y está dotado de existencia duradera. El mal posee la semilla de rebelión contra Dios y la consecuente destrucción de si mismo. También podría decirse que el mal es una aberración de la bondad de Dios. La bondad es la expresión de la naturaleza de Dios, pero el mal no tiene naturaleza. El mal no posee substancia. El mal es irrealidad en progreso, algo que no tiene vida y se vuelve cada vez menos real.

    Dios Padre creó a los seres humanos otorgándoles la facultad del libre albedrío. La voluntad humana es realmente libre y soberana solo para determinar el destino eterno del individuo: con Dios escogiendo hacer la voluntad de Dios, o sin Dios (como si jamás hubiese existido) rechanzando la voluntad de Dios y abrazando la irrealidad del mal.

    El mal, si se abandona a sus propios medios, puede ser devastante y ciertamente destruirá a aquellos que se identifican con él. Tal vez no siempre parezca estéticamente desagradable, sin embargo siempre es espiritual y eternamente fatal, cuando es abrazado definitivamente por el individuo.

    La fe en Dios es un escudo espiritual invulnerable. El mal no puede penetrarlo. La fe resguarda tu mente y protege tu alma. La fe es creer en lo espiritual y en la eternidad mas allá de tu vida terrenal. La fe es el deseo de estar con Dios acompañado de un esfuerzo constante y sincero por hacer Su voluntad. La fe no es precisión teológica (religiones del mundo). Se trata de sinceridad y de la certidumbre de los valores eternos e incluso si esos valores son mal interpretados en la religión del individuo. El mal no puede prevalecer una vez que el individuo ha escogido de todo corazón hacer la voluntad de Dios.

    Nuestro planeta se manchó con el mal por la rebelión de Lucifer y todavía está incrustado en vuestra civilización a través de las naciones supuestamente soberanas e independientes, que impiden que vuestro mundo actúe como uno, así como la raza humana es una, e instigan guerras interminables entre si. Si embargo, el Plan de Auto-otorgamiento de Dios a través de Sus Hijos Paradisíacos divinos todavía es funcional en Urantia y finalmente terminará con estos residuos del mal causados por la rebelión de Lucifer y traerá consigo la realidad duradera del Reino de Dios (la búsqueda interior de la chispa divina)

    ResponderEliminar
  17. Nada más... me tomare unas semanas sabáticas.

    Buen destino.

    ResponderEliminar
  18. Yo no creo en el 11:11, lo experimento, pero estoy seguro que no tiene que ver con nada mistico, de miedo, o demonios

    Como una mente exeptica y cientifica he estudiado este fenomeno, y lo que veo es que algo inteligente esta detras y el unico que puede hacernos mirar el numero es el Ajustador.

    El caso es que yo veo contantemente una cantidad de números en particular, unos patrones.
    Los ojos tienen una visión limitada, pero no el Ajustador
    Un número puede ser un lenguaje, no necesariamente un numero sagrado, lo que sucede es que las personas confunden eso con sus creencias supersticiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicional a eso hay muchas cosas no reveladas, por lo tanto no se puede usar versos del LU relacionados a supersticiones para contradecir un hecho mundial.

      Eliminar
    2. El fenómeno 11:11 comienza cuando las personas comienzan a ver en repetidas ocasiones en un reloj en varios o en diferentes lugares, aunque hay otros patrones de números
      Si el Padre trabaja en medio de algunas casualidades, entonces podemos especular que es obra divina, el porqué no lo sabemos.
      Pero no es bueno usar versos del LU y sacarlos de contextos y disparar hacia toda experiencia, hay que analizarlas.

      Eliminar
    3. La creencias en números mágicos estaba basado en la suerte y en significados místicos pero este fenómeno va mas allá de todas esas supersticiones.

      Eliminar
    4. Si todo es causalidad entonces el Espíritu la Verdad no nos guía, descubrir el LU es pura casualidad.Podemos también afirma que todos los descubrimientos predichos del LU son casualidad que acertaron por suerte.
      Pero no todo eso negar los hechos y las experiencias.

