jueves, 27 de abril de 2017

Las pruebas de Dalamatia

Zona del Golfo Pérsico en la antigüedad remota,
en la época de Dalamatia, antes de las inundaciones. 

66:3.1 (743.2) Se ubicó la sede central del Príncipe Planetario en la región del Golfo Pérsico de aquellos días, en la zona que correspondió a la Mesopotamia futura.

(875.4) 78:7.7 Los restos de esta civilización, que figura entre las más antiguas, se encuentran en estas regiones de Mesopotamia y al noreste y noroeste de ellas. Pero vestigios aún más vetustos de los días de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico, y el primer Edén yace sumergido bajo el extremo oriental del Mar Mediterráneo.

Las declaraciones anteriores de los Documentos son desafiantes. Nos dicen que los restos de Dalamatia están "bajo las aguas del Golfo Pérsico".

La revista Terrae Antiqvae  publicó en el 2010: 

“Jeffrey Rose , un arqueólogo e investigador de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, dice que el área, en y alrededor de este "Oasis del Golfo Pérsico", puede haber sido anfitrión de los seres humanos durante más de 100.000 años.

Donde antes no había más que un puñado de campamentos de caza dispersos, de repente, más de 60 nuevos yacimientos arqueológicos han aparecido de la noche a la mañana", dijo Rose. "Estos asentamientos cuentan con buenas construcciones, casas de piedra permanentes, redes de comercio a larga distancia, una elaborada cerámica decorada, animales domésticos, e incluso evidencias de una de las barcas más antiguas del mundo".

Pero, ¿cómo podrían semejantes asentamientos haberse desarrollado de modo tan alto y rápido sin que se encuentren en el registro arqueológico poblaciones precursoras? Rose considera que las pruebas de estas poblaciones anteriores han desaparecido, porque ellas están sumergidas en el Golfo.

Esto plantea la posibilidad de que los seres humanos se establecieron en la parte sur de la Península Arábiga desde hace ya 100.000 años o más, dice Rose.

El oasis del Golfo habría estado disponible para estos primeros emigrantes, y haberles proporcionado "un santuario a lo largo de la Edad de Hielo, cuando buena parte de la región era inhabitable debido a hiperáridez", manifestó Rose. "La presencia de grupos humanos en el oasis altera fundamentalmente nuestra comprensión de la emergencia humana y la evolución cultural en el antiguo Cercano Oriente". - Fin de la cita.


Al respecto la University of Chicago Press Journals comentó:

“Datos históricos del nivel del mar muestran que, antes de la inundación, la cuenca del Golfo habría estado por encima del nivel del agua desde hace unos 75.000 años. Y habría sido un refugio ideal de los duros desiertos que lo rodeaban, con agua dulce suministrada por los ríos Tigris, Eufrates, Karun y Wadi Baton, así como por manantiales subterráneos. Cuando las condiciones estaban más secas en el interior de los alrededores, el Oasis del Golfo habría estado en su punto más alto en términos de superficie expuesta. En su apogeo, la cuenca expuesta habría sido aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña, dice Rose.

También está surgiendo la evidencia de que los humanos modernos podrían haber estado en la región incluso antes de que el oasis estuviera por encima del agua. Los sitios arqueológicos recientemente descubiertos en Yemen y Omán han dado lugar a un estilo de herramienta de piedra que es distinto de la tradición de África Oriental. Eso plantea la posibilidad de que los seres humanos se establecieron en la parte sur de la Península Arábiga desde hace 100.000 años o más, dice Rose. Eso es mucho más temprano que las estimaciones generadas por varios modelos recientes de migración, que sitúan la primera migración exitosa a Arabia entre 50.000 y 70.000 años atrás”. - Fin de la cita.

Y es interesante esta descripción del concepto de "vivienda" que aparece en Dalamatia:

66:3.2 (743.3) Era necesario disponer de un clima favorable como parte del medio ambiente natural concebido para inducir a los primitivos de Urantia a realizar ciertos adelantos en la cultura y la civilización. La única gran tarea de aquellas edades fue la de transformar al hombre de cazador en pastor, con la esperanza de que, con el tiempo, evolucionara a agricultor pacífico y hogareño.

