lunes, 13 de marzo de 2017

El proceso de revelación de los Documentos

En este post intentaré nuevamente describir gráficamente el proceso de revelación de los Documentos de Urantia. Hay información inexacta en la red, muchos mitos y tergiversaciones se han presentado. Quiénes estudiamos los Documentos sabemos que esto no es lo más importante, sino más bien el contenido y mensaje que nos entregan. Sin embargo, es justo que cada cierto tiempo analicemos el proceso de revelación, y como este difiere de las llamadas "canalizaciones", "contactismo", "mediumnidad", etc. De esta forma, también despejamos las dudas y acusaciones erróneas sobre los mismos. Y este material sirve para los futuros estudiantes que deseen aprender sobre la Revelación.

Veamos el primer diagrama:



Aquí observamos el modelo que involucra una típica "canalización". Por lo general hay una entidad, sea un supuesto ángel, extraterrestre, etc. El sujeto dormido entra en un trance en donde se transforma en un vehículo de la entidad. Posteriormente la persona humana también interviene en el proceso con sus propias ideas, creencias y redacta los escritos de acuerdo a esos antecedentes. Prácticamente la totalidad de las supuestas "comunicaciones" divinas, espirituales o cósmicas a través de la Historia se han realizado más o menos de ésta forma. Sin embargo, los Documentos de Urantia, no fueron "canalizados".

Veamos el segundo diagrama:


Notamos que una Comisión de Reveladores se coordinaron para hacer las presentaciones respectivas. Estos fueron supervisados por el Ajustador del Pensamiento del sujeto humano anónimo, que en todos los casos dormía profundamente. Cómo vemos, no se usó al sujeto humano como un vehículo de las entidades reveladoras, no hubo trance ni canalización mediante el individuo. Su presencia más bien se debía a que el poseía un Ajustador del Pensamiento. Y precisamente durante el sueño, los Ajustadores pueden separarse de las personalidades humanas, para realizar alguna misión de coordinación especial. Posteriormente los Reveladores produjeron la materialización de los Documentos sin intervención humana. De todas formas, la personalidad humana aglutinó a una serie de personas humanas que finalmente recibieron los Documentos. Por esa razón se le llamó "Personalidad de contacto", y el grupo de personas que recepcionaron los Documentos terminados, se les llamó la "Comisión de Contacto".

Lo anterior cuando es explicado superficialmente, se ha confundido con una simple "canalización", pero el Doctor Sadler dejó en claro que no lo era:

Para más detalles, véase:

El origen de los Documentos de Urantia


http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/06/el-origen-de-los-documentos-de-urantia.html

15 comentarios:

  1. Hola AJ, te dejé un comentario en la entrada La telepatía en nosotros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el gráfico. Me ayudó a comprender mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Seria cosa entonces que el mismo equipo de personas que visitaron la casa en Puerto Montt haga lo mismo para este hecho para probar que fue algo real. Si no sucede de nuevo entonces significaria que es algo humano, segun la logica expuesta anteriormente para los eventos acaecidos en Puerto Montt en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver. El objetivo del Libro de Urantia no es probar el fenómeno de como se hizo la Revelación, sino más bien proporcionar el valioso contendido. Eso no es comparable a que te tiren platos por la cabeza.

      Eliminar
    2. Gracias Jaime por tu comentario. En efecto, lo menos importante según el mismo objetivo de los Reveladores era hacer actos sobrenaturales. El contenido del Libro era lo más importante.

      Uno de los asociados a la Comisión de Contacto comentó ""que se le pedía a los miembros de la comisión de contacto que saliesen de la habitación cuando los
      invisibles seres intermedios tenían que mover o manipular algún objeto físico como la materialización de escritos dentro de una caja fuerte . Se les informó
      que ser testigos de tales efectos podría perturbarles psicológicamente""".

      También se evitó que escucharan "a voces ya que podrían haber ocasionado algún tipo de trastorno mental a alguno de los miembros de la comisión de contacto".

      Lo que menos vivió la Comisión de Contacto fué una locura paranormal histérica y mucho menos a objetos levitando, etc. Y muy pocas personas supieron del asunto, fué privado, sin prensa, ni tampoco llamaron la atención.

      Lo anterior armoniza con las mismas declaraciones del Libro:

      77:8.13 (865.6) Pero conste que los seres intermedios no están implicados en las sórdidas acciones que acontecen bajo la designación general de «espiritismo». Actualmente en Urantia los seres intermedios, que son de reputación honorable sin excepción, no están relacionados con los fenómenos de la así llamada «videncia»; y no suelen permitir que los humanos presencien sus actividades físicas, que algunas veces les son necesarias, ni otros contactos con el mundo material, tal como son percibidos por los sentidos humanos.

      Eliminar
  4. Notable que un libro que diga que todo es parte de un sistema gradual evolutivo sin interferir en la libre decision de la persona utilice a alguien dormido e inconciente sin posibilidad de eleccion, usando y rebajando a su conciencia como una tecnologia de antena. EL Cristo Biblico nunca uso a nadie como antena inconciente para entregar su mensaje.

    La Biblia negra (llamada Biblia del diablo) fue expuesta en una sola noche segun informan los investigadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo loco. Otra vez tildando de satánico lo que no entiendes. Hasta a Cristo lo satanizaron. La religión te tiene mal.

      La persona dormida solo dormía. Nunca se hizo una interferencia en su vida. De hecho, era un tipo de negocios que trabajaba en el día en cosas muy diferentes al material de los Documentos. Si en la noche sueñas cosas que no quisiste soñar, ¿eso es interferir con tu voluntad? De hecho, el soñaba sus propias cosas, nada perturbó su vida. Tampoco se usó su conciencia. ¿Es que no leiste la entrada?

      Eliminar
    2. También creo que no leíste bien la entrada. No se usó ni la mente de la persona humana, ni como antena ni como nada. No se violó su libre albedrío. Fué su Ajustador, que no es propiedad de la persona, y que es una mente ajena a él, quién coordinó a los Reveladores.

      La persona sorprendentemente no tenía interés alguno en lo que se revelaba. El mismo Libro lo comenta. Te falta más información amigo.

      El Libro no fué expuesto en una sola noche. Pasaron como 5 años. Y no hubo un despliegue sobrenatural masivo. Además, ese Libro al que le llamas la Biblia del Diablo no es la Biblia Negra. Confundes las cosas con tus comentarios ignorantes y tendenciosos.

      La llamada Biblia Negra o "Satánica" o del "Diablo" es un escrito filosófico hecho por un tal Anton Szandor LaVey, y no tiene nada de sobrenatural. El de hecho, no veía al "diablo", así, lo cual es otro tema.

      Confundes lo anterior (por ignorancia o adrede) con el Manuscrito Voynich. Este no es un texto satánico sino con unos galimatías indecifrables aún, que contienen medicina medieval, hierbas, alquimia, etc. Y eso de "una sola noche" es una leyenda urbana sin fundamento. Mucho Youtubers sin rigor.

      Eliminar
  5. Actualmente el Libro de Urantia es el documento religioso más importante que existe en el mundo, que explique la Realidad total en la que vivimos..., pese a quien pese...
    A nivel intelectual el resto de creencias o religiones son mucho más pobres pobres Y dejan muchos vacíos al creyente.
    También es verdad que este libro requiere una mente muy abierta y que "una botella de medio litro no puede contener un litro ".
    Y una cosa muy importante es que te invita a la tolerancia de todas las creencias y a que cada uno escoja aquella que le lleve a ser mejor persona y hacer el bien a los demás, único camino para llegar a la paz mundial

    ResponderEliminar