martes, 9 de mayo de 2017

Preguntas Abiertas

Puedes dejar preguntas e inquietudes en "comentarios", y que desees que se aborden en torno a cuestiones sobre los Documentos de Urantia. Estas serán bienvenidas y tratadas como entradas en la medida de lo posible.

Muchas gracias por el apoyo a esta iniciativa.

27 comentarios:

  1. Buen Día AJ
    Primero que todo, gracias por este magnífico trabajo sobren el edén.
    Segundo tengo una pregunta o por favor me dirijas al estudio correspondiente, La mente humana tiene la capacidad de sanar el cuerpo, hablo del efecto placebo, sea comprobado que hay gente que sana de enfermedades graves, que piensas de ese documental llamado "el secreto" gracias por permitir este espacio de preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algunas entradas al respecto, pero será bueno refrescar con nuevos datos, reflexiones y apuntes de los mismos Documentos.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias AJ quedo atento a tu entrada.

      Eliminar
    3. A,J puedes usar esto como complemento: http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.com/2017/03/los-efectos-de-relaciones-espirituales.html

      Eliminar
    4. Muchas gracias Christian. Haces un gran trabajo y recomiendo tu blog.

      http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.cl/

      Eliminar
  2. Por lo que veo la forma del edén y la cede del príncipe planetario tienen la forma de los anillos con céntricos. Que también es la forma del universo con el paraíso al centro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es también la forma del emblema del Paraíso. Gracias por la observación.

      Eliminar
  3. Hola, soy Lesbiana y me gustaría saber que dice este libro sobre la homosexualidad, he empezado a leerlo hace poco y me tiene muy intrigada e interesada, espero que no se diga nada malo y que no sea como los otros libros supuestamente sagrados, sino seria una gran decepcion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Libro no habla de la homosexualidad, de hecho, ni siquiera aparece ese término. No obstante, hay ciertos pasajes que antes he analizado, y que según algunos podrían referirse "indirectamente" a eso, aunque aquello es interpretable. Quizás vuelva a volver a analizar este tema.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Saludos, A.J.

    Mi pregunta es:

    Una vez resucitemos en el primer mundo de estancia, ¿afrontaremos algún tipo de juicio por las faltas que hayamos cometido aquí en Urantia?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo he comentado y lo volveré a considerar. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. "Cuando oréis, apartaos a solas y no uséis vanas repeticiones y frases estereotipadas". (1577.5) - Jesús

    91:5.2 (998.5) Pero no es necesario que la oración sea siempre individual. El orar en grupo o en congregación es muy eficaz en cuanto tiene repercusiones altamente socializadoras. - Jefe de los intermedios

    ¿a cuál le hacemos caso? y el intermedio tampoco especifica si esa oración grupal es la típica en la que un pastor eleva la oración y los demás solo escuchan, o si se refiere a que todos oren al mismo tiempo, pero en silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contexto, Jesús dijo eso porque estaba encontra de la costumbre orgullosa de los fariseos, oraban en publico para que fueran oidos, ellos usaban rezos y frases estereotipadas.

      Lo segundo nos muestra que es bueno orar en grupo,

      Eliminar
    2. Dice q es bueno pero tampoco precisa cómo se debe hacer esa oración grupal. De todas formas tengo mis dudas de lo 2do ya que la lógica me sugiere escoger lo q dice un Hijo Creador antes q lo q dice un ser intermedio q por cierto ni siquiera tiene Ajustador... no se con qué autoridad podrían aconsejarnos sobre cuestiones espirituales

      Eliminar
    3. Tienen la autoridad que les dieron los Ancianos de Días, explico que las cosas se deben leer en contexto,
      140:6.11 (1577.5) Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Estad pues dispuestos a cumplir vuestra responsabilidad y seguirme. Haced el bien en secreto; cuando hagáis limosna, que no sepa vuestra mano izquierda lo que hace vuestra derecha. Cuando oréis, apartaos a solas y no uséis vanas repeticiones y frases estereotipadas. Recordad siempre que el Padre conoce lo que necesitáis aun antes de que se lo solicitéis. Y no os pongáis a ayunar con expresión triste para que os vean los hombres. Como mis apóstoles elegidos, apartados ahora para servir al reino, no acumuléis sobre vosotros los tesoros en la tierra, sino que, mediante vuestro servicio generoso, acumuléis tesoros en el cielo, porque allí donde estén vuestros tesoros, allí también estará vuestro corazón.

      Eliminar
    4. Porque apartaos a solas, para que no imiten a los fariseos

      Eliminar
    5. 1. La Última Oración en Grupo

      182:1.1 (1963.3) Pocos momentos después de llegar al campamento, Jesús les dijo: «Amigos míos y hermanos, ya poco tiempo me queda con vosotros, y deseo que nos apartemos a solas mientras oramos a nuestro Padre en el cielo para pedirle la fuerza que nos sostenga en esta hora y de aquí en adelante en toda la obra que debemos hacer en su nombre».