66:5.8 (746.6) Por tanto, era muy natural que estos maestros dedicaran mucho tiempo a instruir a sus alumnos en el mejoramiento de las moradas humanas.

66:3.5 (743.6) Todos los edificios de Dalamatia eran de un solo piso, con excepción de la sede del consejo, que era de dos pisos, y el templo central del Padre de todos que, a pesar de ser pequeño, tenía tres pisos.

66:3.6 (743.7) La ciudad representaba lo mejor de aquellos días primitivos en material de construcción —el ladrillo. Se utilizó muy poca piedra o madera. Se mejoraron considerablemente la construcción de viviendas y la arquitectura de las aldeas cercanas merced al ejemplo dalamatiano.

66:7.3 (750.5) El séquito corpóreo del Príncipe se dispuso de moradas sencillas y ejemplares, hogares concebidos para inspirar e impresionar favorablemente a los estudiantes observadores que residían temporalmente en el centro social y sede central educativa del mundo.

66:7.4 (750.6) El orden definido de vida familiar y residencia unifamiliar en una sola vivienda de ubicación comparativamente estable data de estos tiempos de Dalamatia y se debe en gran parte al ejemplo y las enseñanzas de los cien y sus discípulos. El hogar en cuanto unidad social no logró aceptación hasta que los superhombres y supermujeres de Dalamatia indujeron al género humano a amar y planificar para sus nietos y los hijos de sus nietos. El hombre salvaje ama a sus hijos, pero el hombre civilizado ama también a sus nietos.

66:5.5 (746.3) Se domaron varios tipos de animales útiles, unos ya extintos, otros se perpetuaron como animales domésticos hasta el presente.

Con respecto a esto, es notable e impresionante este descubrimiento en Abu Dhabi, Golfo Pérsico:

La revista Archaeology News Network publicó en febrero de 2017:

"Los arqueólogos han dado a conocer el descubrimiento de lo que describen como uno de los más destacados en infrecuentes hallazgos en la región del Golfo Pérsico. Se trata de una casa de 7.500 años de antigüedad especialmente bien conservada, y compuesta por tres habitaciones.

La casa ha sido excavada en la isla de Marawah, frente a la costa de Abu Dhabi, y una vez fue uno de los mayores asentamientos de la región durante la Prehistoria.

"Estos importantes descubrimientos indican los avanzados métodos constructivos de Abu Dhabi en el Neolítico y el influyente papel que tuvo al comienzo del comercio marítimo de larga distancia", ha dicho Mohamed Al Mubarak, director de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA).

"La experiencia de nuestro equipo de arqueólogos nos permite construir el discurso del desarrollo y la historia del emirato, reuniendo una intrigante e intrincada historia sobre los primeros habitantes conocidos del emirato de Abu Dhabi".

"Este estilo de arquitectura es único para su periodo y no había sido documentado nunca antes en la región", dice.

El doctor Mark Beech, director de patrimonio costero y paleontología del TCA, ha dicho que es "muy inusual" encontrar una casa de la Prehistoria "tan bien conservada que se tenga la planta completa de la estructura".

La Vivienda encontrada en el Golfo Pérsico
"Es un hallazgo alucinante porque no hay paralelos en ningún otro lugar de la región del Golfo", ha afirmado.

"Se puede ver el patio trasero y pequeños muros proyectándose hacia fuera, ahí es donde se llevaban a cabo las actividades de cocina, igual que las casas arábigas tradicionales. Sabíamos que se trataba de un yacimiento de la Prehistoria pero no esperábamos que estuviese tan bien conservado".

El resto de hallazgos del yacimiento han permitido a los arqueólogos reconstruir el modo de vida de los antiguos habitantes. Pastoreaban ovejas y cabras, usaban herramientas de piedra para cazar y despiezar a otros animales, como gacelas.

