miércoles, 3 de mayo de 2017

Los Centros de Civilización tras Dalamatia

En entradas pasadas hemos visto que en América llegaron los hombres rojos, y una fusión de naranjos, rojos y amarillos que tenían rasgos gigantes y que fundaron las magníficas civilizaciones de Mesoamérica, canalizando el trabajo en piedra en bellas y grandes estructuras. Ellos habían tenido contacto con los últimos discípulos de Dalamatia. 

Las últimas comprobaciones del poblamiento temprano de América dan fe que éstos habitantes llegaron mucho antes de lo que se cree.

Por otra parte, en Mesopotamia tras el hundimiento de Dalamatia, los Noditas (descendientes de los Maestros materializados de Dalamatia) fundaron la Ciudad de Dilmun:

77:3.1 (858.2) Tras la sumersión de Dalamatia, los noditas se trasladaron hacia el norte y el este, y al cabo fundaron como sede central racial y cultural, la ciudad nueva de Dilmún. Y cerca de cincuenta mil años después de la muerte de Nod, cuando la prole del séquito del Príncipe había llegado a ser demasiado numerosa como para subsistir en las tierras circunvecinas inmediatas a su ciudad nueva de Dilmún, y después de que habían expandido sus dominios emparentándose con las tribus andonitas y sangik contiguas a las fronteras de su territorio, se les ocurrió a sus dirigentes que deberían tomar medidas para preservar su unidad racial. Por consiguiente, se convocó un consejo de las tribus, y tras muchas deliberaciones, se adoptó el plan de Bablot, un descendiente de Nod.

Esto llevo a la construcción de la Torre de Bablot (Babel) la cual no pudo terminarse por las grandes disputas internas de los noditas, quiénes cayeron en una guerra en la que casi se aniquilaron. Sin embargo, este periodo muestra la ya característica construcción imponente, y recordemos además que ésta raza también era gigante.  Miles de años después los anditas mezclados con los noditas trataron de restaurar la Torre de Babel:

77:3.9 (859.3) Hace alrededor de doce mil años, se hizo un segundo esfuerzo por erigir la torre de Babel. Las razas combinadas de los anditas (noditas con adanitas) se propusieron levantar un nuevo templo sobre las ruinas de la primera estructura, pero no había suficiente respaldo para la empresa; se vino abajo por su propio peso pomposo. Durante mucho tiempo se conoció esta región con el nombre de la tierra de Babel.

Parece que el  actual Zigurat  de Aqar-Quf en Irak, que conserva el núcleo base interior de lo que era una mole más gigantesca que tiene las características parecidas a las señaladas en el Libro de Urantia, es un candidato a las ruinas de Bablot o Babel. Es cómo si la Torre hubiese colapsado en sí misma.

Ahora bien, los noditas se esparcieron en estas regiones:

- Hacia Siria. Y allí encontramos las grandes e imponentes estructuras en Baalbek. Sin duda, la "mano gigante" aparece aquí:



- Hacia Elam. Los noditas en esa zona deben haber establecido la civilización de Mohenjo Daro, aunque se mestizaron más con los nativos, y las construcciones, aunque avanzadas, son más humanizadas: 



Con el tiempo, todas estas culturas recibieron infusiones revitalizadoras de los anditas, y muchas de estas ciudades se refundaron. 

En esos miles de años anteriores al Edén, el hombre podía volar, se usaban a los fándores como transporte, y muchas historias de dioses se perpetuaron. Y todo finalmente recibió un nuevo impulso tras la llegada de Adán.

Por otras parte, y tal como lo hemos declarado en otras entradas, Van y Amadon se establecieron en las montañas de la India, creando las bases para las historias de las míticas ciudades intraterrenas y misteriosas, reinos en las cordilleras en dónde los hombres vivían para siempre al consumir una planta especial.