      Eliminar
    5. Debemos dejar de ser por un momento fundamentalistas y reflexionar
      Al menos tener la duda…

      Eliminar
    6. ¿Que significa ese fenómeno para mí?, mayor confianza en Dios, ya me ayudado a no solo creer sino a experimental.

      Eliminar
    7. Y para seguir: https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/03/la-prueba-de-la-resurreccion.html

      Esto también tendría efectos de idolatria, claro, pero no fue destruido, fue tirado por un precipicio y fue encontrado. Dices: Difícilmente los seres intermedios violarían estos mismos conceptos, para que fácilmente cayésemos en un retroceso espiritual, con los riesgos del misticismo irreal y delirante.
      A veces hay que hacer cosas aun con riesgo, eso se puede ver algunas veces en LU
      Aun así Jesús no podía dejar nada potencialmente idolatra en su paso por Urantia, pero quedo el manto,

      Eliminar
    8. ¿Dios sabe que el hombre está en estado muy primitivo aun, forzaría al hombre a tener fe sin darle a mente primitivas algo conque impulsarles?

      Eliminar
    9. No es trabajo del Ajustador operar mediante agentes externos a tu mente, sino estimularte en elecciones internas para impulsarte a la verdad, belleza y bondad. ¿Qué objetivo tendría ver el número 11 en esas elecciones? ¿Por qué Jesús en ninguna enseñanza lo dejó establecido? Porque no es relevante, y a veces volvemos relevante lo que no lo es, y eso nos desvía y retrasa del propósito fundamental.

      Notad que muchos urantianos que declaran recibir mensajes como Barnard y otros son creyentes en ese asunto del 11:11, pero lamentablemente eso ya escapa del estudio pragmático de la revelación, y nos lleva al campo apócrifo.

      Tenemos libertad para creer en un asunto, pero eso no significa que necesariamente sea real. Cuando segregamos un tema y lo separamos enfocándonos mucho en eso, nos volvemos a menudo sectarios. Debemos avanzar, y no retroceder en patrones que nos puedan estancar.

      Eliminar
    10. algo es real cuando ocurre externamente, en causas que rayan fuera de casualidad.

      Eliminar
    11. que algunos ya se creen canalizadores nada tiene que ver ese suceso mundial y real, he analizado y hablado amigos en face sobre esto
      no son canalizadores ni reciben nada. La cosa no es ignorar es buscar y porque Jesus no lo menciono, el LU a veces teoriza y da opniones sobre el futuro pero nada concreto a saber que este mundo esta en estado irregular todo puede suceder, estamos en incertidumbre

      Eliminar
    12. Los mismo pasa con el manto de turim, existe a pesar de idolatras.

      Eliminar
    13. Moisés creía en la Providencia y asoció muchos fenómenos naturales a influjos de los seres espirituales o del Buen Dios. Eso fue el pilar para las historias de las plagas y el Diluvio.

      Lo de Turim no es expresado en los Documentos, pero hay material adyacente que permite teorizar, aunque hay otras expresiones que dan a entender que es improbable, sobre todos las admoniciones de Emanuel antes de la encarnación.

      Hace muchos años que vengo escuchando lo del 11, y un grupo seudo urantiano loa asoció a los Seres Intermedio, pero insisto (y es mi opinión querido amigo), aún no he encontrado nada en los Documentos que me permita generar siquiera una hipótesis adyacente.

      Y la razón, sería el porque, el porque quisiera mostrate el 11. No creo que eso te haga más o menos espiritual. En ninguna enseñanza de Jesús se vislumbra esa posibilidad como catalizador de lo esencial.

      Al contrario, hay un hálito que indica lo opuesto, puede ser el germen para las "ilusiones subconcientes" que han generado en muchas mentes atrasos, aunque ellos han creído lo opuesto.