Uno de los hallazgos más significativos, localizado en excavaciones previas, es una jarra de cerámica decorada procedente de Irak, la más antigua evidencia de comercio marítimo durante ese periodo.

"Las recientes excavaciones han clarificado muchas cuestiones previas acerca de este periodo", ha dicho el Doctor Beech. "Nos habla acerca de la vida en la Prehistoria y que la gente tenía animales domésticos, pero también se apoyaban mucho en los recursos marinos. También nos muestra que tenían una dieta variada y tomaban parte en intercambios comerciales a larga distancia, como vemos por la cerámica”. - Fin de la cita.

Todo lo anterior concuerda de forma impresionante con los Documentos: La vivienda unifamiliar, la transición de cazador a pastor, la domesticación de animales, etc.

La isla de Marawah, frente a la costa de Abu Dhabi, representaría uno de aquellos lugares antes inundados o que sobrevivió como islote en el Golfo:




Solo ha explorado el 5% del potencial arqueológico de ese sector, sin mencionar siquiera el resto del Golfo, el cual tiene una superficie como de Gran Bretaña. No olvidemos que alrededor de Dalamatia varias aldeas cercanas se establecieron siguiendo el modelo de la Ciudad central:

66:3.6 (743.7) Se mejoraron considerablemente la construcción de viviendas y la arquitectura de las aldeas cercanas merced al ejemplo dalamatiano.

Estos descubrimientos sin duda confirman a estas "aldeas cercanas" a Dalamatia. Todo lo anterior es fascinante y representa con exactitud las afirmaciones del Libro de Urantia, ya que no se esperaba encontrar asentamientos humanos con un grado de civilización en esa zona. Como preguntaba la referida revista:

"¿cómo podrían semejantes asentamientos haberse desarrollado de modo tan alto y rápido sin que se encuentren en el registro arqueológico poblaciones precursoras?" 

Esto solo lo contesta el hecho que Dalamatia y sus maestros extraplanetarios irrumpen para crear la primera ciudad y civilización de la Humanidad hace 500.000 años, mucho antes de lo imaginado hoy. Las ruinas de Dalamatia están aún sumergidas en el Golfo, tal como declaran los Documentos. 

Hace unos años, un grupo de investigadores tuvo acceso a ciertas imágenes satelitales de dos zonas candidatas a tener bajo sus aguas a las ruinas de Dalamatia. Estas son las principales zonas en las cuales parece estar la ciudad:








Las imágenes de la posible Dalamatia son fascinantes. Una de ellas también puede ser Dilmún, la ciudad posterior a Dalamatia. Sin duda se harán más exploraciones y estaremos atentos a los nuevos datos que ustedes también puedan aportar.

Actualmente es más complicado obtener imágenes del fondo del Golfo Pérsico, tal como las obtuvo el Proyecto Dalamatia city hace años atrás. La razón es que muchas imágenes el día de hoy han sido bloqueadas para proteger la presencia de la flota militar de EEUU en esas aguas.

Sin embargo, los arqueólogos e investigadores sin duda creen que bajo las aguas más centrales algo se esconde en lo que alguna vez fué un valle con algunos rios (como aparece en la primera imagen de la entrada). Los restos de aldeas y una notable civilización desconocida que ahora aparece en los islotes lo demuestra.

¿Qué podrán encontrar los exploradores del futuro a medida que el cambio climático seque al Golfo Pérsico o algún Jeque Árabe financie los estudios submarinos? Los Documentos dicen:


66:3.3 (743.4) El núcleo del asentamiento del Príncipe era una ciudad muy sencilla, pero muy bella, cercada por una muralla de doce metros de alto.

Así que por lo menos deberían quedar restos de la muralla de 12 metros de alto que cercaba a la ciudad. El tamaño de la misma lo podemos discernir por el número de habitantes:

66:7.1 (750.3) La reserva de tierra dentro de las murallas de la ciudad era suficiente para abastecer a la población de casi veinte mil habitantes mediante el pastoreo y la horticultura.