      182:1.2 (1963.4) Jesús, después de haber hablado así, los condujo a corta distancia por el Oliveto, y a plena vista de Jerusalén los invitó a que se arrodillaran en círculo sobre una gran roca plana, alrededor de él como lo habían hecho el día de su ordenación; luego, mientras estaba allí parado en el medio de ellos, glorificado por la suave luz de la luna, elevó los ojos al cielo y oró:

      182:1.3 (1963.5) «Padre, ha llegado mi hora; glorifica ahora a tu Hijo para que el Hijo pueda glorificarte. Yo sé que me has dado autoridad plena sobre todos los seres vivos de mi reino, y daré vida eterna a todos los que se hagan hijos de Dios por la fe. Y la vida eterna significa que mis criaturas te conozcan como el único y verdadero Dios y Padre de todos, y crean en aquél a quien tú enviaste a este mundo. Padre, te he exaltado en la tierra y he cumplido la obra que me encargaste. Casi he terminado mi autootorgamiento sobre los hijos de nuestra creación; tan sólo me queda dar mi vida en la carne. Ahora, ¡oh! Padre mío, glorifícame con la gloria que tuve contigo antes de que este mundo fuera y recíbeme nuevamente a tu diestra.

      Eliminar
    6. Dijo Jesús: Las oraciones en expresión de la gratitud son apropiadas para los grupos de adoradores pero la oración del alma es un asunto personal. No hay sino una sola forma de oración que es apropiada para todos los hijos de Dios, y ésa es, «a pesar de todo, se hará la voluntad tuya».

      Eliminar
    7. Gracias por las respuestas. Esos párrafos que citas son de una ocasión especial; no era una práctica habitual. Jesús ya iba a ser arrestado y más que una oración grupal creo q fue una "despedida en presencia de Dios" como para que ellos pudieran aprender cómo dirigirse al Padre en momentos similares. No creo q fuera algo para hacerlo costumbre.

      A mi nunca me ha cuadrado la "oración grupal" porque sólo uno es el que ora, los demás solo escuchan...además fomenta la estandarización de algo que, en esencia, es personal e intransferible.

      Ojalá Aleph nos de su opinión también

      Eliminar
    8. la oracion grupal es para socializar, para sentir esa sincronia, esa unidad.
      Cuando varios oran tienen un efecto psicologico positivo

      Eliminar
    9. 144:2.2 (1618.6) «La oración es una expresión enteramente personal y espontánea de la actitud del alma hacia el espíritu; el rezo debe ser la comunión de la filiación y la expresión de la hermandad.

      Eliminar
  6. AJ.Como vez la iniciativa de China sobre la nueva ruta de seda que reunirá a muchos paises en estos dias? Algunos empiezan a hablar de que esto traerá por fin paz y prosperidad, claro si no lo sabotean.

    ResponderEliminar
  7. María, Dios ama a todas sus criaturas Y no excluye a ninguna persona, tengan la condición que tengan,y el libro de Urantia así lo dice.

    Dicho esto, lo que se deduce del Libro, que no habla en concreto de la homosexualidad, es, como también lo entiende el sentido común, que no es un mecanismo natural puesto que si todo el mundo lo fuera de forma masiva no había humanidad ni civilización. Creo que esto puede ser entendido por todos.

    Los desajustes o imperfecciones que nuestro mecanismo electroquímico o cuerpo puedan tener aquí en la tierra no tiene nada que ver para que Dios nos quiera y no es motivo para que nos excluyan puesto que lo que importa para Dios es el ser espiritual que seremos.
    Entonces, así como los defectos físicos que podamos tener (yo tengo uno) o las tendencias sexuales no naturales, eso quedará aquí y lo que importa es la bondad , Belleza y verdad de nuestra actuación espiritual.

    Aleph AJ ha publicado varias entradas y dice lo mismo, (pero eso lo expresará el en la entrada que crea conveniente), aunque ha sido muy malinterpretado y yo rompo una lanza su favor por la inmensa labor que está haciendo para que entendamos los documentos y tener que aguantar a muchos que hasta llegan a insultarlo, sin que él tenga más propósito que expandir esta maravillosa Revelación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No podías definirlo mejor.

      Eliminar
  8. Gracias a ti Aleph, Cada día leo entradas nuevas de tu blog Y me quedo sorprendida de la claridad mental que tienes y cómo nos ayudas a entender. Me parece muy injusto todo lo que a veces tienes que aguantar.
    Estás haciendo una enorme labor y me parece de justicia reconocerlo, eso como mínimo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bendiciones. Espero que la última entrada sobre el polémico asunto se pueda entender.

      Eliminar
  9. Hola AJ,

    Está claro que no tenemos manera de saber con certeza que nos espera después del despertar en las salas de resurrección. Y que al hacerlo hemos despertado a la realidad privados de una gran porción de nuestro estado animal, etc.

    Mi comentario más que pregunta, es relacionado a mi/nuestra personalidad. Tendremos conciencia plena del yo mortal que experimento y tuvo nombre mortal? Seré/ seremos capaces de recordar de donde vengo y quien fui?.
    Digo esto porque se el alma, esa criatura construida a base de experiencias de crecimiento son las que sobreviven, pero tengo muy presente no tengo claro el concepto de sobre vivencia Post muerte material.

    Saludos desde Costa Rica. Edgar

    ResponderEliminar