      (1.207) El Ajustador de Pensamiento esta ocupado en un constante esfuerzo tanto para espiritualizar su mente como para desarrollar su alma morontia; pero ustedes por sí mismos son la mayoría inconscientes de su ministro interno. Ustedes son completamente incapaces de distinguir sus propios raciocinios intelectuales de los provenientes de las actividades conjuntas de su alma y Ajustador.


      (1.207) La verdad de todos los asuntos de la mente màs allá del nivel mortal de conciencia a la custodia de los Ajustadores. Ustedes están tan desprovistos de decisiones valerosas y consagrados a la cooperación con su Ajustador interior lo encuentran cercano a lo imposible para comunicarse directamente con la mente humana. Aún cuando ellos hagan posible encontrarlo para encender un brillo de nueva verdad a la envolvente alma mortal, esta revelación espiritual a menudo enceguece a la criatura como para precipitarla a una convulsión de fanatismo o para iniciar algún otro violento cambio intelectual el cual resulta desastroso. Muchas de las nuevas religiones y extraños"ismos" han surgido de abortadas, imperfectas, mal entendidas y falsificadas comunicaciones del Ajustador del Pensamiento.

      (1.208) Estos son problemas que tendrán que ser resueltos a través de la discriminación individual y la decisión personal. Pero un ser humano haría mejor en equivocarse al rechazar una expresión del Ajustador al creer que esta es una experiencia puramente humana que meter la pata en exaltar una reacción de la mente mortal a la esfera de dignidad divina.

      Abrazos amigo.

      Eliminar
    14. Saludos hermano, talvez no estemos de acuerdo pero seguire investigando.

      Eliminar
  19. A mi tambien me pasa pero con el 4 40. Aquí tenemos un par de pistas:

    (1243.3) 113:2.6 Todos los serafines tienen nombres individuales, pero en los registros de asignación al servicio en el mundo, se los designa frecuentemente por sus números planetarios. En la sede central del universo están registrados por nombre y número. El guardián del destino del sujeto humano utilizado en esta comunicación de contacto es el número 3 del grupo 17, de la compañía 126, del batallón 4, de la unidad 384, de la legión 6, de la hueste 37, del ejército seráfico 182.314 de Nebadon. El número de la asignación planetaria actual de este serafín en Urantia y para con este sujeto humano es 3.641.852.

    (1245.4) El serafín guardián está manipulando constantemente el medio ambiente mortal para el propósito de aumentar el discernimiento cósmico del ascendente humano...

    Al parecer esas "recurrencias" son información sesgada que nos provee nuestro guardián sobre su identidad. Es una forma de decirnos "aquí estoy".

    ResponderEliminar
  20. Creo q L.U ataca mucho los fetiches y supersticiones para fomentar un pensamiento más evolucionado en la raza humana. Pero, a mi parecer, hay una que otra "superstición" que cuando la analizas, puedes entrever que hay algo oculto ahí que es verdadero. Por ejemplo, L.U ataca a la astrología, pero nadie puede negar que las personas de un mismo signo zodiacal comparten muchos rasgos de personalidad, como si estuviesen "marcadas" por un mismo "sello". Yo no creo en el "horoscopo del día...", pero pienso que la astrología guarda muchos secretos valederos que la ciencia trata de desprestigiar.

    Al respecto, es inquietante para mi el documento sobre los portadores de vida. Se dice que hacen una serie de "experimentos" antes de implantar la vida en función a unos "bosquejos" entregados por unos tales "no revelados Arquitectos del Ser"... Es evidente que la vida planetaria esconde innumerables secretos que L.U no revela (los reveladores tendran sus razones). En mi opinión, hay ciertamente una "cadena de ensamblaje", y es posible que los signos zodiacales de alguna forma reflejen un poco de todo ese asunto "oculto" que está mas allá de nuestro entendimiento.

    Para mi, ALGUNAS supersticiones encierran circunstancias reales. Algo hay detrás, pero aun no podemos comprenderlo.

    ResponderEliminar