Aunque el muro media 12 metros, las viviendas eran relativamente pequeñas:

66:3.5 (743.6) Todos los edificios de Dalamatia eran de un solo piso, con excepción de la sede del consejo, que era de dos pisos, y el templo central del Padre de todos que, a pesar de ser pequeño, tenía tres pisos.

Y sus divisiones parecen concéntricas:

66:3.4 (743.5) La ciudad se trazó en diez subdivisiones, con las sedes centrales de los diez consejos del séquito corpóreo situadas en el centro de cada una de estas subdivisiones. En el centro de la ciudad estaba el templo del Padre invisible. La sede central administrativa del Príncipe y sus asociados estaba dispuesta en doce cámaras agrupadas contiguamente en torno al templo mismo.

Es interesante que Platón de alguna forma supo sobre una antigua civilización con 10 "reinos" sumergida,  y la llamó Atlántida, cambiando algunos detalles, hablando sobre Dalamatia y mezclándolos con el posterior Primer Jardín.

Otro elemento que los investigadores futuros encontrarán con asombro será el Código de Dalamatia:

66:7.16 (751.11) Éste fue el código legal de Dalamatia durante casi trescientos mil años. Y gran parte de las piedras sobre las cuales se inscribió este código yacen actualmente bajo las aguas frente a las costas de Mesopotamia y Persia.

Alentamos a los exploradores futuros que se atrevan a buscar estas piedras que tienen estas escrituras de mandamientos. Los Documentos ofrecen un aliento encubierto para buscarlas.

Tened presente que hablamos de una ciudad sumergida hace casi 300.000 años, con edificios con algo de piedra, pero mayormente de ladrillo y que eran bien decorados, aunque modestos en comparación con los logros superiores de los adanitas. También tengamos presente esto:


67:5.2 (758.7) Poco después de la rebelión, todo el séquito de la sedición acometió una vigorosa defensa de la ciudad contra las hordas de semisalvajes que sitiaron sus murallas como resultado de las doctrinas de libertad que, prematuramente, se les habían impartido. Muchos años antes de sumergirse la hermosa sede central bajo las olas meridionales, las tribus descaminadas y mal educadas de las regiones apartadas de Dalamatia ya se habían abalanzado sobre la espléndida ciudad en asalto semisalvaje, impulsando hacia el norte al séquito secesionista y sus asociados.

67:5.4 (759.2) Azotó a Dalamatia una marejada ciento sesenta y dos años después de la rebelión; se sumergió la sede central planetaria bajo las aguas del mar; y no volvió a emerger esta tierra, hasta borrarse casi todos los vestigios de la noble cultura de aquellas espléndidas épocas.

Una horda atacó la ciudad y después al parecer algún terremoto y tsunami proveniente desde el sur, hizo que Dalamatia quedase sumergida. Casi todos los vestigios desaparecieron. Así que una exploración posiblemente revele parte de los muros, el aspecto general de la ciudad, viviendas y divisiones, y algunas de las piedras con los Mandamientos, tal como dicen los Documentos, que aún están bajos las aguas.

¿Veremos en los próximos años el descubrimiento final de las ruinas Dalamatia? Todo indica que sí. El cambio climático posiblemente afecte al Golfo y quizás un buen Jeque Árabe financie cierta exploración, lo que sería el descubrimiento de la primera ciudad de la Humanidad. Los descubrimientos de los asentamientos que rodeaban a la Ciudad ya son una gran realidad. En palabras de la revista de Arqueología citada arriba:

"Rose considera que las pruebas de estas poblaciones anteriores han desaparecido, porque ellas están sumergidas en el Golfo".

(875.4) 78:7.7 Pero vestigios aún más vetustos de los días de Dalamatia existen bajo las aguas del Golfo Pérsico.

Estaremos atentos a los descubrimientos futuros que ya están en proceso.